18 enero 2017

Error en calculo Declaracion ISLR 2016 en el portal del Seniat y Modelo manual para el calculo Declaracion ISLR 2016 PN con tarifa 1


MODELO MANUAL DEL CALCULO REAL DEL ISLR PN  PARA QUE COMPARE CON EL SISTEMA 

TARIFA 1










ERROR EN EL PORTAL SEGUN VIDEO DEL LIC MIGUEL MILEO





es importante destacar que este error del portal es en beneficio de los que ganaron menos , ya que el sistema calcula una tarifa de 34% menos un sustraendo de 875 ut , al hacer el calculo no da impuesto a pagar salvo en los casos ya vistos en el video


  COMO DECLARAR EL ISLR 2016 ASALARIADOS 



Acorde al decreto de exoneracion de ISLR 2680, toda persona natural tiene rentas exoneradas hasta 6 mil unidades tributarias para la declaracion ISLR ejercicio 2016 , calculada a la ut al 31/12/2016 que fue de 177 bs , lo que resultaria una exoneracion de ingresos para el 2016 de bs 1.062.000,00 . 

a partir del año 2017 el portal del seniat cambio. 

 los pasos son distintos para declarar son:

 1. ingrese al portal del seniat

2. ingrese clave y ususario

 3. si es ASALARIADO marque la casilla que pregunte si tiene rentas exentas y coloque SI y marque donde dice persona natural asalariada 




4. el sistema lo llevara a una pantalla donde tiene que colocar en el caso de que sus ingresos anuales fueron inferiores a bs 1.062.000,00 colocar ese monto ( si gano 800 mil coloque ochocientos mil) en la casilla 816 y en la casilla 143 donde dice sueldo colocar cero, si gano mas de bs 1.062.000,00 colocar ese monto ( 1.062.000,00 bs) en la casilla 816 y en la casilla 143 la diferencia del sueldo es decir si el total ingresos fue 1.600.000,00 en el itens 143 debe colocar la diferencia que son bs 538.000,00. es importante destacar que si sus gastos medicos no reembolsados x el seguro, los gastos educativos de ud y sus hijos, los gastos de alquiler y gastos de primas de seguros fueron superiores al desgravamen unico de bs 136.998,00 , entonces no use desgravamen unico sino desgravamen detallado


28 comentarios:

  1. verificar esta informacion ya que mi declaracion fue una utilidad
    neta de 470705 y al aplicarle la tabla 1 pn la cual descono cual es en estos momento me da a declarar 5167.70 si al cargar familiares en cambio en tu modelo con menor cantidad da mayor a pagar por favor verifica en una declaracion en linea y si me puedes ayudar te lo agradezco en saber cual % estan aplicado

    ResponderEliminar
  2. Para un EN de bs 470.705,00 la tarifa nro 1 q indica la ley islr le corresponderia una tarifa de 20% menos un sustraendo de 255 ut ya q 470705 son 2.659 unidades tributaris lo q estaria dentro del renglon de 2500 a 3000 ut . Sin embargo permitame indicarle q acorde a lo establecido en el decreto de exoneracion 2680 las personas naturales q tengan un en menor a 6 mil ut tienen alicuota cero en islr. El portal del seniat no habia corregido en el sistema esa situacion, sin embargo a partir de esta semana ya lo corrigio x eso es q a pesar de q acorde a la tarifa le tocaba pagar en el sistema del seniat no le toca pagar

    ResponderEliminar
  3. es decir que los ingresos netos para una persona natural deben ser superiores a la 6 ut equivalente a los Bs.1.062.000,00 pero para los medicos como haria entonces la declaracion

    ResponderEliminar
  4. Buenas, trato de que salga impuesto a pagar en mi declaracion pero asi le ponga 5millones de ingresos no me sale nada a pagar.... que hagoooo????esa portal del seniat esta maloooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hice exactamente la misma prueba y sigue saliendo en cero a pagar...... quine sabe como hacer????? Gracias

      Eliminar
  5. Buenas tardes, una pregunta, si durante el 2016 obtuve un ingreso de Bs. 1.400.000,00. Cuanto debo declarar la diferencia que me da restandole las 6000 UT o el monto total en sueldos y salarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días: el portal ya hizo la corrección, Ahora bien, declara como asalarido o no asalariado?

      Eliminar
  6. haciendo mis calculos a la empresa le toca pagar 85.000 de impuestos cuando realizo la declaracion me sale pagar 0 a que se debe eso no entiendo

    ResponderEliminar
  7. muy buenas tardes. el portal del seniat, a la fecha de este escrito, no está haciendo los cálculos del ISLR; cualquier monto que se declare da como resltado impuesto CERO

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. tengo el mismo problema... bueno creo que todos!!

      Eliminar
  9. Buenas... INDAGANDO E INVESTIGANDO ANTE TANTA DUDA ( colocandome yo como conejillo de indias ) puedo resumir que:
    colocando que SI poseo rentas exoneradas ( asalariado ) me sale un nuevo cuadro :DECRETO EXONERACION Nº 2.680 ( TEXTUAL ) donde puedo colocar mi sueldo y no me genera ningún pago de impuesto.
    El mismo caso pero en No Asalariado me sale una hoja de mas que es la de Enriquecimiento neto - Rentas Exentas, ahi coloco mis honorarios ( ejm) u otros ingresos y sale en cero tambien.
    Todo lo que esté fuera de esta opción ( Donde pregunto si poseo rentas exentas o exoneradas ) DÁ PAGO, asi le coloquen que ganaron menos de las 6000UT. Claro, cabe destacar que si tienen rebajas por carga familiar, crédito pendiente por descontar, retenciones, etc. Van a tener saldo a su favor.
    ASI QUE YA SABEN! Si tienen ingresos ( personas naturales ) menores a 6000 UT a colocar que SI en esa opción de RENTAS EXENTAS para que salgan las opciones que corresponden. SUERTE Y A DECLARAR QUE TENEMOS LA FECHA PLAZO ENCIMA! JRL

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy haciendo la declaracion y tengo ingresos superiores a 1.062.000. como asalariado Igual debo darle la opcionde rentas exoneradas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si , ponga 1062000 en la casilla dexoneracion y el resto de ingresos en donde corresponde normalmente

      Eliminar
  11. Buenos días. Desde ayer estoy tratando de hacer la declaración, y aunque según mis cálculos debería pagar Bs. 14.610, en la página me sale 0. ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  12. Buenos Dias,
    A ver si les ayuda esta informacion, hoy intentando hacer la declaracion, descubri que el Seniat te toma como base de tarifa 1, el 34%-875ut para todas aquellas declaraciones que colocamos el monto de las 6000ut en la casilla 17 "DECRETO EXONERACION Nº 2.680 Gaceta Oficial Nº 41.077 de fecha 18/01/2017 / OTROS INGRESOS EXENTOS O EXONERADOS". y la diferencia en la casilla 2 "Sueldos, Salarios y demás Remuneraciones Similares", el impuesto a pagar es (34%*(sueldos-desgravamen))-10ut

    Pero en el caso que los ingresos sean inferiores a 6000ut, si lo colocamos igual en la casilla 17, el monto de impuesto es 0.

    Interesante no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Papusa. Efectivamente, yo estoy colocando los famosos 1.062.000 en la casilla 17, y la diferencia en la casilla 2 "sueldos...". Me da 0, aunque según mi formato en excel debería pagar Bs. 14.610. ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola disculpa, me puedes compartir tu formato por fa imprimir.mb@gmail.com

      Eliminar
    2. Por favor, ¿qué sugieren que haga? ¿Declaro con pago cero aunque realmente sí tengo que pagar? Gracias por sus comentarios.

      Eliminar
  14. Buenas disculpa tengo la duda de si todas las personas naturales deben pagar ISLR si sus ingresos son de 0 a 1000 UT o se empieza a pagar a partir de las 1000 UT y como se desgrava ingresos por Gastos y Cargas familiares? Me podrían responder a este correo por favor? angelo.rivero.4@gmail.com GRACIAS!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes. Disculpen quien me puede ayudar.
    Soy no asalariado. Mis ingresos fueron 1.433.000 son 8.096 UT. coloque la opción rentas exentas y no asalariado.
    En el exento coloque 1.062.000 y el resto 371.000 en honorarios
    con desgravamen único, dos cargas de familia y rebaja personal. Según mi calculo debería pagar el 6% de la tarifa 1; pero me da cero en el portal del Seniat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dió pago 0,00 y eso que sí debo pagar
      Bueno eso es error del seniat, o no se que tarifa están aplicando.

      Eliminar
  16. buenas tardes cometi un error a declarar coloque en la casilla 816 1062000 y la 143 mi sueldo que debo hacer declare mas que lo que gane pero igual me dio 0

    ResponderEliminar
  17. Buenos días. En efecto la tarifa aplicada para el pago de impuesto es 34%-875. Por esa razón el pago es 0 en la mayoría de los casos.Ahora bien, qué hacer??

    ResponderEliminar
  18. Buenas Tardes, por favor en cuanto puedan suban un video de como Declarar Persona Natural No Asalariado- Rentas Exentas pero con INGRESOS DE COMERCIANTE, porque todos los videos de PNR No Asalaridos realizan el ejemplo con Honorarios Profesionales

    ResponderEliminar
  19. COMO SE DCLARA ISLR COOPERATIVA Y FACTURA DE COBRO PARA COOPERATIVAS

    ResponderEliminar
  20. como declarar ahora si ya se vencio el tiempo

    ResponderEliminar

comentarios