19 enero 2010

Sumarios Gacetas Oficiales Números 39.343, 39.344,39.345, 39.346,39.347 y 39.348 de fechas 11,12.13.14.15 y 18/01/2010


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.343
Caracas, lunes 11 de enero de 2010
SUMARIO

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Fiscal 2010.
Resolución mediante la cual se designa como responsables de los fondos en anticipo y avance que les sean girados a las Unidades Administradoras a su cargo, para el Ejercicio Fiscal 2010, a los ciudadanos que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resoluciones mediante las cuales se ascienden a los grados que en ellas se señalan, en la categoría de Efectivos, a los Profesionales Militares que en ellas se mencionan.
Resolución por la cual se crea, activa y adscribe al Despacho de este Ministerio, la Escuela de Operaciones Especiales en Selva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «General de Brigada Emilio Arévalo Cedeño» con sede en el Parque Nacional Yapacana, estado Amazonas.
Resolución por la cual se crea y activa la 14 Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército Bolivariano, adscrita a la Primera División de Infantería.
Resoluciones mediante las cuales se pasa a situación de Retiro (Tiempo de Servicio Cumplido) a partir del 1º de enero de 2010, a los ciudadanos que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se dispone el cese en el empleo (Tiempo de Servicio Cumplido) a partir del 1º de enero de 2010, al personal que en ella se menciona.
Resoluciones por las cuales se prorroga el tiempo de servicio en situación de actividad, a los Coroneles que en ellas se indican.
Resolución por la cual se designa al General de Brigada Wuilmer Santiago Fajardo Gutiérrez, como responsable del manejo de los Fondos que se giren a la Unidad Administradora Central que en ella se señala.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Teniente Coronel Leonardo José Marquina Azoulay, en su carácter de Director General del Servicio Autónomo de Bienes y Servicios del Ejército (SABSE), la facultad de suscribir los contratos, compromisos y actos jurídicos necesarios para la ejecución del proyecto que en ella se indica.
Resolución por la cual se crea y activa en el Parque Nacional Guatopo, un Escuadrón Montado de la Guardia Nacional Bolivariana, Unidad Especial perteneciente al Comando Regional No 5.
Resoluciones mediante las cuales se pasa a los grados que en ellas se especifican, en las categorías de Asimilados y Efectivos, a los Profesionales Militares que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Bolivariana de Aeropuertos
Providencia por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos correspondiente al Ejercicio Económico Financiero 2009 de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A.
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.
Ministerio Público
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Abogada María Isabel Vásquez Ovalles. Jefe de la División de Relaciones Laborales y Servicios al Personal (Encargada), en la Dirección de Recursos Humanos, adscrita a este Despacho.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.344
Caracas, martes 12 de enero de 2010
SUMARIO

Vicepresidencia de la República
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto Nº 7.126.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Eugenia Sader Castellanos, como Viceministra de Redes de Salud Colectiva, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
SUDEBAN
Resolución por la cual se autoriza la fusión por absorción de Bannorte (BANORTE) Banco Comercial, C.A., por parte del Banco Bicentenario, Banco Universal, C.A., y la consecuente extinción de la personalidad jurídica de la referida institución financiera.
SENIAT
Providencia por la cual se informa que la tasa de interés activa promedio ponderada de los seis (6) principales Bancos comerciales y universales con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras con intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de diciembre de 2009, ha sido de 21,73%.
Providencia por la cual se designa al ciudadano Frank Alberto Romero Sabino, como Gerente de la Aduana Principal Ecológica de Puerto Ayacucho.
Providencia por la cual se dicta la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Egresos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, SENIAT, para el Ejercicio Fiscal 2010.
BCV
Aviso Oficial.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resoluciones mediante las cuales se pasa a situación de Retiro (Tiempo de Servicio Cumplido), a los Profesionales Militares que en ellas se mencionan.
Resoluciones mediante las cuales se pasa a los grados que en ellas se señalan, en la categoría de Efectivo, a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican.
Defensoría del Pueblo
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Yanelys Ramírez López, como Defensora Adjunta, en calidad de Encargada, de la Defensoría del Pueblo Delegada del estado Bolívar, Subsede Puerto Ordaz.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.345
Caracas, miércoles 13 de enero de 2010
SUMARIO

Asamblea Nacional
Ley Aprobatoria del Tratado Constitutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).- (Véase Nº 5.955 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.175, mediante el cual se establece como medida extraordinaria de carácter provisional, por un período de 150 días, una restricción en el horario de funcionamiento de la Administración Pública Nacional Central y Descentralizada, el cual será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en forma continua, quedando excluidos de la aplicación del presente Decreto las dependencias u oficinas públicas de atención al pueblo, los servicios considerados de carácter esencial y el personal de alto nivel y de confianza.- (Véase Nº 5.955 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia
OPPPE
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan para ocupar los cargos que en ellas se señalan, en la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales.
Ministerios del Poder Popular para Economía y Finanzas, para el Comercio,
para las Industrias Básicas y Minería, para la Agricultura y Tierras, para la Salud,
para la Energía y Petróleo, para Ciencia, Tecnología e industrias Intermedias, y para la Alimentación
Resolución mediante la cual la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), determina los bienes que requieren y los que no requieren el Certificado de insuficiencia o Certificado de no Producción Nacional para el otorgamiento de la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD), previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa cambiaria vigente.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resoluciones mediante las cuales se pasa a los grados que en ellas se especifican, en las categorías de Asimilados y Efectivos, a los Profesionales Militares que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Resolución por la cual se designa al ciudadano Elías Jaua Milano, como Presidente Encargado, del Instituto Autónomo Corporación Venezolana Agraria.
lNTI
Providencia por la cual se designa al ciudadano Nomar Fernando Colmenares Zamora, como Gerente de la Oficina de Secretaría de la Presidencia de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resoluciones mediante la cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Actas.
Defensoría del Pueblo
Resolución por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la Defensoría del Pueblo, encargada de aplicar las modalidades de selección de contratistas para la ejecución de obras, adquisición de bienes muebles y contratación de servicios conforme a lo previsto en la Ley de Contrataciones Públicas.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Francisco Javier Herrera, como Jefe (E) de la División de Clasificación y Remuneración, de este Organismo.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.346
Caracas, jueves 14 de enero de 2010
SUMARIO

Asamblea Nacional
Acuerdo en apoyo a las Medidas Financieras y Económicas anunciadas por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, en fecha 8 de enero de 2010.
Ministerio del Poder para el Turismo
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Franco Fontanarosa, Director General (E) de la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Decisión por la cual se declara la responsabilidad administrativa del ciudadano Néstor Julio Molina.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 367, de fecha 18 de noviembre de 2009.
Instituto del Patrimonio Cultural
Providencia mediante la cual se ordena el inicio del procedimiento administrativo necesario para conocer todo lo relacionado con la desaparición de la obra Odalisca con pantalón rojo, de Henry Matisse, del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, a fines de establecer responsabilidades administrativas.
Providencia por la cual se solicitan al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, por intermedio del Ministro del Poder Popular para la Cultura las diligencias necesarias para concretar la restitución y retorno efectivo de la «Piedra Kueka Abuela» a su lugar originario.
Tribunal Supremo de Justicia
«Sentencia de la Sala Constitucional, de carácter vinculante para todos los tribunales de la República, incluso para las demás Salas del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se desaplica por control difuso de la constitucionalidad el artículo 177 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo».
Contraloría General de la República
«Resolución No 01-00-000003 de fecha 14 de enero de 2010, mediante la cual se resuelve designar al ciudadano José Rodríguez, titular de la cédula de identidad No 5.311.516, como Contralor provisional del Estado Zulia, a partir de la publicación de la presente Resolución en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en sustitución de la ciudadana Maritza Montaño, titular de la cédula de identidad Nº 9.488.846 y designar al ciudadano Oscar Matheus, titular de la cédula de identidad Nº 5.517.571, funcionario de esta Contraloría General de la República, en comisión de servicio en la Contraloría del Estado Zulia».- (sic).

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.347
Caracas, viernes 15 de enero de 2010
SUMARIO

Asamblea Nacional
Acuerdo en Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la República de Haití en ocasión del terremoto que devastó ese País.
Acuerdo con motivo de la Procesión de la Divina Pastora.
Vicepresidencia de la República
Instituto Nacional de Hipódromo
Providencia mediante la cual se autoriza al ciudadano Nelson Fernández, en su condición de Director General de Administrativo, a firmar y/o suscribir los documentos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de Traspasos Presupuestarios, y se autorizan las Modificaciones Presupuestarias con cargo a los Presupuestos de Gastos del Ejercicio Fiscal 2009, de Gastos de Capital para Gastos de Capital, de este Ministerio.
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gasto de este Ministerio para el Ejercicio Económico 2010.
CADIVI
Providencia que reforma la Providencia Nº 092, mediante la cual se establecen los requisitos y el trámite para operaciones de exportación.
Providencia que reforma la providencia Nº 014 mediante la cual se autoriza la compra de divisas en el País por parte de Operadores Cambiarios Autorizados.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.348
Caracas, lunes 18 de enero de 2010
SUMARIO

Presidencia de la República
Decreto Nº 7.177, mediante el cual se nombra Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica al ciudadano Alí Rodríguez Araque.
Decreto Nº 7.178, mediante el cual se nombra Ministro Encargado del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas al ciudadano Jorge Giordani.
Decreto Nº 7.179, mediante el cual se designa al ciudadano Jorge Alberto Arreaza Monserrat, como Viceministro del Desarrollo Científico y Tecnológico, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Decreto Nº 7.180, mediante el cual se designa a la ciudadana Karlin Johanna Granadillo Ramírez, como Viceministra de Desarrollo Industrial, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Decreto Nº 7.181, mediante el cual se nombra al ciudadano Ricardo José Menéndez Prieto, Presidente (E) de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución por la cual se remueve y retira al ciudadano Wuillian Guiovanny Araque Vivas, del cargo que en ella se indica.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resolución por la cual se designa al ciudadano Alirio José Riera Parra, como Consultor Jurídico Adjunto, adscrito a la Dirección General de Consultoría Jurídica, de este Ministerio.
SUDEBAN
Resoluciones mediante las cuales se Interviene con cese de intermediación financiera a Banco del Sol, Banco de Desarrollo, C.A; Mi Casa, Entidad de Ahorro y Préstamo C.A., e InverUnión, Banco Comercial C.A., - (Véase Nº 5.956 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Resoluciones mediante las cuales se ordena la liquidación de Banco Real, Banco de Desarrollo, C.A., y Baninvest, Banco de Inversión, C.A. - (Véase No 5.956 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Resoluciones mediante las cuales se sancionan con multa, a las entidades financieras que en ellas se mencionan.
Superintendencia de Seguros
Providencia por la cual se suspende temporalmente la autorización otorgada a la ciudadana Lucianna Tirado de Girado, para actuar como Corredora de Seguros.
Comisión Nacional de Valores
Resolución por la cual se autoriza la oferta pública de Papeles Comerciales al Portador Emisión 2009-1, de la sociedad mercantil Asincro, C.A.
Resoluciones mediante las cuales se suspende temporalmente la autorización otorgada a los ciudadanos que en ellas se indican, para actuar como Corredores Públicos de Títulos Valores.
Resolución por la cual se suspende temporalmente la autorización otorgada al ciudadano Armando Delgado Rodríguez, para actuar como Asesor de Inversión.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resolución por la cual se confiere la condecoración «Orden al Mérito en el Trabajo», en su Tercera Clase, a los ciudadanos que en ella se indican.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Ovalles, como Director adscrito a la Dirección de Seguridad Social, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo
Resolución por la cual se establecen los fletes para el transporte de las gasolinas de motor y combustible diesel automotor desde las plantas de suministro propiedad de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), hasta las estaciones de servicio y/o marinas.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
SUNACOOP
Providencia mediante la cual se regula el Procedimiento de Transferencia y Liquidación de Bienes de las Asociaciones Cooperativas Bancos Comunales a los Consejos Comunales.
Poder Ciudadano
Consejo Moral Republicano
Resolución por la cual se autoriza a la ciudadana Doris Jiménez de Ramos, Coordinadora de Promoción y Educación, Encargada, a suscribir la correspondencia en relación a las actividades de Promoción, Divulgación y Formación Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios