18 mayo 2016

BAJE AQUI MODELO ARI MODIFICACION JUNIO 2016 CON NUEVO % DE RETENCION DE ISLR UTILIZANDO DECRETO EXONERACION ISLR 2266

Todo trabajador ASALARIADO debe de modificar su ARI , para el mes de junio del año 2016 .

Se motiva debido a que con la vigencia del decreto de exoneracion islr nro 2266  para el ejercicio fiscal 2016 , a l gran mayoria de los trabajadores no les corresponde la retencion de islr que les realiza los patrones mensualmente o en su defecto les corresponde un porcentaje de retencion menor al real.

Muchos trabajadores indican que las empresas les siguen descontando islr desde enero del 2016 hasta mayo del 2016 a pesar de que en el ejercicio 2015 les quedo un impuesto PAGADO EN EXCESO que al sumar lo que le han descontado en el 2016 incrementaria el IMPUESTO PAGADO EN EXCESO PARA EL EJERCICIO 2016.
Recordemos que el ejercicio 2016 tambien esta exonerado  y la exoneracion son 531 mil bs ( 3000 x 177) , por lo que deberan presentar su ari al patron en junio del 2016 ( algunas empresas aperturaron en abril del 2016 un ari especial) descontandole al ingreso estimado bs 531 mil de esta manera el nuevo % de retencion islr sera cero o sera mucho menor.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sNIONEsrKzFex37ZBSrhBPVSbixXMqFTLszo_09GNQQ/edit?usp=sharing



enlace
https://app.box.com/s/dsr97kqx6xaz9xlz39ia2he4mrr4ofc1


20 comentarios:

  1. Buenos días, no se descarga el archivo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen Dia... Mis saludos, El Archivo No descarga..

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.... No puedo descargar el archivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buen dia. El archivo no descarga Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buen día, la planilla se puede descargar desde el panel de la derecha, la unica observación a hacer es que tiene un error en la fórmula del cálculo del porcentaje de retención.
    Si usan la expresión "=(T60*I44-T69)/(C26-T70)*100", la celda C26 corresponde a la cantidad por percibir de la empresa u organismo "a".
    La formula debe corregirse como: =(T60*I44-T69)/(T30-T70)*100, de esta forma se considera el ingreso neto luego de debitarle el monto de la renta exonerada, el cual es mostrado en la casilla "T30".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra. Buenas tardes. Disculpa el abuso pero me podrias enviar el formato ya corregido a mi correo. arielk_13@hotmail.com

      Eliminar
  6. Muchas gracias mayra por su aclaratoria, efectivamente el modelo mostraba dos resultados, el primer % lo hace tomando la exoneracion , el 2do % el resultado se muestra colocando menos el ingreso de enero a mayo y lo retenido de enero a mayo del 2016 , sin embargo la mayoria no utiliza esta casilla, de no utilizar esas casillas bien pueda modificar el c26 x el t30 como propone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, podría explicarme ¿por qué si no utilizo las casillas de total impuesto retenido hasta la fecha y total de remuneraciones percibidas hasta la fecha, es que podría ''modificar el c26 x el t30''. Gracias

      Eliminar
  7. SI UNA EMPRESA ES AGENTE DE RETENCION, ELLA TIENE QUE TOMAR EN CUENTA EL DECRETO PARA RETENER A PERSONA NATURAL ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Srta. Rosa, el deber ser es que toda empresa haga la retención a los empleados del Ar-i (si aplica) y la entere mensualmente al SENIAT mediante la forma 0074 de retenciones de ISLR de Salarios y otras retenciones.

      Eliminar
  8. buen dia mi nombre martha declare pero no pague que debo hacer

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes. Mi nombre es Tania GUerrero. Mi caso es que la empresa no me retuvo ISRL durante todo el año y es ahora en el mes de Septiembre 2016 que me envía la planilla de ARI con un descuento del 34,59% de mi sueldo. Mi pregunta esto es LEGAL? y por otro la exoneración se aplica tanto al monto por percibir como al monto percibido?. Agradezco su aclaratoria. MI correo es TGUERR@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, Mi consulta es si es posible hacer una modificación del ARI luego que ya ha sido aplicado sobre mi sueldo durante un mes? Alguien cometió un error con mi ARI y ahora necesito modificarlo, es eso posible?

    ResponderEliminar
  11. BUEN DIA POR QUE ALGUNOS CONTADORES DICEN QUE EN LA AR-O NO DEBE IR LA REBAJA DE LA 6000 UT, Y EN LA PLANILLA QUE UDTEDES COLOCA ESTA

    ResponderEliminar

comentarios