17 octubre 2009

Sumarios Gacetas Oficiales Números 39.282,39.283,39284 y 39.285 de fechas 09,12,13 y 14/10/2009


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.282
Caracas, viernes 09 de octubre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo en Conmemoración del Sexagésimo Aniversario de la República Popular China.
Acta de Primera Sesión Ordinaria del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), celebrada en fecha 12 de marzo de 2009 (Se reimprime por error material).
Presidencia de la República
Decreto Nº 6.962, mediante el cual se ordena la adquisición forzosa de los activos, bienes muebles e inmuebles, y bienhechurías que se encuentren dentro de las coordenadas UTM que en él se señalan, o de cualquier otra persona natural o jurídica, requeridos para la ejecución de la obra Desarrollo Social del Sector Turístico y Hotelero del estado Nueva Esparta.
Vicepresidencia de la República;
Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores
y Justicia, para Relaciones Exteriores, para la Defensa,
para la Educación, para el Ambiente,
para la Comunicación y la Información y para la Cultura
Resolución por la cual se ha dispuesto que con motivo a conmemorarse el próximo 12 de octubre, «Día de la Resistencia Indígena», sea celebrado según el programa que en ella se señala.
Ministerio del Poder Popular
para Relaciones Interiores y Justicia
Resoluciones mediante las cuales se confiere el Grado de Oficiales a los alumnos que aprobaron los Cursos que en ellas se señalan.
Ministerios del Poder Popular para Economía y Finanzas
y para la Agricultura y Tierras
Resolución mediante la cual se fijan las condiciones para la Imputación de Bonos Agrícolas como parte de la Cartera de Crédito Agraria Obligatoria.
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Valentina Dos Querales Wolkow, como Directora General de Regiones, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resolución mediante la cual se convoca a una Reunión Normativa Laboral para las empresas pertenecientes a la rama de la Industria de la Construcción.
Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda
Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución Nº 168, de fecha 9 de septiembre de 2009.
Resolución por la cual se encomienda a la Fundación Misión Hábitat, la recepción y revisión, en nombre de este Ministerio, de las actas y documentos que contemplan el Plan Especial Café, Viviendas y Obras.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Gustavo Cabello Canales, como Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Ministerio.
FERROCAR
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, en este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo
Resolución por la cual se prorroga la medida de toma de posesión de todos los activos de la empresa C.A. La Electricidad de Ciudad Bolívar (ELEBOL) afectos a la prestación del Servicio Eléctrico en el Municipio que en ella se menciona.
CORPOELEC
Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa Nº 001/09, de fecha 28 de julio de 2009.
Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo
Resoluciones por las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se indican, en los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para Ciencia,
Tecnología e industrias Intermedias
Acta.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Acta.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
FUNDACOMUNAL
Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se señalan, como responsables del manejo de los fondos que se giren a las Unidades Administradoras integrantes de la estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2009, de esta Fundación.
SUNACOOP
Providencia por la cual se delega al cargo de Coordinadores Regionales de esta Superintendencia, en los estados que en ella se mencionan, la competencia para dictar y suscribir los Autos de Apertura de los Procedimientos Sancionatorios Iniciados de Oficio o por Denuncia.
Defensoría del Pueblo
Resoluciones por las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.
Resolución mediante la cual se delega en los ciudadanos que en ella se mencionan, la defensa de los derechos e intereses de este Organismos.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.283
Caracas, martes 13 de octubre de 2009
SUMARIO
Presidencia de la República
Decreto Nº 6.967, mediante el cual se nombra Viceministra de Regulación y Control del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas a la ciudadana Eyilde Margarita Gracia Sanz.
Decreto Nº 6.968, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos 2009 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Decreto Nº 6.969, mediante el cual se instruye a los órganos y entes que conforman la Administración Pública Nacional, sobre la forma en que deberán erogar con cargo a las partidas presupuestarias vigentes, a partir del 1º de noviembre de 2009, las cantidades correspondientes al pago de la bonificación de fin de año de 2009.
Ministerio del Poder Popular
para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución por la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resolución por la cual se designa para integrar el Directorio Ejecutivo de Bandes como Directores Principales y Suplentes, a los ciudadanos que en ella se mencionan.
ONAPRE
Providencias por las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios, de Gastos Corrientes para Gastos de Capital, de los Ministerios que en ellas se indican.
Providencia por la cual se procede a la publicación de un Traspaso del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
SUDEBAN
Resoluciones por las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ejercer los cargos que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se designa como responsables de las Unidades Administrativas, integrantes de la estructura de la ejecución financiera del Presupuesto de Gastos correspondiente al Ejercicio Económico del año 2009 de esta Superintendencia, a los ciudadanos que en ella se mencionan.
FOGADE
Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa a los ciudadanos que en ella se mencionan.
BANDES
Providencia por la cual se designa a la ciudadana Aura Fabiola Zavarse, para ejercer las funciones de Notario Interno de este Organismo.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resoluciones por las cuales se designa a los Profesionales Militares que en ellas se indican, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
INSAI
Providencia por la cual se designan los miembros de la Comisión de Contrataciones de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se autoriza el funcionamiento de la extensión del Instituto Universitario Jesús Obrero, ubicado en Guanarito, estado Portuguesa; y la ampliación de la sede ubicada en el Municipio Sucre, estado Miranda.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Resolución mediante la cual se impone sanción de multa a las ciudadanas que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular
para las Comunas y Protección Social
Fundación Misión Ché Guevara
Providencia por la cual se designa a la ciudadana Francy Evelin Rodríguez Torres, como Directora Ejecutiva de esta Fundación.
Procuraduría General de la República
Resolución por la cual se delegan en el ciudadano Asdrúbal Leonardo Blanco Méndez, las atribuciones y firmas de los documentos y actos que en ella se indican.
Comisión de Funcionamiento
y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencias dictadas por esta Comisión.- (Dres. Thaís Font Acuña, Edy Luz Simancas Padilla y Eduardo Capri Rosas).
Ministerio Público
Resolución por la cual se designa al ciudadano Licenciado Luis Alexander Bastardo Márquez, Coordinador de Gestión Social.
Resolución por la cual se designa Fiscal Auxiliar Interino a la ciudadana Abogada Belkis Alejandra Ramos Escalona.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.284
Caracas, miércoles 14 de octubre de 2009
SUMARIO
Ministerio del Poder Popular
para Relaciones Exteriores
Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía de la República de Guinea Ecuatorial, para la Cooperación y Formación Diplomática.
Memorándum de Entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Mauritania.
Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Sierra Leona.
Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular
para Economía y Finanzas
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, en los cargos que en ellas se especifican.
Resoluciones por las cuales se autorizan las Modificaciones Presupuestarias con cargo al Presupuesto de Gastos del Ejercicio Fiscal 2009, de Gastos de Capital que en ellas se indican, de este Ministerio.
Resoluciones por las cuales se procede a la publicación de varios Traspasos Presupuestarios de Gastos de Capital, de este Ministerio.
ONAPRE
Providencias por las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes y de Capital, de los Ministerios que en ellas se señalan.
SUDEBAN
Resoluciones mediante las cuales se acuerda la liquidación de las empresas que en ellas se mencionan.
Resolución por la cual se delega en la ciudadana María José Del Sagrado Ocando Correa, la firma de los actos y documentos que en ella se especifican.
Resoluciones por las cuales se sanciona con multa a las Entidades Bancarias que en ellas se mencionan.
Superintendencia de Seguros
Providencia por la cual se revoca la autorización como Corredora de Seguros a la ciudadana Cira Isabel Díaz-Granados Díaz.
Ministerios del Poder Popular
para Economía y Finanzas,
para la Agricultura y Tierras y para la Alimentación
Resolución por la cual se califican temporalmente como bienes de primera necesidad o de consumo masivo, las mercancías correspondientes a las subpartidas del Arancel de Aduanas que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular
para las Industrias Básicas y Minería
Resoluciones por la cuales se declara la extinción de los derechos mineros derivados de las concesiones de explotación de oro y diamantes de aluvión, con las denominaciones que en ellas se señalan.- (Se reimprime por error de imprenta).
Ministerio del Poder Popular
para la Agricultura y Tierras
INDER
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Liliam Coromoto Mejías Rodríguez, como Gerente de la Oficina de Administración y Servicios, en calidad de Encargada, a partir del día 14 de octubre de 2009.
Ministerio del Poder Popular para la Alimentación
FUNDAPROAL
Providencia por la cual se delega en el ciudadano Juan Francisco Merchán Mujica, la facultad de emitir y firmar la certificación de copias de expedientes y documentos que en ella se mencionan.
Providencia por la cual se delega en la ciudadana Marlene Cándida Pérez Agüero, la facultad de emitir y firmar los actos y documentos que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resolución por la cual se designa al ciudadano Rodolfo Porras, Presidente Encargado de la Fundación Casa del Artista.
Contraloría General de la República
Resoluciones mediante las cuales se impone a los ciudadanos que en ellas se indican, la sanción de suspensión del ejercicio de cualquier cargo público que puedan encontrarse desempeñando, sin goce de sueldo.
Resoluciones por las cuales se impone a los ciudadanos que en ellas se señalan, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.285
Caracas, jueves 15 de octubre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Fundación Cardiovascular
Resolución por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la Fundación Cardiovascular de la Asamblea Nacional.
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia
Resolución por la cual se designa al ciudadano Pedro Emilio Alastre López, como Director General del Despacho de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resolución por la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos de Capital a Gastos de Capital de este Ministerio.
SENIAT
Providencia mediante la cual se informa que la tasa de interés activa promedio ponderado de los seis (6) principales bancos comerciales y universales del país con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras con intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de septiembre de 2009, ha sido de 20,87%.
BCV
Aviso Oficial.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se corrige la Resolución Nº 010888, de fecha 29 de junio de 2009.
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Resolución mediante la cual se autoriza en la ciudadana Denisse Carolina Arias Núñez, la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan, en las materias concernientes a las atribuciones y actividades de esta Dirección.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se designa al ciudadano Arquímedes José Mundaraín Rojas, Vicerrector de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, como Rector Encargado de esta Institución.
Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda
Instituto de Ferrocarriles del Estado
Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia Nº 00005, de fecha 3 de agosto de 2009.
Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo
FIDES
Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Jorjie Sabier Plaza, la facultad para firmar la Certificación de los documentos que reposan en los archivos de este Fondo.
CORPOZULIA
Decisión mediante la cual se deroga el Acto Administrativo emanado del Directorio Ejecutivo de Corpozulia, adoptado en la Sesión Nº 1080, de fecha 20 de junio de 2008; y se delega en el ciudadano José Orangel Paz, las atribuciones que en ella se mencionan.
Instituto Nacional de Estadística
Providencia por la cual se delega en el ciudadano Jesús Torrealba la firma y expedición de copias de documentos cuyos originales reposan en los archivos de la Oficina de Planificación y Presupuesto, de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular
para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Actas.
Ministerio del Poder Popular
para las Comunas y Protección Social
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Iván José Andrade Moreno, la Certificación de copias de los documentos, cuyos originales y/o copias reposan en los archivos de la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resolución por la cual se designa al ciudadano Ángel Villalobos, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada de la Dirección General del Gabinete Ministerial de la Cultura en el estado Zulia.
Tribunal Supremo de Justicia
Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar la acción de nulidad por razones de inconstitucionalidad interpuesta el 22 de octubre de 2002 y el 20 de mayo de 2003, por los ciudadanos que en ella se mencionan, contra los artículos de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo que en ella se señalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios