30 octubre 2009

Sumarios Gacetas Oficiales Números 39.290,39.291,39292 ,39.293 y 39.294 de fechas 22,23,26,27 y 28/10/2009

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Número 39.290Caracas, jueves 22 de octubre de 2009SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar Un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería.
Ministerio del Poder Popularpara Relaciones Interiores y Justicia
Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Materia de Prevención y Lucha contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Asuntos Conexos.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
ONAPRE
Providencia que regula la liquidación y cierre del Ejercicio Económico Financiero 2009.
SENIAT
Providencia mediante la cual se establece el Régimen de Retención de Impuesto sobre la Renta para los premios de lotería y las Normas de Control de las personas dedicadas a la explotación u operación de lotería.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Venezolana de Turismo VENETUR, S.A.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Fundación Nacional «El Niño Simón»
Providencia por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2009, de esta Fundación.
Providencia por la cual se ratifica a la ciudadana Mariela Beatriz Pacheco Trompis, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Central, en su condición de Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas, para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2009 de esta Fundación.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Aviso Oficial mediante el cual se reimprime por error material la Resolución Nº 5.894, de fecha 27 de mayo de 2008.
Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda
INTT
Providencia por la cual se otorga el beneficio de Pensión de Sobreviviente por Derecho a la ciudadana Miriam del Valle Pacheco de Carrillo.
Instituto Nacional de Espacios Acuáticos
Aviso Oficial.
Ministerio del Poder Popularpara Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Tribunal Supremo de JusticiaDirección Ejecutiva de la Magistratura
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se ordena la reimpresión de la Resolución Nº 288, de fecha 10 de septiembre de 2009.
Ministerio Público
Resolución por la cual se designa al ciudadano Jesús Aquilino Rodríguez Mata, Técnico de Seguridad y Resguardo I, adscrito a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta.
Poder Ciudadano
Consejo Moral Republicano
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Doris Jiménez de Ramos, como Coordinadora de Promoción y Educación, Encargada, del Consejo Moral Republicano, desde el 19 de octubre de 2009, hasta el 31 de diciembre de 2009, ambos inclusive.
Aviso


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELANúmero 39.291Caracas, viernes 23 de octubre de 2009SUMARIO


Presidencia de la República
Decreto No 6.985, mediante el cual se exonera del Impuesto al Valor Agregado y de los impuestos de importación, a las importaciones de bienes muebles de capital y sus partes, piezas y accesorios no producidos o con producción insuficiente en el país en los términos que en él se indican.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución mediante la cual se remueve al ciudadano José Rafael Fernández Mata, del cargo que en ella se señala.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución mediante la cual se delega en el General en Jefe Carlos José Mata Figueroa, en su carácter de Comandante del Comando Estratégico Operacional, la facultad para firmar los actos y documentos que en ella se indican.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Desconcentradas que en ellas se señalan.
Resolución mediante la cual se les da legalidad de funcionamiento desde los años que en ella se señalan, a las Circunscripciones Militares que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Thaís del Valle Villalba, como Directora de la Dirección de Recaudación de esta Comisión.
Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo
CADAFE
Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Alirio José Gerardo Guerra.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Resoluciones por las cuales se concede el beneficio de Jubilación a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Leonor Cristina Aquerreta Camacho, en su condición de Directora General del Despacho Encargada de este Ministerio, la firma de los contratos con entes y organismos públicos y/o privados para la ejecución de obras.


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELANúmero 39.292Caracas, lunes 26 de octubre de 2009SUMARIO


Ministerio del Poder Popularpara Relaciones Interiores y Justicia
Resolución mediante la cual se remueve y retira a la ciudadana Carolina Isabel Rodríguez Díaz, del cargo que en ella se indica.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se delegan en el ciudadano Pedro Rolando Maldonado Marín, Director General Encargado del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se especifican.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
ONAPRE
Providencias por las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios, de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se mencionan.
Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de varios Traspasos de los Ministerios que en ellas se indican.
SUDEBAN
Resolución por la cual se designa al ciudadano Rodolfo Porro Aletti, como Presidente de la Junta Interventora del Banco de Inversión Industrial de Venezuela, C.A.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Julio César Avilán Díaz, la firma de los actos y documentos que en ella se señalan.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Julio César Avilán Díaz, para ejercer el cargo de Gerente de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera de este Organismo, en condición de Encargado.
Resoluciones mediante las cuales se sanciona a los bancos que en ellas se señalan, con multas por las cantidades que en ellas se mencionan.
Comisión Nacional de Lotería
Providencia por la cual se delegan en el ciudadano José Gregorio Chacón Sánchez, en su carácter de Presidente de esta Comisión, las atribuciones previstas en los artículos que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
INSAI
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Decisiones mediante las cuales se declara responsabilidad administrativa a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Eugenia Sader Castellanos, como Presidenta de la Fundación Misión Barrio Adentro, adscrita a este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
INPSASEL
Providencia por la cual se ordena la apertura de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia en el estado Barinas, adscrita a este Instituto.
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se especifican.
Providencia por la cual se asigna competencia especial a los ciudadanos que en ella se indican, para realizar procedimientos de Inspección e Investigación, en el estado Anzoátegui, de acuerdo a las competencias atribuidas a este Instituto.
Providencia por la cual se designa con el nombre de «Delegado de Prevención Jesús Bravo» a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores del estado Miranda.
Providencia por la cual se asigna competencia especial a los ciudadanos que en ella se señalan, para realizar procedimientos de Inspección e Investigación, en el estado Miranda, de acuerdo a las competencias atribuidas a este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Neida Marbely Nova, como Directora General de la Oficina de Análisis Estratégico, Encargada, de este Organismo.
Resolución por la cual se otorga Jubilación Especial a la ciudadana Martha Beatriz Clavijo.
Procuraduría General de la República
Resolución por la cual se procede a la publicación de un Traspaso Presupuestario de Gastos de Capital de este Organismo.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Dixies Josefina Velázquez Reque, como Coordinadora Integral del Despacho (Encargada), a partir del 26 de octubre de 2009.


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELANúmero 39.293Caracas, martes 27 de octubre de 2009SUMARIO


Presidencia de la República
Decreto Nº 6.996, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 6.997, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, correspondiente al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Decreto Nº 6.998, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería.
Decreto Nº 6.999, mediante el cual se acuerda una Rectificación al Presupuesto de Gastos 2009 de la Vicepresidencia de la República.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se suscribe el Acta de Compromiso para la Creación de una Empresa Grannacional en Materia de Hierro y Acero entre los Gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia, de la República del Ecuador, de la República Bolivariana de Venezuela, de la República de Nicaragua, de la Mancomunidad de Dominica y de San Vicente y Las Granadinas, todos países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Resolución por la cual se suscribe el Acta de Compromiso para la Creación de una Empresa Grannacional en Materia de Minas y Metalurgia entre los Gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia, de la República del Ecuador, de la República Bolivariana de Venezuela, de la República de Nicaragua, de la Mancomunidad de Dominica y de San Vicente y Las Granadinas, todos países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Resolución por la cual se suscribe el Acuerdo Marco entre los Países Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para la constitución de la Empresa Grannacional de Exportaciones e Importaciones del Alba (ALBAEXIM).
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
SUDEBAN
Resolución por la cual se establece el proceso de homologación del Personal Jubilado, Pensionado y Sobreviviente de este Organismo con base a los criterios que en ellas se mencionan.
Resolución por la cual se sanciona a Del Sur Banco Universal, C.A., con multa por la cantidad que en ella se indica.
FOGADE
Providencia por a cual se dictan las Normas que regulan el procedimiento para hacer efectivo el pago de la Garantía de los Depósitos del Público amparados por este Fondo.
Comisión Nacional de Valores
Resolución por la cual se autoriza la oferta pública de la Emisión 2009-I de Papeles Comerciales al Portador, de la sociedad mercantil Aba Servicios Financieros, C.A.
Ministerios del Poder Popular para el Comercio,para la Agricultura y Tierras, para la Salud, para el Ambiente,para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y para la Alimentación
Resolución por la cual se dicta el Reglamento Interno de la Organización y Funcionamiento de la Comisión Nacional de Bioseguridad.
Ministerio del Poder Popularpara las Industrias Básicas y Minería
Resolución por la cual se declara la extinción de la concesión de explotación de Carbón de Manto denominada Fila Maestra I, constante de una superficie que en ella se indica, ubicada en la jurisdicción que en ella se señala.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se refrenda la Providencia Administrativa Nº 143, de fecha 26 de octubre de 2009.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Academia de Ciencias Políticas y Sociales
Aviso mediante el cual se declara vacante el Sillón Nº 5 de esta Academia.
Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda
INTT
Providencias mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación por Derecho, Jubilación por Conversión y Pensión de Invalidez, según el caso, a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popularpara la Comunicación y la Información
Resolución por la cual se designa a los Miembros Principales y Suplentes del Consejo Directivo, quienes tendrán a su cargo la Administración y la Dirección de la Fundación Ávila Tvés, integrado por los ciudadanos que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Alimentación
Resolución por la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos de Capital de este Ministerio.
Comisión de Funcionamientoy Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencia dictada por esta Comisión.- (Dr. Jorge Enrique Querales Guerrero).

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELANúmero 39.294Caracas, miércoles 28 de octubre de 2009SUMARIO


Presidencia de la República
Decreto Nº 6.987, mediante el cual se transforma el Fondo Regional para la Región Guayana en el Fondo Socialista para la Región Guayana.
Decreto Nº 6.991, mediante el cual se crea el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a cargo del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, quien a su vez tendrá la condición de Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (CORPOELEC).
Decreto Nº 6.995, mediante el cual se nombra Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica al ciudadano Ángel Luis Rodríguez Gamboa.
Decreto Nº 7.000, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia de la República.
Ministerio del Poder Popularpara Relaciones Interiores y Justicia
Resoluciones mediante las cuales se remueve y retira a las ciudadanas que en ellas se indican, de los cargos que en ellas se especifican.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
SENIAT
Providencia por la cual se designa al ciudadano Héctor Antúnez Gutiérrez, como Jefe de la Unidad de Tributos Internos Santa Bárbara de la Gerencia Regional de Tributos Internos Región Zuliana.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resoluciones mediante las cuales se concede Jubilación Especial, a los ciudadanos que en ellas se señalan, por los montos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Rosanna Milite Jorge, Directora General Encargada de la Consultoría Jurídica de este Ministerio.
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Rosanna Milite Jorge, Directora General Encargada de la Consultoría Jurídica de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Resoluciones mediante las cuales se declaran Sin Lugar los Recursos de Reconsideración que en ellas se mencionan, interpuestos por los ciudadanos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo
Aviso Oficial mediante el cual se procede a la corrección por error material de la Resolución Nº 143, de fecha 3 de septiembre de 2009.
CADAFE
Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popularpara Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Resolución por la cual se designa como Presidenta Ejecutiva de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico, a la ciudadana Dulfa Dalila Hernández Medina.
Ministerio del Poder Popularpara las Comunas y Protección Social
Resoluciones mediante las cuales se otorga Jubilación Especial, a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Tribunal Supremo de Justicia
Requisitorias.
Contraloría General de la República
«Resolución por la cual se ordena a la Junta Directiva del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), revocar, de conformidad con el principio de autotutela administrativa, consagrado en el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, el concurso público convocado para la designación del titular del Órgano de Control Interno de FOGADE y proceder a la convocatoria de un nuevo concurso, dentro de los sesenta (60) días siguientes a la publicación en Gaceta Oficial de la presente Resolución».
«Resolución mediante la cual: Primero, autorizar a la Junta Directiva de Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la Contraloría General de la República (SERSACON), la no creación de una Unidad de Auditoría Interna, fundamentado en la competencia establecida en el artículo 26 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. Segundo, autorizar a la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República para que ejerza las funciones de control fiscal interno de SERSACON, a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la Resolución citada».
Avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios