01 diciembre 2009

Sumarios Gacetas Oficiales Números 39.308,39.309,39.310,39.311,39.312,39.313,39.314,39.315 y 39.316 de fechas 17,18,19,20,23,24,25,26 y 27/11/2009


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.308
Caracas, martes 17 de noviembre de 2009
SUMARIO
Presidencia de la República

Decreto Nº 7.049, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial para la Conmemoración del 150º Aniversario de la Revolución Campesina de 1859 y del asesinato del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora en 1860, con carácter temporal, presidida por el Vicepresidente Ejecutivo e integrada por los Ministros del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para la Cultura, para la Educación, para la Educación Superior, para la Comunicación y la Información, para la Defensa, para Relaciones Interiores y Justicia, el Gobernador del estado Barinas y el Gobernador del estado Cojedes.
Decreto Nº 7.050, mediante el cual se aprueba el «Plan Excepcional Ezequiel Zamora ¡Vive! de Desarrollo Económico y Social para la Construcción, Rehabilitación, Consolidación y Mantenimiento de la Vialidad Agrícola, de los Grandes, Medianos y Pequeños Sistemas de Riego, el Saneamiento de Tierras y la Construcción de Servicios Básicos en el Sector Rural, año 2009-2010».
Decreto Nº 7.052, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de compañía anónima, que se denominará «La Radio del Sur, C.A.».
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
SENIAT
Providencias mediante las cuales se autoriza a los ciudadanos que en ellas se mencionan para actuar como Agentes de Aduanas Personas Naturales con carácter permanente, bajo relación de dependencia con las sociedades mercantiles que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se crea la Unidad Táctica del Ejército Nacional Bolivariano: 499 Grupo Misilístico Antiaéreo Portátil RBS-70 «Sitio de Cumaná».
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se designa a los miembros que conformarán la Comisión de Enlace de la sociedad mercantil Fama de América, C.A.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Deysi Disney Fernández Silva, Directora de la Zona Educativa del estado Apure.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
INPSASEL
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, en los cargos que en ellas se indican.
Providencias mediante las cuales se otorgan competencias especiales para realizar procedimientos de inspección e investigación, en los estados que en ellas se especifican, a los ciudadanos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Alejandro Zambrano Landines, como Director Estadal Ambiental Amazonas, de este Organismo.
Tribunal Supremo de Justicia
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución por la cual se traslada el Juzgado de los Municipios Obispo, Cruz Paredes y Alberto Arvelo Torrealba de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, a la dirección que en ella se señala.
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se indican.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.309
Caracas, miércoles 18 de noviembre de 2009
SUMARIO
Vicepresidencia de la República
Aviso Oficial mediante el cual se reimprime por error material el Decreto Nº 7.044, de fecha 13 de noviembre de 2009.
Aviso Oficial mediante el cual se reimprime por error material el Decreto Nº 7.046, de fecha 13 de noviembre de 2009.
Aviso Oficial mediante el cual se reimprime por error material el Decreto Nº 7.047, de fecha 13 de noviembre de 2009.
Aviso Oficial mediante el cual se reimprime por error material el Decreto Nº 7.048, de fecha 13 de noviembre de 2009.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Juan Manuel Borregales Martínez, como Director General del Servicio Autónomo del Fondo de Prestaciones de los Organismos de la Administración Central.
ONAPRE
Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, que incrementa los Gastos de Capital en detrimento de los Gastos Corrientes, del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de Traspasos de Créditos Presupuestarios, de Gastos Corrientes para Gastos de Capital, de los Ministerios que en ellas se mencionan.
SUDEBAN
Resolución por la cual se sanciona a Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal, con multa por la cantidad que en ella se indica.
Resolución por la cual se revoca la Resolución Nº 187.09, de fecha 29 de abril de 2009.
Resoluciones mediante las cuales se acuerda la liquidación de las empresas que en ellas se señalan.
Acta de Asamblea General Extraordinaria del Consejo General de la Fundación Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, celebrada el día 23 de octubre de 2009.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Hildamar Elena Azuaje Robles, como Directora (Encargada) de la Oficina de Consultoría Jurídica de este Ministerio, a partir del 18 de noviembre de 2009.
Resolución mediante la cual se corrige la Resolución Nº 3.780, de fecha 13 de octubre de 2009.
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2010, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Fundación Nacional «El Niño Simón»
Providencias mediante las cuales se constituyen con carácter permanente, las Comisiones de Contrataciones, de las Fundaciones Regionales que en ellas se indican.
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo
Resolución por la cual se concede el beneficio de Jubilación Especial a la ciudadana Delia Sofía Chapón Pérez.
Ministerio del Poder Popular
para las Comunas y Protección Social
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Ana Viloria Carrillo, como Directora General de Proyectos Especiales.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Yordana del Valle Medrano Bastardo, como Cuentadante de la Dirección General del Gabinete Ministerial de la Cultura en el estado Delta Amacuro.
Resoluciones mediante las cuales se concede la Jubilación Especial a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Tribunal Supremo de Justicia
«Sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia mediante la cual se realiza la adaptación al marco constitucional de la regulación del procedimiento contemplado para el recurso de nulidad en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, para tramitar el Recurso Contencioso Electoral».
Comisión de Funcionamiento
y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencias dictadas por esta Comisión.- (Dres. Eulogio Paredes Tarazona, Edgar Figuera Ortiz, Glenda Zulay Oviedo Rangel y Miguel Ángel Cordero).- (Véase Nº 5.936 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ministerio Público
Resolución mediante la cual se cambia la denominación de las Fiscalías con competencia en materia de Drogas que en ella se señalan, por Fiscalías con competencia en materia Contra las Drogas.
Resolución por la cual se impone al ciudadano Abogado Douglas José Camero Montañez, la Medalla «Dr. Luis María Olaso Junyent».
Contraloría General de la República
«Resolución Nº 01-00-000118, de fecha 15 de junio de 2009, suscrita por el ciudadano Contralor General de la República, donde declaró sin lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Rafael María Guevara Cruz, titular de la cédula de identidad Nº V. 952.660 y, en consecuencia, se confirmó la decisión de fecha 2 de febrero de 1998, mediante la cual la Directora de Averiguaciones Administrativa de la Dirección General de Control de la Administración Central y Descentralizada de este Organismo Contralor, para la época, declaró su responsabilidad administrativa, en su condición de Director General del Ministerio de Energía y Minas, actualmente Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo».
«Resolución Nº 01-00-000151, de fecha 9 de septiembre de 2009, suscrita por el ciudadano Contralor General de la República, donde declaró sin lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Evanan Romero Gutiérrez, titular de la cédula de identidad Nº V. 1.657.400 y, en consecuencia, se confirmó la decisión de fecha 2 de febrero de 1998, mediante la cual la Directora de Averiguaciones Administrativa de la Dirección General de Control de la Administración Central y Descentralizada de este Organismo Contralor, para la época, declaró su responsabilidad administrativa, en su condición de Director General del Ministerio de Energía y Minas, actualmente Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo».
«Resolución Nº 01-00-000161, de fecha 29 de septiembre de 2008, suscrita por el ciudadano Contralor General de la República, donde declaró sin lugar el recurso de reconsideración interpuesto por el ciudadano Erwin José Arrieta Valera, titular de la cédula de identidad Nº V. 742.631 y, en consecuencia, se confirmó la decisión de fecha 2 de febrero de 1998, mediante la cual la Directora de Averiguaciones Administrativa de la Dirección General de Control de la Administración Central y Descentralizada de este Organismo Contralor, para la época, declaró su responsabilidad administrativa, en su condición de Ministro del otrora Ministerio de Energía y Minas».
«Resolución Nº 01-00-000089, de fecha 4 de junio de 2009, suscrita por el ciudadano Contralor General de la República, donde declaró sin lugar el recurso de reconsideración interpuesto por la ciudadana Nelly Josefina Álvarez Parra, titular de la cédula de identidad Nº V. 8.803.148 y, en consecuencia, se confirmó el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 01-00-000015, de fecha 20 de enero de 2009, mediante el cual se le impuso la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de cinco (5) años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal».

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.310
Caracas, jueves 19 de noviembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, para proceder a la reversión de los bienes que conforman la infraestructura aeronáutica civil de los estados que en él se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Felipe Lozano Molina, para cumplir funciones como Agregado de Defensa en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante el Estado Plurinacional de Bolivia.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Iván Josué Hidalgo Terán, para cumplir funciones como Agregado Militar Aéreo en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante el Estado Plurinacional de Bolivia.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
SUDEBAN
Resolución por la cual se acuerda la liquidación de la empresa Promociones Nasca, C.A.
Resoluciones mediante las cuales se intervienen sin cese de intermediación financiera: Banco Confederado, S.A.; Bolívar Banco. C.A.; Banco Provivienda, C.A.; Banco Universal (Banpro); y Banco Canarias de Venezuela, Banco Universal, C.A.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución No 089 de fecha 31 de agosto de 2009.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
INTI
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Tibisay Cruz Hung Rico, la firma para suscribir el Programa de Intercambio en materia de Educación Superior.
Resolución por la cual se designan como autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales «Rómulo Gallegos», a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución por la cual se designa al ciudadano Gerardo Álvarez Gómez Ogando, como Director de Calidad de Agua, adscrito a la Dirección General de Calidad Ambiental, de este Organismo.
Tribunal Supremo de Justicia
Decisión mediante la cual se declara Prescrita la Obligación Tributaria exigida por el Municipio Chacao del estado Miranda a la sociedad mercantil Desarrollos El Titiaro, C.A., correspondiente a los ejercicios fiscales que en ella se señalan.
Ministerio Público
Resolución por la cual se crean las Corales del Ministerio Público para los estados Apure y Monagas, adscritas a la Coordinación de la Biblioteca Central «Rafael Arvelo Torrealba», de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se corrige la Resolución No 873, de fecha 29 de septiembre de 2009.
Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Provisorios y Fiscales Auxiliares Interinos, a los ciudadanos Abogados que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se designa Abogada Adjunta A, a la ciudadana Ludys Muñoz Durand.
Resolución por le cual se designa a la ciudadana Anis Coromoto Mundo López, Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.
Contraloría General de la República
«Resolución No 01-00-000118, de fecha 15 de junio de 2009, suscrita por el ciudadano Contralor General de la República, donde declaró sin lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Rafael María Guevara Cruz, titular de la cédula de identidad No V.- 952.660 y en consecuencia, se confirmó la decisión de fecha 02 de febrero de 1998, mediante la cual la Directora de Averiguaciones Administrativa de la Dirección General de Control de la Administración Central y Descentralizada de este Organismo Contralor, para la época, declaró su responsabilidad administrativa, en su condición de Director General del Ministerio de Energía y Minas, actualmente Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleos».- (sic).
«Resolución No 01-00-000151, de fecha 09 de septiembre de 2008, suscrita por el ciudadano Contralor General de la República, donde declaró sin lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Evanán Romero Gutiérrez titular de la Cédula de identidad No V.- 1.657.400 y en consecuencia, se confirmó la decisión de fecha 02 de febrero de 1998, mediante la cual la Directora de Averiguaciones Administrativa de la Dirección General de Control de la Administración Central y Descentralizada de este Organismo Contralor, para la época, declaró su responsabilidad administrativa, en su condición de Director General del Ministerio de Energía y Minas, actualmente Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo».- (sic. Se corrige por error de imprenta).
«Resolución No 01-00-000161 de fecha 29 de septiembre de 2008, suscrita por el ciudadano Contralor General de la República, donde declaró sin lugar el recurso de reconsideración interpuesto por el ciudadano Erwin José Arrieta Valera, titular de la cédula de identidad No V.- 742.631 y en consecuencia, se confirmó la decisión de fecha 02 de febrero de 1998, mediante la cual la Directora de Averiguaciones Administrativa de la Dirección General de Control de la Administración Central y Descentralizada de este Organismo Contralor, para la época, declaró su responsabilidad administrativa, en su condición de Ministro del otrora Ministerio de Energía y Mínas».- (sic).
«Resolución No 01-00-000089 de fecha 04 de junio de 2009, suscrita por el ciudadano Contralor General de la República, donde declaró sin lugar el recurso de reconsideración interpuesto por la ciudadana Nelly Josefina Álvarez Parra, titular de la cédula de identidad No V.- 8.803.148 y en consecuencia, se confirmó el acto administrativo contenido en la Resolución No 01-00-000015, de fecha 20 de enero de 2009, mediante el cual se le impuso la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de cinco (5) años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal».- (sic).
Poder Ciudadano
Consejo Moral Republicano
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Organismo, conforme a la distribución administrativa, para el Ejercicio Fiscal 2010, constituida por la Unidad Administradora Central que en ella se indica.
GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.311
Caracas, viernes 20 de noviembre de 2009
SUMARIO
Vicepresidencia de la República
Resolución mediante la cual se crea la Medalla del Mérito Aeronáutico que comprenderá una Clase Única.
Resolución por la cual se determina la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela para el Ejercicio Fiscal 2010, y se designa al ciudadano Tony Baldemar Velandria Zambrano, como responsable de la Unidad Administradora Central que en ella se indica.
Ministerio del Poder Popular
para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución por la cual se designa al ciudadano Comisario Jefe Alvis Orlando Pinto Guédez, como Subdirector General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.
SUDEBAN
Resolución por la cual se acuerda la liquidación de la empresa Septum Proyectos y Construcciones, C.A.
Resoluciones mediante las cuales se sanciona a los Bancos que en ellas se mencionan, con multa por las cantidades que en ellas se señala.
Ministerios del Poder Popular
para Economía y Finanzas y para la Alimentación
Resolución por la cual se establece el Régimen de Administración de Contingente Arancelario para el producto contenido en la Lista que en ella se indica.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución por la cual se designa como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Central de este Ministerio, a la ciudadana Yoxeline de Jesús Albino Romero.
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2010, de este Ministerio, constituida por la Unidad Administradora Central que en ella se señala.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, correspondiente al Ejercicio Económico-Financiero del año 2010.
BANAVIH
Resolución por la cual se delegan en el ciudadano Rafael Ernesto Contreras Hernández, las atribuciones que en ella se especifican.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Urimary Figueroa Leonet, como Directora de Desarrollo Organizacional, Encargada, adscrita a la Oficina de Planificación y Presupuesto, de este Organismo.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Instituto del Patrimonio Cultural
Decisión por la cual se ordena iniciar el procedimiento administrativo que en ella se indica, contra la ciudadana Cecilia Ayala.
Archivo General de la Nación
Providencia por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Órgano, integrada por los ciudadanos que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica
Acta.
Tribunal Supremo de Justicia
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución por la cual se extiende por un (1) año el período de Encargaduría como Jefe de la División de Publicidad y Diseño de la Oficina de Comunicaciones de esta Magistratura, a la ciudadana Laura de Jesús Pérez Orta, del 24 de diciembre de 2009 al 24 de diciembre de 2010.
Ministerio Público
Resoluciones por las cuales se designa Abogados Adjuntos I y IV a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Resoluciones mediante la cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos a los ciudadanos Abogados que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Licenciado Lucio Alfonso Vargas Carrillo, Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada de este Ministerio en el estado Carabobo.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Abogada Rosa Deusdedy Milano Rodríguez, Coordinadora Académica de la Escuela Nacional de Fiscales, de este Ministerio.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.312
Caracas, lunes 23 de noviembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Ley Aprobatoria del Convenio Constitutivo del Banco del Sur.
Ley Aprobatoria del Convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia sobre Cooperación para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos Conjuntos.
Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la Protección Mutua de la Información Clasificada.
Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la Protección Mutua de la Propiedad Intelectual durante la Cooperación Técnico Militar Bilateral.
Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sobre la Cooperación en el Ámbito de la Protección del Medio Ambiente.
Vicepresidencia de la República
Resolución mediante la cual se designan como Directores Principales y Suplentes de la Comisión Nacional de Valores a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Resolución mediante la cual se encarga al ciudadano Pedro Morejón, como Presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos.
Ministerio del Poder Popular
para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución por la cual se dispone el ascenso a la Jerarquía de Comisario General, a los funcionarios que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Nota Diplomática.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
SENIAT
Providencia por la cual se informa que la tasa de interés activa promedio ponderado de los seis (6) principales bancos comerciales y universales del país con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras con intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de octubre de 2009, ha sido de 21,96%.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se designa al ciudadano Sergio Antonio García Abreu, como Vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Decisión mediante la cual se declara la responsabilidad administrativa del ciudadano Régulo Camacho.
Decisión mediante la cual se declara la responsabilidad administrativa de los ciudadanos que en ella se mencionan, y se absuelve a los ciudadanos que en ella se señalan.
Fundación Misión Sucre
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Cecilia Rodríguez Gil, como Auditora Interna de esta Fundación.
Ministerio del Poder Popular
para el Trabajo y Seguridad Social
Resoluciones mediante las cuales se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo en sus Primera, Segunda y Tercera Clases, a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo
Instituto Nacional de Estadística
Providencia por la cual se designa al ciudadano Ricardo Guerrero, como Auditor Interno (E), adscrito a la Oficina de Auditoría Interna, de este Instituto.
Providencia por la cual se delega en el ciudadano Ricardo Guerrero, en su condición de Auditor Interno (E), la firma y expedición de copias certificadas de documentos cuyos originales reposan en los Archivos de la Oficina de Auditoría Interna, de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular
para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Resolución por la cual se designa como Presidenta (E) de la Fundación Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), a la ciudadana Grisel Trinidad Romero Hiller.
Ministerio del Poder Popular
para las Comunas y Protección Social
INCES
Orden Administrativa mediante la cual se aprueba la creación de tres (3) Comisiones Especiales de Contrataciones que en ella se indican, integradas por los ciudadanos que en ella se especifican.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Trina Omaira Daidone Becerra, como Presidenta Encargada de la Fundación Teatro Teresa Carreño, ente adscrito a este Ministerio.
Tribunal Supremo de Justicia
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Raquel Ferrero Gutiérrez, como Jefe de Despacho (E) de la Coordinación General, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.
Ministerio Público
Resolución por la cual se designa al ciudadano Licenciado Lucio Alfonso Vargas Carrillo, Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada de este Ministerio, en el estado Carabobo.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.313
Caracas, martes 24 de noviembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se autorizan las condiciones y modificaciones contenidas en el proyecto de Addendum Nº 002 al Contrato de Ingeniería, Procura, Suministro de Equipos, Construcción, Puesta en Marcha, Arranque y Prueba de Funcionamiento de una Planta de Cemento en el Sector Cerro Azul, municipio Piar, del estado Monagas, entre la empresa de Producción Social Cemento Cerro Azul, C.A. y la empresa iraní Ehdasse Sanat Corporation.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.054, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Diplomáticos «Pedro Gual», ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Decreto Nº 7.055, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.
Decreto Nº 7.056, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de distintos Proyectos y/o Acciones Centralizadas, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto Nº 7.057, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Decreto Nº 7.058, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al 20% entre Acciones Centralizadas, del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 7.059, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al 20% entre Proyectos, del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 7.060, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo.
Decreto Nº 7.061, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Decreto Nº 7.062, mediante el cual se varía la adscripción de la Empresa de Producción Social Cemento Cerro Azul, C.A., del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de Mecanismos de Consultas Políticas entre este Ministerio y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Turquía.
Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Federativa del Brasil, para la Cooperación en el Sector Alimentario y en los Sectores de Inversión y Comercialización de Alimentos.
Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Federativa del Brasil para el Establecimiento de Depósitos In Bond.
Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital, de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se especifican.
Notas Diplomáticas.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
ONAPRE
Providencia por la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos Corrientes para Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Providencia por la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2009 de Bolivariana de Aeropuertos, S.A. (BAER).
SENIAT
Providencia mediante la cual se modifican las funciones de la División de Bienes Nacionales de la Gerencia Financiera Administrativa, adscrita a la Gerencia General de Administración.
BCV
Aviso Oficial.
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Resolución por la cual se aprueba la Estructura Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2010, de este Ministerio, constituida por las Unidades que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Resolución por la cual se aprueba la «Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos» para el Ejercicio Fiscal 2010, constituida por la Unidad Administradora Central y las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ella se indican.
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se señalan, como responsables de los Fondos en Avance y Anticipos que les sean girados a las Unidades Administradoras que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Acta.- (Se reimprime por fallas de originales).
Contraloría General de la República
«Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de gastos que allí se menciona, de ese Organismo para el ejercicio presupuestario del año 2010 y designar al ciudadano Rafael Enrique Atencio Bohórquez, Director de Administración como Cuentadante de la Unidad Administradora que allí se señalan, en los términos que en ella se indica».- (sic).

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.314
Caracas, miércoles 25 de noviembre de 2009
SUMARIO
Vicepresidencia de la República
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto Nº 6.988, de fecha 20 de octubre de 2009, en los términos que en él se indican.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Alejandro Eleazar Carrasco Carrasco, la gestión total de la atribución para solicitar opinión jurídica a la Procuraduría General de la República, en los casos de reclamaciones de acreencias tramitadas ante este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio.
Acta de Compromiso para la Creación de un Instituto Grannacional en Materia de Investigación y Evaluación de Geología, Minería y Metalurgia entre los Gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia, de la República del Ecuador, de la República Bolivariana de Venezuela, de la República de Nicaragua, de la Mancomunidad de Dominica y de San Vicente y Las Granadinas, Todos Países Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Acta de Compromiso para la Creación de una Empresa Grannacional en Materia de Aluminio entre los Gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia, de la República del Ecuador, de la República Bolivariana de Venezuela, de la República de Nicaragua, de la Mancomunidad de Dominica y de San Vicente y Las Granadinas, Todos Países Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Resolución por la cual se confiere la condecoración, «Orden Francisco de Miranda», en su Primera Clase, al Excelentísimo Señor Abdolah Zifan, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Irán ante la República Bolivariana de Venezuela, con motivo de finalizar su Misión Diplomática en el país.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
ONAPRE
Providencias mediante las cuales se aprueban los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2009 y 2010, de los Organismos que en ellas se mencionan, en los términos que en ellas se indican. (Véase Nº 5.937 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se reactivan los Comités Conjuntos de los Servicios Técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se crea y dicta el Reglamento de la Medalla Naval «Vicealmirante Lino de Clemente».
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se adscribe la Oficina Antidrogas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las Oficinas Antidrogas de cada Componente a sus respectivas Inspectorías.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles
Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa Nº 06, de fecha 1º de septiembre de 2009.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Resolución mediante la cual se establecen los requisitos para la certificación de la remisión o condonación total de las deudas comprendidas en las carteras de créditos del Fondo Nacional del Café (FONCAFÉ) y del Instituto de Crédito Agrícola y Pecuario (ICAP).
Resolución mediante la cual se establece la Cuota Mínima Obligatoria de Descarga de Atún en Puertos Nacionales por cada uno de los buques pertenecientes a la Flota Atunera Venezolana.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución por la cual se dictan las Normas Generales para la Enajenación a Favor de Terceros de Bienes Forestales a la orden del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Ministerio del Poder Popular para Ciencia,
Tecnología e Industrias Intermedias
INAPYMI
Providencia mediante la cual se modifica parcialmente la Providencia Nº 01-2009, de fecha 28 de mayo de 2009.
Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica
Acta.
Tribunal Supremo de Justicia
Decisión mediante la cual se impone revocar la medida cautelar de suspensión de los efectos del Acto Administrativo, proveída a favor de la recurrente Patricia Carolina Vásquez Marcano.- (Véase Nº 5.938 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
«Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que declara la nulidad absoluta de los artículos 6, 8, 9, 32, 97, cardinal 3, 101, 102, 113 y 116, cardinal 1 de la Ley de Seguridad y Orden Público del Estado Táchira, publicada en la Gaceta Oficial de ese Estado, edición extraordinaria Nº 238-A, el 22 de diciembre de 1994, así como la nulidad parcial de los artículos 5, 14, 15, 16, 23, 25, 28, 300 (sic), 31, 36, 37, 28, 43, 44, 45, 55, 59, 78, 79, 81, 83 y 91 de la misma Ley, específicamente su parte que se refiere a la imposición de medidas privativas de libertad» (sic).- (Véase Nº 5.938 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
«Decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia mediante la cual se establece con carácter vinculante que la atribución de uno o varios hechos punibles por el Ministerio Público en la audiencia de presentación prevista en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, constituye un acto de imputación; e igualmente que el Ministerio Público puede solicitar una orden de aprehensión contra una persona, sin que previamente éste haya sido imputada por dicho Órgano de Persecución Penal» (sic).- (Véase Nº 5.938 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencias dictadas por esta Comisión.- (Dres. Menfis del Carmen Álvarez Núñez, Isabel Cristina Cabrera de Urbano, Diana Beatriz Vásquez Bass y Guillermo Peña Guerra).- (Véase Nº 5.938 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.315
Caracas, jueves 26 de noviembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios y el Ente que en ellos se especifican.
Salutación al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, por su Visita Oficial a la República Bolivariana de Venezuela.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.051, mediante el cual se ordena la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles que en él se especifican y que conforman la planta enlatadora de alimentos marinos, presuntamente pertenecientes a la empresa Conservas Alimenticias La Gaviota, S.A., o a cualquier otra persona jurídica, necesarios para la ejecución de la obra «Rehabilitación y Modernización de la Planta Socialista Enlatadora de Alimentos Marinos», en los términos que él se indican.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se designa al ciudadano General de Brigada Oswaldo José Bracho, para cumplir funciones como Agregado Militar, Naval y Aéreo en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante la República Oriental de Uruguay.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Berkis Elizabeth Moreno Padilla, como Directora General de Recursos Humanos de la Oficina Nacional del Tesoro, adscrita a este Ministerio.
ONAPRE
Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de Traspasos de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
SENIAT
Providencias mediante las cuales se autoriza a la empresa y a la ciudadana que en ellas se señalan, para actuar como Agentes de Aduanas, con carácter permanente.
Comisión Nacional de Valores
Resolución por la cual se autoriza la Oferta Pública en el territorio nacional de Obligaciones Quirografarias al Portador, a ser emitidas por la Corporación Andina de Fomento (CAF), hasta por el monto que en ella se indica.
Resolución por la cual se sanciona a la sociedad mercantil Titularizadora AG, C.A., (antes denominada Activos Corporativos AG, C.A.), con multa por la cantidad que en ella se señala.
BCV
Resolución mediante la cual se dictan las Normas que Regirán la Constitución del Encaje, de este Organismo.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Enry Gómez, la firma en representación de este Ministerio, para la suscripción de la «Declaración de Montevideo: Hacia COFITEA VI», en el marco de la reunión de Ministerios del Sector Educativo del MERCOSUR.
Resolución por la cual se procede a la publicación de Traspaso de Créditos Presupuestario entre Gastos de Capital aprobado por este Ministerio, por la cantidad que en ella se indica.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como integrantes de la Comisión de Contrataciones con Carácter Permanente del Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Rudy Lorena Almarza Verde, como Directora, dependiente del Despacho de la Ministra.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución por la cual se dictan las Normas Generales para la Enajenación a Favor de Terceros de Bienes Forestales a la orden del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.- (Se reimprime por fallas de originales).
Ministerio Público
Resolución por la cual se designa al Capitán Ego Jesús Berbesi Bustamante, Jefe de la División de Vigilancia y Protección (Encargado), en la Dirección de Seguridad y Transporte, adscrita a la Vice Fiscalía General de la República, en Comisión de Servicio.
Defensoría del Pueblo
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Karilyn Janeth Rodríguez Bastardo, como Directora de Administración y Finanzas, adscrita a la Dirección General de Administración.
GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.316
Caracas, viernes 27 de noviembre de 2009
SUMARIO
Ministerio del Poder Popular
para Relaciones Interiores y Justicia
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular
para Economía y Finanzas
Resolución mediante la cual se ordena la liquidación del Banco Canarias de Venezuela, Banco Universal, C.A., en los términos que en ella se indica.
Resolución mediante la cual se acuerda la rehabilitación de Bolívar Banco, C.A., y se ordena el cese de intermediación financiera, en los términos que en ella se indica.
Resolución mediante la cual se ordena la liquidación del Banco Provivienda, C.A., Banco Universal (Banpro), en los términos que en ella se indica.
Resolución mediante la cual se acuerda la rehabilitación del Banco Confederado, S.A., y se ordena el cese de intermediación financiera, en los términos que en ella se indica.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Ygnacio Lara Ceballos, como Director de Programación Financiera de la Oficina Nacional del Tesoro, adscrita a este Ministerio.
CADIVI
Providencia mediante la cual se establecen los requisitos, controles y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero.
Superintendencia de Cajas de Ahorro
Providencia mediante la cual se mantiene en pleno vigor la aplicación del artículo 34 de la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
INATUR
Providencia por la cual se designa a la ciudadana Betty Margarita Tovar Villamizar, Gerente de Capacitación y Formación de este Instituto, a partir del día 25 de julio de 2009.
Ministerio del Poder Popular
para la Agricultura y Tierras
INSOPESCA
Providencias mediante las cuales se delega en los ciudadanos que en ellas se indican, la firma de los actos y documentos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Nelly del Valle Vázquez, como Directora (E) del Banco Municipal de Sangre, adscrita a la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital.
Tribunal Supremo de Justicia
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.
Comisión de Funcionamiento
y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencia dictada por esta Comisión.- (Dra. Alexa Josefina Gamardo Rivero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios