18 noviembre 2009

Sumarios Gacetas Oficiales Números 39.303,39.304, 39.305,39.306 y 39.307 de fechas 10,11,12,13 y 16/11/2009


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.303
Caracas, martes 10 de noviembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional

Acuerdo en solidaridad con los cinco ciudadanos cubanos detenidos en los Estados Unidos de América.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.026, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de Distintos Proyectos, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Decreto Nº 7.027, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Decreto Nº 7.028, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Decreto Nº 7.029, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 7.030, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 7.031, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 7.032, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Decreto Nº 7.033, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos 2009 del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo.
Decreto Nº 7.035, mediante el cual se ordena la adquisición forzosa de la sociedad mercantil Fama de América, C.A.
Decreto Nº 7.036, mediante el cual se ordena la adquisición forzosa de la sociedad mercantil CAFEA, C.A.
Decreto Nº 7.037, mediante el cual se aprueba el Plan Excepcional para la Consolidación de la Infraestructura de Mecanización Agrícola en todo el Territorio Nacional, durante el Ejercicio Fiscal 2009.
Decreto Nº 7.038, mediante el cual se dicta el Reglamento de Ingreso, Ascenso, Ubicación, Permanencia y Egreso para Docentes de los Institutos y Colegios Universitarios.
Decreto Nº 7.039, mediante el cual se dicta el Reglamento de la Ley de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas.
Decreto Nº 7.040, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa mixta del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, denominada Empresa Mixta Socialista de Teleféricos (EMSOTEL) S.A.
Decreto Nº 7.041, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Policía Nacional.
Vicepresidencia de la República
Resolución por la cual se designa al ciudadano Yoel Felipe Reyes Escalona, como Vicepresidente del Directorio del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Diosdado Cabello Rondón, como Director General (E) de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución por la cual se designa al ciudadano Alejandro Eleazar Carrasco Carrasco, como Director General (E) de la Oficina de Consultoría Jurídica, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se encarga a la ciudadana Domy Katiuska Dallmeier Rojas, de la Dirección de Derecho, adscrita a la Oficina de Consultoría Jurídica de este Ministerio; y se le delega la firma de los actos y documentos concernientes a las atribuciones y actividades de esta Dirección.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Vicealmirante Alberto José Monagas Martín, Agregado Militar, Naval, Aéreo y Policial en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Resolución por la cual se designa al ciudadano General de Brigada Hurdis Roberto Holder Pérez, como Agregado de Defensa en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Nicaragua, del 1º de diciembre de 2009 al 1º de diciembre de 2011.
Resolución por la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se suscribe el Convenio de Cooperación entre este Ministerio y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada para la Formación de Talento Humano.
Resolución por la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resolución por la cual se delegan en el ciudadano Alberto Alfredo Valencia Negrín, las atribuciones y firmas de los actos que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se autoriza la Modificación Presupuestaria con cargo al Presupuesto de Gastos del Ejercicio Fiscal 2009, de Gastos de Capital a Gastos de Capital de este Ministerio.
ONAPRE
Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios, de Gastos Corrientes para Gastos de Capital, de los Ministerios que en ellas se especifican.
Providencias mediante las cuales se aprueban los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2009 de la empresa y el Instituto que en ellas se señalan.
SENIAT
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Carlos José Granadillo Sierra, como Gerente General de Servicios Jurídicos, de este Organismo.
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Fanny Beatriz Márquez Cordero, en el cargo de Intendente Nacional de Tributos Internos de la Intendencia Nacional de Tributos Internos.
FOGADE
Providencia por la cual se constituye la Comisión Permanente de Contrataciones de este Fondo, integrada por los ciudadanos que en ella se especifican.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.304
Caracas, miércoles 11 de noviembre de 2009
SUMARIO
Presidencia de la República

Decreto Nº 7.042 mediante el cual se designa al ciudadano José Luis Realza Olivares, como Presidente (Encargado) de la Corporación para la Recuperación y Desarrollo del Estado Vargas (CORPOVARGAS).
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución mediante la cual se revoca la designación del ciudadano Pedro Domingo Duarte Abreu, para ocupar el cargo que en ella se indica.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Registradores y Notarios de los estados que en ellas se señalan.
Resoluciones mediante las cuales se remueve a los ciudadanos que en ellas se especifican, de los cargos de Notario y Registradores.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se nombra a la ciudadana Marynes Rosselyn Ladera Castillo, Directora de Información, adscrita a la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de este Ministerio, y se le delega la firma de los actos y documentos concernientes a las atribuciones y actividades de esta Dirección.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Alfredo Toro Hardy, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Singapur.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resoluciones mediante las cuales se otorga Jubilación Especial a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Superintendencia de Seguros
Providencia por la cual se autoriza a la firma mercantil Seguros Cofiser Corretaje de Seguros, C.A., para que se constituya y opere como Sociedad de Corretaje de Seguros.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Resolución mediante la cual se incorporan Bienes de la República, bajo la administración de este Ministerio, al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).
Resolución por la cual se designa al ciudadano Ángel Augusto Pino Casimiro, Director de la Unidad Estadal de este Ministerio en el estado Yaracuy.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Ángel Augusto Pino Casimiro, como responsable de los fondos en avance y anticipos que les sean girados a la Unidad Administradora que en ella se indica.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Resolución por la cual se dictan las Normas Técnicas sobre Requisitos y Documentación para el Otorgamiento de Préstamos Hipotecarios para Adquisición de Vivienda Principal.
CONATEL
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Providencia por la cual se revoca parcialmente la Providencia Administrativa Nº 1478, de fecha 15 de septiembre de 2009.
BANAVIH
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ejercer los cargos que en ellas se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resolución por la cual se designa al ciudadano Arnoldo Alejandro Santos, como Director de Finanzas, de la Oficina de Administración y Servicios, de este Ministerio.
Tribunal Supremo de Justicia
Sentencia mediante la cual se declara inadmisible el Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos, por el ciudadano Abogado Pastor Ery Laurens Rojas.
Decisión mediante la cual se declara la colisión de leyes planteada por el ciudadano Julián Isaías Rodríguez Díaz, actuando en ese entonces con el carácter de Fiscal General de la República.
Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencia dictada por esta Comisión.- (Dra. Mireya del Valle Medina Carreño).
Contraloría General de la República
«Resolución mediante la cual se interviene la Contraloría Municipal del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital y se designa a la ciudadana Ricep Andrade Ponte, como Contralora Interventora de la Contraloría Municipal del Municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital».
«Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa a los ciudadanos Félix José González Gutiérrez y Rafael Celestino Rangel Vargas, respectivamente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 121 de la derogada Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, aplicable por mandato del artículo 117 de la vigente Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y Sistema Nacional de Control Fiscal».
«Resolución a través de la cual el ciudadano Contralor General de la República, impuso al ciudadano Freddy Hernán Labrador Sarcos, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de cinco (5) años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal».
«Resolución a través de la cual el ciudadano Contralor General de la República, impuso a la ciudadana Elizabeth Teresa Zambrano, la sanción de suspensión del ejercicio de cualquier cargo público que pueda encontrarse desempeñando, sin goce de sueldo, por un período de seis (6) meses, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal».
«Resolución a través de la cual el ciudadano Contralor General de la República, impuso al ciudadano Iván Arturo Solano Cabanzo, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de quince (15) años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal».
Defensoría del Pueblo
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Dorliska Coromoto Bustamante Niño, la facultad de suscribir contratos de arrendamiento o de comodato, de los inmuebles destinados al funcionamiento de dependencias, sedes o Defensorías Delegadas de la Defensoría del Pueblo, en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Carmen Elena Ruiz Mijares, como Coordinadora de las Defensorías Delegadas Estadales, adscrita a la Dirección Ejecutiva.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.305
Caracas, jueves 12 de noviembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se especifican.
Vicepresidencia de la República
Resolución mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso por la cantidad que en ella se indica, de esta Vicepresidencia.
INAC
Providencia por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrado por los ciudadanos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se designa al ciudadano Efraín Enrique Flores Tejera, como Cónsul General de primera en Comisión, Jefe Interino en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, en Boa Vista, República Federativa del Brasil.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
BCV
Resolución por la cual se instruye sobre las operaciones de Oferta Pública (OPA) y de Oferta Pública de Toma de Control (OPTC) a los fines de optimizar el funcionamiento del Sistema Nacional de Pagos y la correcta y eficiente administración de los riesgos en el mismo.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se crea la Unidad Táctica del Ejército Nacional Bolivariano: 135 Grupo de Artillería de Campaña 105 MM R «Combate de Maracaibo».
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Teniente Coronel Leonardo José Marquina Azoulay, la atribución de suscribir los actos y compromisos derivados de la ejecución del proyecto de Construcción del Liceo Ecológico Bolivariano del Ejército Simón Rodríguez.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
FUNDACIÓN CIARA
Providencia por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Ortencia Coromoto Valera de Castellanos, como Directora (E) del Colegio Universitario de Enfermería, adscrita a la Dirección Estadal de Salud Distrito Capital, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resoluciones mediante las cuales se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, a los ciudadanos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular
para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
CORPIVENSA
Providencia por la cual se crea la Comisión de Contrataciones de esta Corporación, con carácter temporal, conformada por los ciudadanos que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican.
Instituto del Patrimonio Cultural
Providencia por la cual se dicta el Instructivo que regula las Notificaciones de Documentos de Enajenación o de Constitución de Gravámenes, Limitaciones o Servidumbres sobre Bienes de Propiedad Particular declarados Monumentos Nacionales o Bienes de Interés Cultural.
Fundación Centro Nacional de la Historia
Providencia mediante la cual se modifica la Comisión de Contrataciones Permanente de esta Fundación, integrada por los ciudadanos que en ella se especifican.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.306
Caracas, viernes 13 de noviembre de 2009
SUMARIO
Presidencia de la República

Decreto Nº 7.043, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.
Decreto Nº 7.044, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Decreto Nº 7.045, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Decreto Nº 7.046, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Decreto Nº 7.047, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios del Poder Popular para la Defensa, para la Educación, para el Ambiente, para Relaciones Interiores y Justicia, para la Agricultura y Tierras, para los Pueblos Indígenas, para las Obras Públicas y Vivienda, y para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Decreto Nº 7.048, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Vicepresidencia de la República
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Rosa Emilia Delgado Sidran, como Viceministra del Poder Popular Indígena del Territorio Comunal de Sabanas y Morichales Llaneros, del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Alexander Javier Rodríguez, como Presidente del Instituto Autónomo Fondo Único Social.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
INIA
Providencia mediante la cual se delega en el Gerente General de este Instituto, la concesión de los permisos o licencias solicitados por los funcionarios.
Providencias mediante las cuales se nombra a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
FUNDEEH
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, con carácter permanente, integrada por los ciudadanos que en ella se indican.
Contraloría General de la República
«Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Humberto Rafael Gómez Farías, titular de la cédula de identidad Nº 8.872.849, como Contralor Provisional del Estado Amazonas».
«Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Gerardo Antonio Medina Sánchez, titular de la cédula de identidad Nº 5.654.758, como Contralor Provisional del Estado Yaracuy».
«Resolución mediante la cual se resuelve intervenir la Contraloría Municipal del Municipio Anaco del estado Anzoátegui y designar al ciudadano Leibniz José Velásquez Marcano, titular de la cédula de identidad Nº 8.341.130, en condición de Contralor Interventor de la Contraloría Municipal del Municipio Anaco del estado Anzoátegui».
Defensoría del Pueblo
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Karilin Janeth Rodríguez Bastardo, como Directora de Administración y Finanzas, en calidad de Encargada, del 9 de noviembre al 20 de noviembre de 2009, ambas fechas inclusive.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.307
Caracas, lunes 16 de noviembre de 2009
SUMARIO
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Carmen Trinidad Istúriz, como Directora General de la Oficina de Atención al Ciudadano, adscrita a este Ministerio.
ONAPRE
Providencia mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio.
SUDEBAN
Resoluciones mediante las cuales se sanciona a los Bancos que en ellas se mencionan, con multa por las cantidades que en ellas se especifican.
Superintendencia de Seguros
Providencia por la cual se revoca la autorización como Corredor de Seguros otorgada al ciudadano Juan Eduardo Montes De Oca Omaña.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se designa al ciudadano Miguel Issa, como Vicerrector del Poder Popular de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Luis Odremán Biragnet, para ocupar el cargo como Presidente (E) de la Fundación de Farmacias Sociales, Ad Honorem, adscrita a este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
CONATEL
Providencia mediante la cual se delegan en el ciudadano Enrique José Quintana Sifontes, en su condición de Gerente General de Administración (E) de esta Comisión, las atribuciones y la firma de los documentos que en ella se especifican.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución mediante la cual se crea el Registro Nacional de Colecciones Biológicas.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
SAFONACC
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Lisbeth del Carmen Medina Lyon, como Directora de la Oficina de Administración y Finanzas de este Fondo.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resoluciones mediante las cuales se concede Jubilación Especial a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Tribunal Supremo de Justicia
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución por la cual se designa al ciudadano Omer Alfonso Rosario Godoy, como Director Administrativo Regional del estado Lara, de esta Magistratura.
Aviso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios