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29 marzo 2012

PARA PODER DECLARAR ISLR ES NECESARIO CONOCER LO SIGUIENTE:

PARA PODER DECLARAR ISLR ES NECESARIO CONOCER LO SIGUIENTE:

1. ESTAR INSCRITO EN EL PORTAL DEL SENIAT
  

El portal del SENIAT, es el medio que usted como contribuyente tiene para realizar sus transacciones de impuestos nacionales e informarse sobre los aspectos de interés fiscal. Igualmente a través del portal del SENIAT, podrá hacer las declaraciones de impuestos, realizar pagos, consultar su estado de cuenta y datos de su RIF (Registro de Información Fiscal), entre otros servicios.

Para utilizar estos servicios, deberá registrarse en el Portal del SENIAT, en la opción siguiente: , dependiendo de su identidad, persona Natural o Jurídica:

1.    Persona Natural: deben poseer cédula de identidad (venezolano o extranjero) o pasaporte; sólo tienen que hacer clic en la opción, luego deben pulsar el botón y responder las preguntas que lo identifican. Debe poseer RIF y una cuenta de correo electrónico.

2.    Persona Jurídica: las empresas u organizaciones, privadas públicas o mixtas deben hacer clic en y luego deben pulsar el botón y responder las preguntas que se le plantean. Para registrarse debe poseer RIF (Empresa y Representante Legal) conocer la fecha de constitución, de inscripción , rif del rep legal y una cuenta de correo electrónico.

2. SI YA ESTAS INSCRITO Y SE TE OLVIDO LA CLAVE TIENES QUE RECUPERATRARLA

Si en nuestra base de datos no se encuentra registrada la dirección de correo electrónico indicada, se mostrará el siguiente mensaje: El correo suministrado por usted no coincide con el registrado anteriormente, en este caso deberá enviar un mensaje indicando su número de cédula o Rif y la nueva dirección de correo electrónico a la cuenta asistencia@seniat.gob.ve.
Seguidamente Observará en pantalla su Usuario, Nombre, Correo Electrónico y Rol
                Haga clic en el usuario requerido y se mostrará el mensaje: “Se ha enviado un mensaje a su correo con la información presentada.

En caso que no pueda obtener la información enviada a su dirección de correo electrónico, favor escribir un mensaje indicando su número de cédula o Rif y nueva dirección de correo electrónico a la cuenta asistencia@seniat.gob.ve.



Atención telefónica
 
Con el objeto de brindar atención a los contribuyentes en tiempo real, ponemos a su disposición la línea:
08000 - 736428
CERO OCHO MIL - SENIAT
Horario: de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m



 
Denuncia
 
El SENIAT, a fin de garantizar la participación ciudadana en el fortalecimiento de la nueva ética del servidor público y el desarrollo de una nueva moral colectiva, en consonancia con la lucha sistemática contra la corrupción emprendida por el Ejecutivo Nacional, insta a toda la colectividad a presentar las denuncias de aquellos actos que atenten contra la moral pública, ante las Coordinaciones de Denuncias de las Divisiones de Asistencia al Contribuyente, mediante el correo institucional denuncia@seniat.gob.ve o a través de la línea 08000-SENIAT.
Es importante informarle que para procesar su denuncia se requiere el nombre exacto y dirección del contribuyente o establecimiento.




PARA ANULAR UNA DECLARACION


Región
Estados
Correo Electrónico
Capital
Distrito Metropolitano, Miranda, Vargas y Dependencias Federales
Anulación ISLR Región Capital anularecapi@seniat.gob.ve

Central
Aragua, Carabobo y Cojedes
Anulación ISLR Región Central anularecent@seniat.gob.ve

Centro Occidental
Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón
Anulación ISLR Región Centro Occidental anulareceoc@seniat.gob.ve


Guayana
Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas
Anulación ISLR Región Guayana anulareguay@seniat.gob.ve

Insular
Nueva Esparta
Anulación ISLR Región Insular anulareinsu@seniat.gob.ve

Los Andes
Táchira, Trujillo, Mérida, y Barinas
Anulación ISLR Región Los Andes anulareandi@seniat.gob.ve

Los Llanos
Apure y Guárico
Anulación ISLR Región Los Llanos anularellan@seniat.gob.ve

Nor Oriental
Sucre, Monagas y Anzoátegui
Anulación ISLR Región NorOriental anularenoor@seniat.gob.ve
Contribuyentes Especiales Región Capital (Plaza Venezuela)

Anulación ISLR Plaza Venezuela anulanoplav@seniat.gob.ve

Zuliana
Zulia
Anulación ISLR Región Zuliana anularezuli@seniat.gob.ve







Sectores y Unidades de Contribuyentes Especiales adscritos a la Región Capital





Requisitos para solicitar la Anulación de Declaraciones Electrónicas

El Contribuyente debe presentar ante la Gerencia de Tributos Internos, Unidad de Contribuyentes Especiales, Sector o Unidad, el escrito de Solicitud de Anulación de la Declaración dirigido a la División de Asistencia al Contribuyentes, EL CUAL DEBE EXPRESAR EN SU CONTENIDO LO SIGUIENTE:
1.       Número de RIF
2.       Nombre o Razón Social
3.       Tipo o Concepto del Impuesto.
4.       N° del Documento (Declaración) a eliminar, el cual se encuentra en la parte superior derecha.
5.       Monto del Impuesto determinado en la declaración a eliminar.
6.       Período de la Declaración (Mes y Año).
7.       Número de Teléfono fijo o celular.
8.       Dirección o Domicilio Fiscal, detallando Ciudad, Estado, Municipio y Parroquia.
9.       Motivo de la Solicitud de Anulación.
10.   Manifestación de aceptación de la extemporaneidad de la nueva declaración a presentar, y consecuencialmente con la procedencia de las sanciones previstas en el C.O.T.
11.   En caso de ser CONTRIBUYENTES calificados como ESPECIALES, hacer la mención de su condición para proceder al envío a la División respectiva
NOTA:  SOLO PROCEDE LA ANULACIÓN POR ESTE MEDIO CUANO NO SE HAYA REALIZADO EL PAGO DE LA DECLARACIÓN QUE SE DESEA ANULAR.