18 febrero 2010

Sumarios Gacetas Oficiales Números 39.358, 39.359,39.360, 39.361,39.362,39.363,39.364,39.365,39.366 y 39.367 de fech 1,2,3,4,5,8,9,10,11 y 12/02/2010.


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.358
Caracas, lunes 01 de febrero de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Ley de Reforma Parcial de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Ley Especial de Supresión y Liquidación del Instituto Autónomo Fondo Único Social (IAFUS).
Ley Especial de Supresión y Liquidación del Instituto Autónomo Corporación para la Recuperación y Desarrollo del estado Vargas (CORPOVARGAS).
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.187 mediante el cual se fusionan el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo y el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, para conformar el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.
Decreto Nº 7.188 mediante el cual se nombra como Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas de la República Bolivariana de Venezuela al ciudadano Jorge A. Giordani C.
Decreto Nº 7.201 mediante el cual se designa como Presidenta del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), a la ciudadana Edmée Betancourt de García, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.
Decreto Nº 7.207 mediante el cual se modifica el porcentaje de aportes mensuales que los Bancos, Entidades de Ahorro y Préstamo y Demás Instituciones Financieras deberán efectuar al Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria.
Vicepresidencia de la República
Aviso Oficial mediante el cual se reimprime por error material el Decreto Nº 7.193, de fecha 26 de enero de 2010, en los términos que en él se indican.
Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores
y Justicia y para la Defensa
Resolución por la cual se suspende temporalmente el permiso de porte y tenencia de armas de fuego en todo el territorio del estado Nueva Esparta, desde el día martes 02 de febrero de 2010 a las 00:00 horas, hasta el día domingo 7 de febrero de 2010 a las 23:59 horas.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resolución por la cual de designa al ciudadano Huáscar Castillo, como Secretario Ejecutivo de la Comisión para la Enajenación de Bienes del Sector Público No Afectos a las Industrias Básicas, (CENBISP), en calidad de Encargado.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Adriana Coromoto Táriba Lira, como Presidenta de la Fundación Tierra Fértil.
Actas.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
TROMERCA
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la sociedad anónima Trolebús Mérida, C.A., (TROMERCA) conformada por los ciudadanos que en ella se mencionan.
INAVI
Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Juan Ramón Hernández Cárdenas, en su condición de Gerente de Finanzas y de Administración de este Instituto, las atribuciones que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Acta.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
FUNDACOMUNAL
Providencia mediante la cual se autoriza a la ciudadana Margaud Godoy, en su carácter de Presidenta de esta Fundación, para decidir y suscribir los documentos que en ella se especifican.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Pedro Luís Malaver Ruíz, como responsable de la Unidad Administradora que conforma la estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Económico Financiero 2010 del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC) órgano Desconcentrado incorporado a este Ministerio.
Resoluciones por las cuales se concede Jubilación Especial a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas
Resolución por la cual se delega en la ciudadana María Alejandra Nava Medina, como Directora General de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se indican.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Ingeniera Norbelys Coromoto Santaella González, como Directora de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Ministerio.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.359
Caracas, martes 02 de febrero de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en los términos que en él se indican.
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Isabella Godoy Peña, como Directora General de los Servicios de Secretaría de la Presidencia.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Alejandro Antonio Fleming Cabrera, como Viceministro para Europa, la firma del «Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas entre este Ministerio y el Departamento Federal para Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza».
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución por la cual se publica una (1) Modificación Presupuestaria (traspaso), entre Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se indica.
Resolución mediante la cual se designan a los miembros de la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, la cual queda constituida por los ciudadanos que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se establece que los bancos comerciales y universales destinarán el tres por ciento (3%) sobre los promedios de los cierres de la cartera de crédito bruta al 31 de diciembre de 2008 y al 31 de diciembre 2009, para el financiamiento de las operaciones y proyectos de carácter turístico reflejados en esta Resolución.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Katuska Fernanda Rivero Santos, en su carácter de Directora General de la Oficina de Administración y Gestión Interna, la firma de los contratos relacionados con los asuntos propios de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo
Instituto Nacional de Estadística
Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Luis G. Reyes V., en su condición de Gerente General, la firma y expedición de copias certificadas de documentos cuyos originales reposan en los Archivos de las Gerencias Generales.
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Lisette D'Angelo Mc Phail, como Gerente de la Gerencia de Capacitación Estadística, adscrita a la Gerencia General de Estadísticas Sociales y Ambientales de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Resoluciones por las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Lídice Altuve Moreno, en su carácter de Viceministra de Economía Comunal de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se señalan.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.360
Caracas, miércoles 03 de febrero de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo con motivo de Conmemorarse el Décimo Primer Aniversario de la Asunción a la Primera Magistratura de la República Bolivariana de Venezuela del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y del Inicio del Proceso de Cambios Revolucionarios iniciado por éste.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.208 mediante el cual se nombra como Ministro del Poder Popular para el Turismo al ciudadano Alejandro Antonio Fleming Cabrera.
Decreto Nº 7.209 mediante el cual se nombra como Ministro del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela al ciudadano Francisco de Asís Sesto Novas.
Decreto Nº 7.210 mediante el cual se nombra como Director Ejecutivo Encargado de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales al ciudadano Francisco de Asís Sesto Novas.
Decreto Nº 7.211 mediante el cual se acuerda un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto Nº 7.212 mediante el cual se acuerda una rectificación al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Decreto Nº 7.213 mediante el cual se acuerda una rectificación al presupuesto de gastos 2010 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia.
Decreto Nº 7.214 mediante el cual se autoriza la creación de una empresa del Estado bajo la forma de sociedad anónima, denominada Corporación de Mercados Socialistas (COMERSO), la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Comisión Nacional de Valores
Resolución por la cual se suspende la autorización a la sociedad mercantil Uno Asesores de Inversión, C.A., para actuar como asesor de inversión.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 012769, de fecha 20 de noviembre de 2009.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se recompone la Comisión de Modernización y Transformación del «Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial», con sede en San Cristóbal, estado Táchira, la cual estará integrada por los ciudadanos que en ella se indican.
Resolución por la cual se designan como Miembros Suplentes del Consejo Superior de la Universidad Nacional Experimental «Simón Bolívar», a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Fundación Poliedro de Caracas
Resolución por la cual se acuerda la Jubilación del ciudadano Gonzalo Raúl Díaz Ruiz.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Fundación Colombeia
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Fernando Gustavo Morales Morales, como Director de la Oficina de Administración y Finanzas de esta Fundación.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resolución por la cual se designa al ciudadano Alexander Abarca Núñez, como Procurador General de Trabajadores, adscrito a la Dirección General de la Procuraduría Nacional de Trabajadores.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Resolución por la cual se encomienda a la sociedad mercantil Puertos del Litoral Central, S.A., por razones de eficacia y por disponer de los medios técnicos, la realización del mantenimiento preventivo y correctivo de las infraestructuras que en ella se especifican.
Resolución por la cual se encomienda a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), por razones técnicas y de eficacia, la administración y operación de las estaciones de peaje, así como los recursos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente de los estados que en ella se señalan.
Resolución por la cual se encomienda al Instituto Nacional de Canalizaciones el mantenimiento preventivo en las infraestructuras que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo
Resolución por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES); la cual estará integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan.
Resoluciones mediante las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se especifican, en los cargos que en ellas se indican.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Resoluciones mediante las cuates se delega en las ciudadanas que en ellas se mencionan, la firma de los actos y documentos que en ellas se señalan.
Resolución mediante la cual se le otorga la Jubilación Especial al ciudadano Julio C. Manzaneda Arias.
Tribunal Supremo de Justicia
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.
Ministerio Público
Resoluciones mediante las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se indican, en los cargos que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Rafael Polanco Morante, Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada del Ministerio Público del estado Bolívar (Encargado).
Resoluciones mediante las cuales se designan Fiscales Auxiliares Interinos y Fiscales Provisorios a los ciudadanos Abogados que en ellas se señalan.
Resoluciones mediante las cuales se designan Abogados Adjuntos a los ciudadanos que en ellas se indican.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.361
Caracas, jueves 04 de febrero de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar varios créditos adicionales a los presupuestos de gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se indican.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.216 mediante el cual se designa como Ministro de Estado para la Banca Pública, al ciudadano Humberto Rafael Ortega Díaz.
Decreto Nº 7.217 mediante el cual se designa como Presidente del Banco de Venezuela, S.A., Banco Universal, al ciudadano Humberto Rafael Ortega Díaz.
Ministerio del Poder Popular
para Relaciones Interiores y Justicia
Resoluciones mediante las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
SUDEBAN
Resolución por la cual se levanta la medida de intervención con de intermediación financiera, de Bannorte (BANORTE) Banco Comercial.
Resolución por la cual se designan como Interventores de la empresa Valores Loma Verde, C.A., a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se dictan las instrucciones relativas al pago del aporte especial que deben efectuar las Instituciones que en ella se mencionan, y además personas sujetas a la supervisión y control de esta Superintendencia.
Superintendencia de Seguros
Providencia mediante la cual se incorpora a la Junta Liquidadora de la empresa C.A., de Seguros Capitolio (en liquidación), y sus empresas relacionadas, a la ciudadana Orleana González.
Providencia por la cual se autoriza a la empresa Estar Seguros, S.A., para actuar como Fiduciaria.
Providencias mediante las cuales se suspende temporalmente la autorización otorgada a los ciudadanos que en ellas se señalan, para actuar como corredores de seguros.
Providencia por la cual se revoca la autorización otorgada al ciudadano Ramón Eduardo Galíndez, para actuar como corredor de seguros.
Providencia por la cual se autoriza al ciudadano Carlos Alberto Carballo Álvarez, para realizar actividades de mediación en operaciones de seguros con el carácter de corredor de seguros.
SENIAT
Providencia mediante la cual se ajusta la Unidad Tributaria de cincuenta y cinco Bolívares (Bs. 55,00), a sesenta y cinco Bolívares (Bs. 65,00).
Providencia por la cual se designa al ciudadano César Augusto Febres, como Gerente General de Administración, en calidad de Encargado.
FOGADE
Providencia por la cual se revoca la designación del ciudadano Tomás Sánchez Mejías, como integrante de la Junta que en ella se indica, y se designa al ciudadano Orángel Antonio Godoy Briceño, como integrante de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación del Banco Canarias de Venezuela, Banco Universal C.A., (en liquidación).
Providencias por las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como integrantes de la Junta Coordinadora de Liquidación de los Bancos que en ellas se señalan.
Comisión Nacional de Valores
Resoluciones mediante las cuales se intervienen a las Sociedades Mercantiles que en ellas se mencionan, con cese de operaciones.
Resolución por la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de esta Comisión, Instituto Autónomo, integrada por los ciudadanos que en ella se especifican.
Resolución por la cual se suspende temporalmente la autorización otorgada a los ciudadanos que en ellas se indican, para actuar como corredores públicos de valores.
Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas
Providencia por la cual se designa a la ciudadana Renata Salom Morejón, como Directora de la Oficina de Tecnología de la Información.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
CIARA
Providencia por la cual se designa al ciudadano José Ignacio Herrera Salinas, como Auditor Encargado de esta Fundación.
INDER
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución por la cual se dictan las Normas Sobre el Registro Nacional de Usuarios y Usuarias de las Fuentes de las Aguas. (Se reimprime por error material).
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se indican como miembros principales y suplentes de la Junta Liquidadora del Instituto Autónomo Fondo Único Social (IAFUS).

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.362
Caracas, viernes 05 de febrero de 2010
SUMARIO
Presidencia de la República
Decreto No 7.218 mediante el cual se delega en el ciudadano Elías Jaua Milano, en su condición de Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela la atribución de firmar los actos que en él se indican. -(Véase Nº 5.959 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
Decreto No 7.219 mediante el cual se autoriza emitir la Septingentésima Décima Emisión de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, hasta por la cantidad que en él se específica.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución mediante la cual se confiere la Condecoración «Orden 4 de Febrero», en su Única Clase, a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Ministerio para la Planificación y Finanzas
Oficina Nacional de Presupuesto
Providencia mediante la cual se procede a la publicación del traspaso presupuestario de gasto corriente para gasto de capital de este Ministerio.
BCV
Aviso Oficial.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
CVA
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Reinaldo Muñoz, como Director Encargado de la Oficina de Consultoría Jurídica de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se reconocen los estudios conducentes al Título de Ingeniero Sistemotécnico conferido por el Instituto Politécnico de Lvov «Komsomol Leninista», ciudad de Lvov, Ucrania, a la ciudadana Yelitza Liliana Muria Sojo.
Resolución por la cual se refrenda la validez del Título de Arquitecto, conferido por la Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla, República de Colombia, al ciudadano Algemiro Padilla Freile.
Resolución por la cual se revoca la Resolución Nº 3.703, de fecha 30 de junio de 2009.
Fundación Poliedro de Caracas
Resolución por la cual se le otorga la Jubilación Especial a la ciudadana Dolores García Mederos.
Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda
Resolución por la cual se designa al ciudadano Víctor Ramón Guédez Bastardo, corno Director de la Dirección Estadal de este Ministerio, en el estado Barinas, adscrito al Despacho del Viceministro de Planificación de Infraestructura; y se le delega el manejo de los fondos en avance o en anticipo que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada que en ella se indica.
Ministerio del Poder Popular para las Comuna y Protección Social
IDENA
Providencia mediante la cual se dicta el Lineamiento General para Regir la Visita de los Niños, Niñas y Adolescentes a los Centros de Privación de Libertad.
Tribunal Supremo Justicia
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución por la cual se designa al ciudadano Carlos Orlando Cabeza Rojas, como Jefe de la División de Servicios al Personal de la Dirección Administrativa Regional del estado Apure, de esta Magistratura, en calidad de encargado.
Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencia dictada por esta Comisión (Dra. Rubia Castillo de Vásquez).
Sentencias dictadas por esta Comisión. (Drs. Hermann Vásquez Flores, Miryam Rojo de Arámbulo, Luís Alberto Santos Castillo, Virginia del Valle Berbin Obando, Miguel Ángel Cordero, Rosy Emily Brito, Guadalupe Sánchez Caridad y Henry Gerard Lárez Rivas. -(Véase Nº 5.958 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
Contraloría
Decisión de fecha 19 de junio de 2007 recaída en el expediente 08-01-06-01-101, mediante la cual se declaró la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Vicente Tortoriello Varalla, titular de la cédula de identidad Nº V- 3.410.684, en atención a los resultados obtenidos de la actuación Fiscal practicada en la compañía anónima Metro de Caracas (CEMETRO, durante el año 2000. -(Véase Nº 5.958 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de es misma fecha).
Resolución Nº 01-00-000194 de fecha 01 de diciembre de 2008, mediante la cual, en ejercicio de la atribución conferida en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, en concordancia con el artículo 122 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República derogada, el ciudadano Contralor General de la República impone al ciudadano Vicente Tortoriello Varalla, titular de la cédula de identidad Nº V- 3.410.648 (sic) la sanción de Inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de tres (3) años.- (Véase Nº 5.958 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
Resolución No 01-00-000271 de fecha 11 de diciembre de 2008, mediante la cual, en ejercicio de la atribución conferida en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, en concordancia con el artículo 122 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República derogada, el ciudadano Contralor General de la República impone al ciudadano Raimundo Jiménez Patiño, titular de la cédula de identidad Nº V- 5.481.752, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por un período de tres (3) años.-(Véase Nº 5.958 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
Resolución Nº 01-00-000272 de fecha 11 de diciembre de 2008, mediante la cual, en ejercicio de la atribución conferida en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, en concordancia con el artículo 122 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República derogada, el ciudadano Contralor General de la República impone al ciudadano Beltrán Carabalo Salazar, titular de la cédula de identidad Nº V-3.825.658, la sanción de suspensión del ejercicio de cualquier cargo público que pueda encontrarse desempeñando sin goce de sueldo, por un período de seis (6) meses.-(Véase Nº 5.958 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
Resolución Nº 01-00-000078 de fecha de 12 de mayo de 2009, a través de la cual se declaró Sin Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Raimundo Jiménez Patiño, titular de la cédula de identidad Nº V-5.481.752, en consecuencia, se confirma el acto administrativo contenido en la Resolución 01-00-000271 de fecha 11 de diciembre de 2008,-(Véase Nº 5.958 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
Resolución No 01-00-000148 de fecha 21 de julio de 2009, mediante la cual, en ejercicio de la atribución conferida en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal en concordancia con el artículo 122 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República derogada, el ciudadano Contralor General de la República impone al ciudadano Genaro Lobo Silva, titular de la cédula de identidad Nº V- 3.178.367, la sanción de Inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de tres (3) años.- (Véase Nº 5.958 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
Resolución Nº 01-00-000245 de fecha 01 de diciembre de 2008 mediante la cual, en ejercicio de la atribución conferida en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, en concordancia con el artículo 122 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República derogada, el ciudadano Contralor General de la República impone al ciudadano Carlos Alberto Hernández Henríquez, titular de la cédula de identidad Nº V-10.349.887, la sanción de Inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de un (1) año.-(Véase Nº 5.958 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
Resolución Nº 01-00-000252 de fecha 01 de diciembre de 2008, mediante la cual, en ejercicio de la atribución conferida en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, en concordancia con el artículo 122 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República derogada, el ciudadano Contralor General de la República impone al ciudadano Henry Hernández Domínguez, titular de la cédula de identidad Nº V- 5.890.182, la sanción de Inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de tres (3) años.-(Véase Nº 5.958 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.363
Caracas, lunes 08 de febrero de 2010
SUMARIO
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.228 mediante el cual se declara el estado de emergencia sobre la Prestación del Servicio Eléctrico Nacional y sus Instalaciones y Bienes Asociados, por un lapso de sesenta (60) días, prorrogables, en virtud de lo cual se autoriza al Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, para dictar por vía de excepción las medidas especialísimas que estime pertinentes, a fin de garantizar a la población el suministro de energía eléctrica.
Vicepresidencia de la República
Aviso oficial mediante el cual se corrige por error material la Providencia Nº 203, de fecha 17 de diciembre de 2009.
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia
Resolución por la cual se aprueba la estructura para la ejecución financiera del presupuesto de gastos de este Ministerio, y se designan a los ciudadanos que en ella se mencionan, como responsables de las Unidades Administradoras que en ella se indican.
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Saulibeth Rivas, como Directora de Secretaría y Asesoría Legal, en calidad de encargada.
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, integrada por los ciudadanos que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resoluciones por las cuales se designan en Comisión de Servicio a los Profesionales Militares que en ellas se indican, para cumplir funciones como Agregados Militares en las Embajadas que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Resoluciones mediante las cuales se autorizan las Modificaciones Presupuestarias con cargo a los Presupuestos de Gastos del Ejercicio Fiscal 2009, de Gastos de Capital a Gastos de Capital de este Ministerio.
Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de varios Traspasos Presupuestarios de Gastos de Capital para Gastos de Capital de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resoluciones mediante las cuales se delega en los Profesionales Militares que en ellas se señalan, la facultad para firmar los actos y documentos que en ellas se indican.
Resoluciones mediante las cuales se delega en los Profesionales Militares que en ellas se especifican la facultad de firmar las Asignaciones y Transferencias del personal de Oficiales de Comando que en ellas se mencionan.
Resolución por la cual se delega en el General de Brigada Wuilmer Santiago Fajardo Gutiérrez, como Director General de la Oficina de Administración, la facultad de firmar las órdenes de pago destinadas a satisfacer compromisos de este Despacho.
Resolución por la cual se dictan las Normas que Regulan la Autorización, Registro y Control de las Empresas Asociativas. Establecimientos y Casas Comerciales que Confeccionen, Fabriquen y Comercialicen Prendas y Accesorios Militares.
Ministerio del Poder Popular para le Agricultura y Tierras
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se indican.
Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
CNU
Resolución por la cual se refrenda el acuerdo aprobado e identificado bajo el Nº 001 de fecha 29 de enero de 2010; y se fijan los días hábiles de despacho para el año 2010.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Lellys Margarita Escalante Nieves, como Directora de Mantenimiento Técnico y Servicios Básicos, adscrita a la Dirección General de la Oficina de Administración y Servicios, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para La Salud
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 009, de fecha 06 de enero de 2010.
Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda
Resolución por la cual se encomienda a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), por razones técnicas y de eficacia, la ejecución y administración del proyecto BusCaracas hasta su culminación efectiva.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Víctor Ramón Guédez Bastardo, como Director de la Dirección Estadal, de este Ministerio, en el estado Barinas.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Carmen Yolanda Vásquez Hernández, como Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR).
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Carolys Helena Pérez González , como Jefe de la Oficina Técnica Nacional para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana.
Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos
Aviso Oficial mediante el cual se ha declarado la Extinción de la Inscripción en el Registro Naval Venezolano de la Circunscripción Acuática de Maracaibo y su consecuente desincorporación, así como la Extinción de la Matrícula de los buques que en él se señalan.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución por a cual se ordena la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela la Providencia Administrativa Nº 01, de fecha 05 de febrero de 2010.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y le Información
Acta de Asamblea Extraordinaria de la compañía anónima Venezolana de Televisión. (Se reimprime por error material).
Contraloría General de la República
Resolución por la cual se designa al ciudadano Oscar Enrique Méndez Zozaya, como Contralor Interventor de la Contraloría Municipal del Municipio Tomás Lander del estado Miranda.
Defensoría del Pueblo
Resolución por la cual se revoca el acto administrativo contenido en la Resolución Nº Ddp-2010-014, de fecha 28 de enero de 2010.
Avisos

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.364
Caracas, martes 09 de febrero de 2010
SUMARIO
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.220 mediante el cual se designa a la ciudadana Carmen Luisa Bohórquez Morán, como Viceministra de la Cultura para el Desarrollo Humano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Decreto Nº 7.221 mediante el cual se designa al ciudadano Pedro Calzadilla, como Viceministro de Fomento de la Economía Cultural, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Decreto Nº 7.222 mediante el cual se designa al ciudadano Benito lrady, como Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Decreto Nº 7.224 mediante el cual se crea la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Fundación de la Academia Militar de Venezuela.
Decreto Nº 7.225 mediante el cual se nombra al ciudadano Edgar Alberto Barrientos Hernández, como Viceministro del Sistema Integrado de Policía, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Decreto Nº 7.229 mediante el cual se nombra como Presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE) al ciudadano David Alejandro Alastre.
Decreto Nº 7.231 mediante el cual se acuerda un Traspaso de créditos presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
Decreto Nº 7.232 mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Decreto Nº 7.233 mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos 2010 del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
Decreto Nº 7.234 mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
Vicepresidencia de la República
Aviso Oficial mediante el cual se reimprime por error material el Decreto Nº 7.157 de fecha 23 de diciembre de 2009.
Aviso Oficial mediante el cual se reimprime por error material el Decreto Nº 7.158 de fecha 23 de diciembre de 2009.
Aviso Oficial mediante el cual se reimprime por error material el Decreto Nº 7.213 de fecha 03 de febrero de 2010.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se revoca la designación de la ciudadana Dilcia Josefina Rojas Rojas, del cargo que en ella se indica.
Resolución por la cual se limita el expendio de bebidas alcohólicas, en todo el espacio geográfico del Territorio Nacional, durante el periodo festivo de Carnaval, comprendido entre los horarios y días que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Any Carolina Osorio Nery, como Directora General de la Secretaría Técnica, adscrita a la Oficina Nacional de Crédito Público.
SUDEBAN
Resoluciones mediante las cuales se intervienen las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan.
Resolución por la cual se revoca la autorización de funcionamiento de la Oficina de Representación del Banque Société Générale.
Superintendencia de Seguros
Providencia mediante la cual se reactiva la autorización a la ciudadana Yaccutt Teresita Bulhosen Hernández, para realizar actividades de mediación en operaciones de seguros con el carácter de Corredor de Seguros.
Providencias mediante las cuales se suspende temporalmente la autorización otorgada a los ciudadanos que en ellas se señalan, para actuar como Corredores de Seguros.
Providencia por la cual se modifica el acto administrativo contenido en la Providencia Nro. 000835, emanada de esta Superintendencia, en fecha 07 de octubre de 2003.
Providencias por las cuales se revocan los actos administrativos que en ellas se especifican.
Providencia por la cual se deja sin efecto la Providencia Nº 000773, de fecha 01 de agosto de 2005.
Comisión Nacional de Valores
Resoluciones mediante las cuales se intervienen a las sociedades mercantiles que en ellas se indican, con cese de sus operaciones propias de mercado.
BCV
Estados Financieros.
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Resolución por la cual se designa al ciudadano Pablo Eduardo Romero, como Director General de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de Información de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Resoluciones por las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
CENAMEC
Providencia por la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por los ciudadanos que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Providencia por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación con carácter permanente, integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resolución por la cual se dispone el cese en sus funciones de la ciudadana Trina Omaira Daidone Becerra, como Presidenta Encargada de la Fundación Teatro Teresa Carreño.
Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica
Resolución por la cual se prohíbe el uso de la energía eléctrica en los sistemas de publicidad contenidos y promovidos en vallas y avisos publicitarios luminosos.
Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencia dictada por esta Comisión.- (Dr. Gerardo José Torrealba Peraza).
Defensoría del Pueblo
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Mayleida del Socorro Ortega Morales, como Directora de Recursos Humanos, adscrita al Despacho de la Defensora del Pueblo.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.365
Caracas, miércoles 10 de febrero de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se invita a unirse al júbilo de la juventud venezolana por la conmemoración del Ciento Noventa y Seis Aniversario de la Batalla de La Victoria, ganada por los jóvenes seminaristas de la Universidad de Caracas en contra del imperio español y comandada por el General José Félix Ribas «Vencedor de los tiranos en La Victoria».
Vicepresidencia de la República
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto Nº 7.218, de fecha 3 de febrero de 2010, en los términos que en él se indican.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución por la cual se encomienda al ciudadano José Gregorio Laprea Bigott, en su carácter de Presidente del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (FONEP), adscrito a este Ministerio, la gestión y firma de los contratos relativos a los recursos del Fondo Intergubernamental del Servicio del Policía, que se generen con ocasión del Fideicomiso a suscribirse con el Banco de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Capitán de Navío Arianne Aracelis Adrián Arráiz, para cumplir funciones como Agregada Militar Naval en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante la República Federativa de Brasil.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
SENIAT
Providencia mediante la cual se informa que la tasa de interés activa promedio ponderada de los seis (6) principales Bancos Comerciales y Universales con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras con intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de enero de 2010, ha sido de 21.20%.
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano José Lenín García Alfonzo, como Gerente de la Aduana Subalterna Aérea de Maturín de la Aduana Principal Guanta-Puerto La Cruz, en calidad de Encargado.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se delega en el General de División Daniel Eduardo Machado Gómez, en su carácter de Viceministro de Educación para la Defensa, como responsable del Proyecto que en ella se señala, la facultad de firmar los actos y documentos que en ella se indican.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se designa al Teniente Coronel Carlos Alberto Mictil García, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada que en ella se especifica, sin delegación de firma.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
INDER
Providencia por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como miembros principales y suplentes de la Comisión de Contrataciones de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Carmen Yelitza Espósito Sánchez, como Presidenta (E) de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH), adscrita a este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución Nº 028-10, de fecha 4 de febrero de 2010.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican.
Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencias dictadas por esta Comisión.- (Drs. Mike Andrews Omar Parada Amaya, Isabel Cristina Cabrera de Urbano, Alicia Figueroa Romero, Adán Segundo Añez Cepeda, Delvalle Margarita Cerrone Morales y María Carolina Zambrano Hurtado).- (Véase Nº 5.960 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ministerio Público
Resolución por la cual se designa Fiscal Auxiliar Interino a la ciudadana Abogada Yelitza Máryori Cortez Ramírez, en la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto.
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.366
Caracas, jueves 11 de febrero de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Pronunciamiento en rechazo a la injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de algunos sectores del Parlamento Europeo.
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, la transferencia de la titularidad de los bienes inmuebles que en su momento fueron propiedad del Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (FONDUR), a la Fundación Misión Hábitat o cualquier otro ente adscrito a este Ministerio.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.226, mediante el cual se designa al ciudadano Ricardo Antonio Molina Peñaloza, como Presidente del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias lntermedias.- (Véase Nº 5.961 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 7.238, mediante el cual se nombra corno Ministro del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela al ciudadano Luís Ramón Reyes Reyes.- (Véase Nº 5.961 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ministerio del Poder Popular para Relaciones interiores y Justicia
Resolución por la cual se designa al ciudadano Juan Ricardo Guzmán Hernández, Registrador Público del Municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.
Resolución por la cual se crea la Comisión Especial de Contrataciones de la Oficina Nacional Antidrogas, dependencia adscrita a este Ministerio, con carácter permanente.
ONA
Providencia mediante la cual se dictan las Normas relativas a las rebajas admisibles al aporte establecido en el artículo 96 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y su reglamento para la debida liquidación de los Ejercicios Gravables 2006, 2007 y 2008.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se otorga el consentimiento para reubicar al Consulado General de la República Dominicana ubicado en la dirección que en ella se señala, a la dirección que en ella se indica.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resolución por la cual se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo en las Clases y Órdenes que en ella se especifican, a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda
Resolución por la cual se suspende el cobro de la tarifa de peaje a todos aquellos usuarios y usuarias de las vías terrestres, correspondiente a vehículos automotores en tránsito por el período comprendido entre el 12 de febrero al 17 de febrero de 2010, ambas fechas inclusive.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Fundación Correo del Orinoco
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Neixi Moraima Maldonado Quiñónez, como Coordinadora de Recursos Humanos, de esta Fundación.
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como miembros Principales y Suplentes del Consejo Directivo de la Fundación Ávila Tvé, quienes tendrán a su cargo la Administración y Dirección de esta Fundación.
Fundación Ávila Tvé
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Permanente de esta Fundación, integrada por los ciudadanos que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Mary Carmen Moreno Cardozo, como Presidenta Ejecutiva (Encargada) del Consejo Directivo de la Fundación «Misión Negra Hipólita».
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.- (Véase Nº 5.961 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica
Resolución mediante la cual se regula la reducción del consumo de energía eléctrica de aquellos usuarios sujetos a las tarifas que en ella se mencionan, cuya Demanda Asignada Contratada (DAC) exceda los 25 KVA, en un veinte por ciento (20%) y establecer las estrategias y lineamientos necesarios para garantizar el uso racional y eficiente de la energía eléctrica en las Áreas y Zonas servidas por la Corporación Eléctrica Nacional S.A (CORPOELEC), a través de C.A. La Electricidad de Caracas.
Tribunal Supremo de Justicia
Defensa Pública
Resolución por la cual se crea el Grupo de Gestión de Energía Eléctrica de la Defensa Pública, conformado por los ciudadanos que en ella se indican.
Avisos

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.367
Caracas, viernes 12 de febrero de 2010
SUMARIO
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.239, mediante el cual se designa al ciudadano Huascar Castillo Romero, como Séptimo Miembro de la Junta Directiva del Banco Bicentenario Banco Universal C.A.
Decreto Nº 7.240, mediante el cual se nombra al ciudadano Máximo Rojas, como Presidente Encargado del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES).
Decreto Nº 7.241, mediante el cual se designa al ciudadano Javier Alvarado Ochoa, como Viceministro de Desarrollo Eléctrico, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Decreto Nº 7.242, mediante el cual se nombra al ciudadano Richard Samuel Canan, como Ministro del Poder Popular para el Comercio de la República Bolivariana de Venezuela.
Decreto Nº 7.243, mediante el cual se nombra al ciudadano Iver Daniel Gil Sánchez, como Viceministro de Redes de Servicios de Salud, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 7.244, mediante el cual se nombra a la ciudadana Isabel Alicia lturria, como Viceministra de Recursos para la Salud, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 7.245, mediante el cual se nombra al ciudadano Américo Alex Mata García, como Viceministro de Economía Agrícola, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Decreto Nº 7.246, mediante el cual se nombra al ciudadano Américo Alex Mata García, como Presidente Encargado del Banco Agrícola de Venezuela, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Decreto Nº 7.247, mediante el cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en él se señalan, como miembros del Consejo Directivo de la Fundación «Misión Niño Jesús».
Decreto Nº 7.248, mediante el cual se nombra al ciudadano Alejandro Antonio Fleming Cabrera, como Presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromo (INH).
Decreto Nº 7.249, mediante el cual se nombra a los ciudadanos que en él se mencionan, como integrantes del Directorio de la Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jonathan Delfi Velasco, como Consejero en Comisión, Encargado de negocios Ad Interim, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Irak.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Beatriz Helena Bolívar Figuera, como Jefa (E) de la Oficina Nacional de Crédito Público.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Alirio José Riera Parra, como Consultor Jurídico Adjunto, adscrito a la Dirección General de Consultoría Jurídica, de este Ministerio.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Kamar Karin Galíndez Datica, como Director General Encargado de la Oficina de Secretaría del Despacho del Ministro.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Rodolfo Porro Aletti, como Director General de Consultoría Jurídica, y se le delegan las atribuciones y firmas de los actos que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Mariyuli Ocarina Ortiz Borgo, como Directora General Encargada de la Dirección General de Servicios, de este Ministerio, y se le delegan las atribuciones y firmas de los actos que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Resolución por la cual se otorga « Constancia de Conformidad a la Agroindustria» a la sociedad mercantil Agroprocesos Alimenticios, C.A. (APROALCA).
Resolución por la cual se otorga «Constancia de Conformidad a la Agroindustria» a la Asociación Civil Asociación de Productores de Semillas Certificadas de los Llanos Occidentales, (APROSCELLO).
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo
Resolución mediante la cual se delimita a la empresa PDVSA Petróleos, S.A., el área geográfica constante de los kilómetros cuadrados que en ella se señalan, denominada Guaramacal, ubicada en los municipios que en ella se mencionan, para ejercer las actividades primarias a que se refieren los artículos 2º y 3º de la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos.
Resolución mediante la cual se delimita a la empresa PDVSA Petróleos, S.A., el área geográfica constante de los kilómetros cuadrados que en ella se señalan, denominada Junín 10, ubicada en los municipios que en ella se mencionan, para ejercer las actividades primarias a que se refieren en el artículo 9º de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Resolución mediante la cual se rescinde por incumplimiento de la sociedad mercantil KPG Constructora, C.A., el Contrato de Obra Pública sin número suscrito entre el extinto Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, hoy Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social con la sociedad mercantil antes mencionada.
Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas
Resolución por la cual se modifica la estructura de la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, para conocer de los procedimientos de selección de contratistas, para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras, integrada por los ciudadanos que en ella se señalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios