11 enero 2014

Es necesario Rectificar sobre las malas decisiones tomadas


Hay acontecimientos que estremecen nuestras vidas y es indudable que lo sucedido a monica spear nos ha estremecido profundamente nuestras entrañas ,nuestra  alma y nuestra conciencia.

 No vamos por buen camino, hay buena intención por parte del gobierno, pero en la búsqueda de ese modelo económico y social que beneficie a todos hemos caido en un laberinto de perversiones que lejos de ayudar lo que hacen es descomponer sociedades. Yo recuerdo en mi niñez que en mi pueblo habia un carpintero, un electricista, un plomero, un mecánico....etc... Hoy en dia fui a visitar a mis padres, necesitabamos hacer algunas reparaciones  y en mi pueblo no hay carpintero, plomero, electricista ni mecanico, pero eso si , si hay muchos jovenes en motos que no estudian ni trabajan , toman licor a toda hora y el colmo consumen drogas (existe una alta correlacion entre crímenes violentos y drogas y alcohol),eso es terrible las drogas llegaron a nuestros pueblos del interior  estos mismos jóvenes cerraron la via para protestar x falta de luz y en el pueblo no hay policías ni prefecto , en mi niñez habia policías y prefecto en mi pueblo, pregunte x que no hay y me respondieron que lo eliminaron hace dos años y se la llevaron a la capital del municipio, EL ESTADO HAY QUE RECOMPONERLO, es urgente tomar decisiones para rectificar en las malas decisiones , tiene que existir un cambio en el sistema educativo, necesitamos que en las escuelas de todos los municipios dicten cursos  técnicos para que los jóvenes que estén o no estén en el sistema escolar puedan aprender oficios que los ayuden a ganarse la vida decentemente que aprendan electricidad, plomeria, mecánica, latoneria, sembrar, etc... Pero una educación no basta , tambien tenemos que combatir la impunidad , jóvenes q están delinquiendo desde niños, el estado sabe quienes están viviendo en pobreza extrema, que paso acaso no tienen becas?, el estado no ha actuado quitándole los niños a los padres drogadictos , hay impunidad tambien cuando unos pocos funcionarios extorsionan a los malandros para que ellos obtengan su libertad, venezuela se ha convertido en un país de CUANTO HAY PARA ESO? , todo se compra, antes un funcionario lo pensaba dos veces antes de aceptar un soborno, pero actualmente el funcionario primero se pregunta si mi jefe lo hace yo tambien lo puedo hacer o peor aun ahora se estila que el jefe mande a los subalternos a extorsionar  , antes se le decia a un funcionario publico que no aceptara ni un vaso con agua, es increible como por un pequeño grupo de funcionarios son catalogados los demas, es necesario denunciar a esos pequeños grupos, la mayoria de los funcionarios son gente decente ; Tambien necesitamos que en todos las escuelas de los municipios llegue el internet , como es posible que existan pueblos donde los ciudadanos saben que el consejo comunal esta en manos de una familia y esa misma familia tenga las bodegas de mercal de las que se surten para sus restaurantes y los ciudadanos no saben como protestar ante esa injusticia x q no saben hacer contraloria social x falta de internet.   

 Tambien necesitamos que se acabe de una vez con el control de cambio, no podemos seguir siendo  una isla rodeado de países que tienen mejor calidad de vida para sus ciudadanos y que tambien están combatiendo la pobreza, todas estas distorsiones en la economía la creo el control de cambio y es una situación que se escapo de las manos del gobierno, porque el gobierno esta actuando ahora a partir del dakaso? Porque no actúo antes, esa inflación inducida pudo detectarse a tiempo y pudo detenerse a tiempo, ahora como das marcha atrás? Como bajas los precios? Un joven profesional como compra un inmueble? Donde compra un carro? Donde consigue los alimentos de primera necesidad? Y si los consigue es cinco veces su valor, esta situación económica desata la violencia en la gente y la hace capaz de hacer cosas inimaginables, desde el que estafa con los dolares cadivi, el que revende productos de primera necesidad y el que mata para robar, lo que estamos viviendo en Venezuela no tiene lógica, si hemos reducido la pobreza  porque aumento la criminalidad?, definitivamente las drogas y la parte económica están confabuladas para que aumente la criminalidad. De seguir con el control de cambio seguirán estas distorsiones ya que el productor tratara de exportar  y/o sacar x los caminos verdes su producción  para obtener dólares , la situación con colombia es insostenible , nuestros productos regulados se encuentran en colombia , como salen estos productos?, cualquier producto regulado desaparece de los anaqueles porque se crean mafias para revenderlos , es urgente la necesidad de eliminar el control cambiario.

Si ya tenemos un plan de la nación , como lo es el plan de la patria , es necesario tomar decisiones para el bien del país y no para mantenerse en el poder , por no haber tomado decisiones a tiempo es que tenemos lo que tenemos , hay que desarmar a los malandros , desde los malandros que tienen un arma para delinquir hasta los malandros que tienen un cargo para delinquir , presidente maduro comience  designando comisiones  anticorrupción por municipio para que le pase informe de cada institución de la nación la cual es presidida por un malandro que se dedica a extorsionar , y designe tambien comisiones en cada municipio del país para que le pase informe directo de las bandas que están dedicadas a la criminalidad en cada municipio, cuando lo haga usted recibirá el apoyo de las comunidades y de sus funcionarios.

Las instituciones y las comunidades están tomadas por malandros , y los vecinos y los funcionarios muchos no se atreven a denunciar por MIEDO a perder sus vidas o sus empleos. El dia que usted desmonte los altos funcionarios que delinquen , ese dia tendra a muchos funcionarios denunciando las atrocidades que hacen , una buen forma de comenzar es investigar con el SEBIN a cada funcionario que se ha enriquecido ilicitamente , con la ley de legitimacion de capitales se pueden imputar muchos funcionarios que da verguenza la forma como actuan.

y por ultimo, necesitamos una  reforma de sistema de justicia con una ley de desarme que coadyuve a ir disminuyendo los 18 millones de armas que se encuentran en manos de violentos