11 mayo 2015

Nuevos Informes Exigidos por el Colegio de Contadores (parte 1) desde el 01/04/2015

Nuevos Informes Exigidos por el Colegio de Contadores (parte 1)

Fuente: http://cpc-enlinea.com/nuevos-informes-exigidos-por-el-colegio-de-contadores-parte-1

Desde el pasado 01 de Abril del año en curso, el colegio de contadores está exigiendo que los informes de los servicios prestados por los agremiados se adecuen a las normativas vigentes.
Ante la negativa de seguir recibiendo los modelos anteriores, desde entonces solo hemos tenido un mar de disgustos y una pérdida de tiempo en la institución gremial.
Los colegios se han dedicado a difundir la información sobre como debemos entregar nuestros trabajos para que puedan ser visados, pero al parecer han quedado cortos o por lo menos no se ha logrado un entendimiento pleno de lo que se debe hacer.
Ante esta situación, considero necesario aportar mi granito de arena para ayudar a normalizar la situación.
En esta primera entrega, recibirás 9 archivos, 8 de ellos son modelos en word de los principales informes de atestiguamiento y preparación que realizamos los contadores de acuerdo a los que mas me han solicitado.
Estos modelos fueron preparados de acuerdo a guías publicadas por la Federación de Contadores Públicos de Venezuela.
Pero antes de descargarlos, es importante aclarar que los formatos que te voy a entregar, no es un seguro infalible contra la negativa del visado, recuerda que aun estamos en “pañales” por decirle de alguna manera, y estos informes irán evolucionando de acuerdo a las exigencias.
Claro está, los modelos que preparé, te pueden servir como base o referencia.
Ademas te voy a dar para que descargues las guías de preparación de informes con el que está fundamentado el trabajo realizado y con el que tu misma o tu mismo puedes hacer tus adecuaciones.
A continuación te dejo los enlaces para que descargues los modelos de informes:
  1. Informe de Balance personal
  2. Informe de Certificación de Ingresos
  3. Informe de Preparación de estados Financieros
  4. Carta de Aceptación de Comisario
  5. Informe de Aumento de Capital con Acreencia de Socios
  6. Informe de Cuentas por Pagar a Socios
  7. Notas para el aumento de Capital con Acreencias
  8. Memo de Solicitud de Capitalizar las Acreencias
  9. Guías publicadas por el colegio de contadores para la realización de los informes
El archivo 9 esta esta comprimido en winrar, este es un programa gratuito que lo puedes descargar aquí y en este otro puedes ver un video sobre como instalarlo, es muy sencillo así que no te preocupes, clic aquí para ver como instalar winrar.
Espero que el material que acabo de entregarte sea de mucha utilidad, y si te gustó este material tanto como a mi me encanto hacerlo para tí, te pido por favor lo compartas en facebook y twitter, de esta forma me estarás ayudando a regar la voz y estarás aportando tu granito de arena para que mas personas puedan sacarle provecho.