1. ESTAR INSCRITO EN EL PORTAL DEL SENIAT
El portal del SENIAT, es el medio que usted como contribuyente
tiene para realizar sus transacciones de impuestos nacionales e informarse
sobre los aspectos de interés fiscal. Igualmente a través del portal del
SENIAT, podrá hacer las declaraciones de impuestos, realizar pagos, consultar
su estado de cuenta y datos de su RIF (Registro de Información Fiscal), entre
otros servicios.
Para utilizar estos
servicios, deberá registrarse en el Portal del SENIAT, en la opción siguiente:
, dependiendo de su identidad, persona Natural o Jurídica:
1.
Persona Natural: deben poseer cédula de identidad (venezolano o extranjero) o
pasaporte; sólo tienen que hacer clic en la opción, luego deben pulsar el botón
y responder las preguntas que lo identifican. Debe poseer RIF y una cuenta de
correo electrónico.
2.
Persona Jurídica: las empresas u organizaciones, privadas públicas o mixtas deben
hacer clic en y luego deben pulsar el botón y responder las preguntas que se le
plantean. Para registrarse debe poseer RIF (Empresa y Representante Legal) conocer
la fecha de constitución, de inscripción , rif del rep legal y una cuenta de
correo electrónico.
2. SI YA ESTAS INSCRITO Y SE TE OLVIDO LA CLAVE TIENES QUE RECUPERATRARLA
Si en
nuestra base de datos no se encuentra registrada la dirección de
correo electrónico indicada, se mostrará el siguiente mensaje: El correo
suministrado por usted no coincide con el registrado anteriormente, en este
caso deberá enviar un mensaje indicando su número de cédula o Rif y la nueva
dirección de correo electrónico a la cuenta asistencia@seniat.gob.ve.
Seguidamente Observará en
pantalla su Usuario, Nombre, Correo Electrónico y Rol
Haga clic en el usuario requerido y se mostrará el mensaje: “Se ha
enviado un mensaje a su correo con la información presentada.
En caso que no pueda obtener la información
enviada a su dirección de correo electrónico, favor escribir un mensaje
indicando su número de cédula o Rif y nueva dirección de correo electrónico a
la cuenta asistencia@seniat.gob.ve.
Atención telefónica
Con el objeto de brindar atención a los contribuyentes en tiempo real,
ponemos a su disposición la línea:
08000 -
736428
CERO OCHO
MIL - SENIAT
Horario: de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m
Denuncia
El SENIAT, a fin de garantizar
la participación ciudadana en el fortalecimiento de la nueva ética del servidor
público y el desarrollo de una nueva moral colectiva, en consonancia con la
lucha sistemática contra la corrupción emprendida por el Ejecutivo Nacional,
insta a toda la colectividad a presentar las denuncias de aquellos actos que
atenten contra la moral pública, ante las Coordinaciones de Denuncias de las
Divisiones de Asistencia al Contribuyente, mediante el correo institucional denuncia@seniat.gob.ve o a través de la línea
08000-SENIAT.
Es importante informarle que
para procesar su denuncia se requiere el nombre exacto y dirección del
contribuyente o establecimiento.
PARA ANULAR UNA DECLARACION
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Sectores y Unidades de Contribuyentes Especiales
adscritos a la Región Capital
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Requisitos
para solicitar la Anulación de Declaraciones Electrónicas
El Contribuyente debe
presentar ante la Gerencia de Tributos Internos, Unidad de Contribuyentes
Especiales, Sector o Unidad, el escrito de Solicitud de Anulación de la
Declaración dirigido a la División de Asistencia al Contribuyentes, EL CUAL
DEBE EXPRESAR EN SU CONTENIDO LO SIGUIENTE:
1. Número de
RIF
2. Nombre o
Razón Social
3. Tipo o
Concepto del Impuesto.
4. N° del
Documento (Declaración) a eliminar, el cual se encuentra en la parte superior
derecha.
5. Monto del
Impuesto determinado en la declaración a eliminar.
6. Período de
la Declaración (Mes y Año).
7. Número de
Teléfono fijo o celular.
8. Dirección
o Domicilio Fiscal, detallando Ciudad, Estado, Municipio y Parroquia.
9. Motivo de
la Solicitud de Anulación.
10. Manifestación de aceptación de la
extemporaneidad de la nueva declaración a presentar, y consecuencialmente con
la procedencia de las sanciones previstas en el C.O.T.
11. En caso de ser CONTRIBUYENTES calificados como
ESPECIALES, hacer la mención de su condición para proceder al envío a la
División respectiva
NOTA: SOLO PROCEDE LA ANULACIÓN
POR ESTE MEDIO CUANO NO SE HAYA REALIZADO EL PAGO DE LA DECLARACIÓN QUE SE
DESEA ANULAR.
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