14 marzo 2010

Sumarios G. O ° 39.368 al 39.384 de fechas 15,16,17,18,19,22,23,24,25,26/02/2010 y 01,02,03,04,05,08,09,10 y 11/03/2010


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.368
Caracas, miércoles 17 de febrero de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se reimprime por error material el Acuerdo S/N, de fecha 11 de febrero de 2010, en los términos que en él se indican.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.250, mediante el cual se acuerda una Rectificación al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución mediante la cual se dispone el cese en sus funciones del ciudadano Leonardo Javier Villalba Palacios, como Jefe de División de Consulados Extranjeros en la Dirección General de Relaciones Consulares de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Resolución por la cual se designa al ciudadano Alexander Jesús Cabrera Cabeza, como Director Encargado de la Zona Educativa del estado Guárico.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos que en ellas se mencionan, la firma de los documentos que en ellas se especifican.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican.
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se especifican.
GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.369
Caracas, jueves 18 de febrero de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo en Salutación al Pueblo de la República Islámica de Irán con Motivo del Trigésimo Primer Aniversario de la Revolución Iraní.
Vicepresidencia de la República
Aviso Oficial mediante el cual se corrige la Providencia Nº 121, de fecha 20 de noviembre de 2009, en los términos que en él se indican.
Aviso Oficial mediante el cual se corrige la Providencia Nº 110, de fecha 20 de noviembre de 2009, en los términos que en él se indican.
Aviso Oficial mediante el cual se corrige la Providencia Nº 206, de fecha 17 de diciembre de 2009, en los términos que en él se indican.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Wuilian Mardonado, como Director de Patrimonio Cultural, adscrito a la Oficina de Servicios Administrativos de este Ministerio, y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Resolución por la cual se acuerda autorizar la Modificación Presupuestaria con cargo al Presupuesto de Gastos del Ejercicio Fiscal 2009, de Gastos de Capital a Gastos de Capital, de este Ministerio.
Superintendencia de Seguros
Providencia mediante la cual se deja sin efecto la Providencia Nº 000600, de fecha 22 de febrero de 2008, y se reactiva en sus funciones como Corredor de Seguros al ciudadano Toni Franklin Medina Guillén.
SENIAT
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Jackeline Elena García Rodil, como Secretaria de la Comisión de Contrataciones de este Ente.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican.
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican, como miembros Principales y Suplentes del Consejo Directivo de la Fundación Nacional «El Niño Simón».
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
INPSASEL
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Resolución por la cual se designa al ciudadano Francisco Rivero Álvarez, como Director de Estrategia Comunicacional, de este Ministerio.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.370
Caracas, viernes 19 de febrero de 2010
SUMARIO
Vicepresidencia de la República
INAC
Providencia mediante la cual se dicta la primera enmienda a la Regulación Aeronáutica Venezolana 14 (RAV 14) denominada «Diseño y Operación de Aeródromos y Helipuertos» en los Capítulos, Secciones y Apéndices que en ella se mencionan.- (Véase Nº 5.962 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha, en reemplazo de la Nº 5.941 Extraordinario, publicada el 7 de diciembre de 2009).
Providencia mediante la cual se dicta la primera enmienda a la Regulación Aeronáutica Venezolana 273 (RAV 273) denominada «Servicios de Información Aeronáutica, Cartas Aeronáuticas y Unidades de Medidas que se Emplean en las Operaciones Aéreas y Terrestres» en los Capítulos, Secciones y Apéndices que en ella se mencionan.- (Véase Nº 5.962 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha, en reemplazo de la No 5.941 Extraordinario, publicada el 7 de diciembre de 2009).
Providencia mediante la cual se dicta la primera enmienda a la Regulación Aeronáutica Venezolana 91 (RAV 91) denominada «Operaciones Generales de Aeronaves» en los Capítulos, Secciones y Apéndices que en ella se mencionan.- (Véase Nº 5.962 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha, en reemplazo de la Nº 5.941 Extraordinario, publicada el 7 de diciembre de 2009).
Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Henry Eduardo Ardila Castro, como Miembro Suplente de la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, en el Área Jurídica, integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Diosdado Cabello Rondón, como Presidente Ejecutivo (E) de la Fundación Misión Hábitat y se designa a los ciudadanos que en ella se indican, como Miembros de la Junta Directiva de dicha Fundación.
Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto
Providencia mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones de esta Empresa, integrada por los ciudadanos que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución por la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa Nº 01, de fecha 22 de enero de 2010.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Acta.
Fundación el Perro y la Rana
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Permanente de esta Fundación, integrada por los ciudadanos que en ella se indican.
Defensoría del Pueblo
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Dennis Esther Acosta Marimón, como Jefe de la División de Presupuesto, adscrita a la Dirección de Planificación y Presupuesto de la Dirección General de Administración.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.371
Caracas, lunes 22 de febrero de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno.- (Véase Nº 5.963 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.257, mediante el cual se crea el Fondo Eléctrico Nacional, a través del cual el Gobierno Bolivariano financiará los proyectos estratégicos del Sector Eléctrico Nacional con la finalidad de gestionar efectivamente los proyectos estratégicos a ser financiados por esos recursos financieros.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Banco del Tesoro, C.A., Banco Universal
Providencia mediante la cual se modifica el artículo 2 de la Providencia Administrativa Nº JD-PRES-CJ-003/09, de fecha 20 de abril de 2009.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María de Jesús Peña Torres, Directora General del Despacho de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se designa en representación de este Ministerio, ante el Consejo Directivo de la Fundación «Samuel Robinson», a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se designa a la ciudadana María Vale Briceño, como Directora General (E) de Comunicación y Relaciones Institucionales, adscrita al Despacho del Ministro.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
INASS
Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa Nº 0009-2009, de fecha 5 de noviembre de 2009.
FUNDACOMUNAL
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones para la adquisición, ejecución y prestación de bienes, obras y servicios de esta Fundación, integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Larinza Josefina Díaz Martínez, Directora General (E) de la Oficina de Administración y Servicios de este Ministerio, el ejercicio de las atribuciones que en ella se indican.
Tribunal Supremo de Justicia
Defensa Pública
Resolución mediante la cual se modifica parcialmente el contenido de la Resolución Nº 096-2009, de fecha 29 de octubre de 2009 y se designa al ciudadano Yonathan Mario Mustiola Fonseca, especialista por materia de competencia, ante el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, en la Coordinación Nacional de Actuación Procesal de la Defensa Pública.
Resoluciones mediante las cuales se designa y remueve a los ciudadanos que en ellas se mencionan, en los cargos que en ellas se señalan.
Ministerio Público
Resolución por la cual se designa al ciudadano Jesús Eduardo Hernández Ochoa, Técnico de Seguridad y Resguardo V en la Dirección de Seguridad y Transporte, adscrito a la Vice Fiscalía General de la República.
Contraloría General de la República
«Resolución Nº 01-00-000025 de fecha 18-02-2010, mediante la cual se resuelve designar, a la ciudadana Alix Teresa Bonilla Montilla, titular de la cédula de identidad Nº 7.384.500, como Contralora provisional del Estado Lara, en sustitución del ciudadano Juan Pablo Soteldo, titular de la cédula de identidad Nº 9.602.010».- (sic).
«Resolución Nº 01-00-000026 de fecha 18-02-2010, mediante la cual se resuelve designar al ciudadano Juan Pablo Soteldo, titular de la cédula de identidad Nº 9.602.010, como Contralor provisional del Estado Zulia, en sustitución del ciudadano José Rodríguez, titular de la cédula de identidad Nº 5.311.516».- (sic).
«Resolución Nº 01-00-000027 de fecha 18-02-2010, mediante la cual se resuelve designar al ciudadano Félix Zambrano, titular de la cédula de identidad Nº 8.094.495, como Contralor provisional del Estado Barinas, en sustitución del ciudadano Enrique Darío Parra Parada, titular de la cédula de identidad Nº 2.454.678 y como apoyo al ciudadano Freddy Antonio Freites Lugo, titular de la cédula de identidad Nº 13.492.553».- (sic).


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.372
Caracas, martes 23 de febrero de 2010
SUMARIO
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.237, mediante el cual se fija un aumento del veinticinco por ciento (25%) del salario mínimo mensual obligatorio en todo el Territorio Nacional, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado.
Decreto Nº 7.260, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Vicepresidencia de la República
Aviso oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto Nº 7.187, de fecha 19 de enero de 2010.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 29, de fecha 9 de febrero de 2010.
Resolución por la cual se dicta la reforma parcial de la Resolución Nº 389, de fecha 25 de agosto de 2009 contentiva del Instructivo para Normar el Procedimiento Relativo a la Recaudación mediante las Planillas Únicas Bancarias emitidas por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).
Resolución por la cual se dicta el Instructivo para Normar el Procedimiento Relativo a la Recaudación mediante las Planillas Únicas Bancarias emitidas por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).
Resoluciones por las cuales se confiere la Condecoración «Orden del Libertador», en los grados y clases que en ellas se especifican, a los ciudadanos que en ellas se señalan.
Resoluciones por las cuales se confiere la Condecoración «Orden Francisco de Miranda», en los grados y clases que en ellas se especifican, a los ciudadanos que en ellas se indican.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
SUDEBAN
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, como miembros de las Juntas Interventoras de los Bancos que en ella se especifican.
Resolución por la cual se acuerda la rehabilitación de Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A.
Resolución por la cual se interviene a Inversora Banco Industrial de Venezuela, C.A. (INBIVEN).
CADIVI
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la providencia Nº 099, de fecha 27 de noviembre de 2009.
Ministerios del Poder Popular de Planificación y Finanzas y para la Agricultura y Tierras
Resolución mediante la cual se fijan los porcentajes mínimos mensuales y las condiciones aplicables a la Cartera de Crédito Agraria Obligatoria para el Ejercicio Fiscal 2010.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se dictan las Líneas Rectoras de Investigación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos que en ellas se mencionan, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus Modificaciones a favor de las Unidades Administradoras con firma, que en ellas se señalan.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, que en ellas se indican.
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se especifican, en los cargos que en ellas se indican, y se autorizan para firmar los actos y documentos en las materias concernientes a las atribuciones y actividades que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, en los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Resolución mediante la cual se remueve, designa y ratifica a los miembros principales y suplentes del Consejo Directivo de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL), adscrito a este Ministerio.
INCES
Orden Administrativa mediante la cual se delega a la ciudadana Deisy Cecilia González Marchán, la firma de los actos y documentos que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Vivian Alvarado, como Directora General del Despacho de este Ministerio, y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se indican.
Avisos

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.373
Caracas, miércoles 24 de febrero de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para nombrar al ciudadano Luis José Berroterán Acosta, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Malta, con sede en Roma, República Italiana.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.251, mediante el cual se designa al ciudadano Rodolfo Navarro Díaz, como Viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Decreto Nº 7.252, mediante el cual se designa a la ciudadana Alizar Dahdah Antar, como Presidenta Encargada del Instituto Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Decreto Nº 7.253, mediante el cual se designa a la ciudadana Christian Helena Valles Caraballo, como Presidenta Encargada del Instituto Centro Nacional del Libro (CENAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Decreto Nº 7.254, mediante el cual se nombra a la ciudadana Elena Alicia Salcedo Poleo, como Viceministra de Gestión Comunicacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
Decreto Nº 7.261, mediante el cual se nombra Ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela a la ciudadana Isis Ochoa Cañizales.
Decreto Nº 7.262, mediante el cual se nombra Ministro del Poder Popular para la Educación Superior de la República Bolivariana de Venezuela al ciudadano Edgardo Ramírez.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Máximo Alexander Rojas, en su carácter de Presidente (E) del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), la gestión y firma de los documentos y actos que en ella se indican.
Resolución por la cual se dispone que el ciudadano Tomás Eduardo Sánchez Rondón, en su carácter de Presidente de la Junta Administrativa de C.N.A. de Seguros La Previsora, deberá tomar todas las medidas necesarias para la custodia, conservación y administración de la empresa y sus correspondientes activos, a fin de evitar que éstas se alteren, desaparezcan, deterioren o destruyan, y presentar en la oportunidad que se le requiera, informes sobre todas las gestiones y actuaciones realizadas ante el Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas.
SUDEBAN
Resolución por la cual se sanciona al Banco Guayana, C.A., con multa por la cantidad que en ella se indica.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana María Isabel Panza, como Gerente en la Oficina de Atención Ciudadana (E), y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se señalan.
Resolución por la cual se autoriza el establecimiento de una Oficina de Representación en la República Bolivariana de Venezuela de la Caixa Económica Federal, ubicada en la dirección que en ella se indica, y se designa al ciudadano Álvaro Augusto Hall como su Representante.
Superintendencia de Seguros
Resolución por la cual se constituye la Comisión Única de Contrataciones de esta Superintendencia, integrada por los ciudadanos que en ella se señalan.
Comisión Nacional de Valores
Resoluciones mediante las cuales se intervienen a las sociedades mercantiles que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se sanciona a la sociedad mercantil Globalcorp Casa de Bolsa, C.A., con multa por la cantidad que en ella se indica.
FOGADE
Providencia mediante la cual se dicta el Reglamento Interno del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE).
Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas
Providencias mediante las cuales se corrigen las Providencias Administrativas que en ellas se especifican.
Providencia por la cual se designa a la ciudadana Eglis Mariela Gásperi Varela, como Gerente de la Gerencia de Fiscalización y Control de Juegos, de esta Superintendencia.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución por la cual se remueve a la ciudadana Zugleimia del Carmen Hidalgo, del cargo que en ella se indica.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Humberto Miguel Torres Baritto, Director General de la Oficina de Consultoría Jurídica, de este Ministerio.
Acta.
Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles
Providencia por la cual se designa al ciudadano Zoldy Parra Rojas, como Inspector Nacional de esta Comisión.
Providencia por la cual se remueve al ciudadano Edis Edilio Urbina Camejo, del Cargo de Inspector Nacional Adjunto, de esta Comisión.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 003/2010 de fecha 27 de enero de 2010.
INTI
Providencia por la cual se designa al ciudadano Marzoa Meléndez Domingo, como Encargado de la Consultoría Jurídica de este Instituto.
Fundación CIARA
Providencia por la cual se designa a la ciudadana Luisa Elvira Durán Guédez, como Directora de Administración y Finanzas de esta Fundación.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resoluciones mediante las cuales se crean los Programas Nacionales de Formación que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Luis Lecuna Bello, como Director (E) de Adquisiciones, adscrito a la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Acta.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Resolución por la cual se designa al ciudadano Pablo Leonardo Quintana Réquez, como Director General de la Oficina Estratégica Nacional de los Consejos Comunales, adscrito a este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica
Resolución por la cual se aprueba la «Estructura Financiera del Presupuesto de Gastos del año 2010» Ejercicio Fiscal 2010, de este Ministerio, constituida por la Unidad Administradora Central que en ella se indica.
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, en los cargos que en ellas se indican, y se delega la firma de los actos y documentos que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Douglas Sánchez Vásquez, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Central de este Ministerio.
Tribunal Supremo de Justicia
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución por la cual se designa al ciudadano Hugo José Colmenárez Milano, como Director Administrativo Regional del estado Barinas, de esta Magistratura, en calidad de Encargado.
Ministerio Público
Resolución por la cual se crea la Fiscalía Septuagésima Novena del Ministerio Público a Nivel Nacional, con competencia en materia de Ejecución de Sanciones, con sede en la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, adscrita a la Dirección de Protección Integral de la Familia.
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, en los cargos que en ellas se señalan.
Consejo Nacional Electoral
Resolución Nº 100219-0023, mediante la cual se designa al ciudadano Wilmer Medina Moreno, titular de la Cédula de Identidad Nº 10.112.506, como Director General de Administración y Finanzas (Encargado) del Consejo Nacional Electoral.
Resolución Nº 100219-0024, mediante la cual se resuelve: Primero: dejar sin efecto el nombramiento como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Central, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral, de la ciudadana María Eugenia Gásperi, titular de la Cédula de Identidad Nº 9.255.862. Segundo: designar al ciudadano Wilmer Medina Moreno, titular de la Cédula de Identidad Nº 10.112.506, quien detenta el cargo de Director General de Administración y Finanzas (Encargado), como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Central, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.374
Caracas, jueves 25 de febrero de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar varios Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se especifican.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Beatriz Helena Bolívar Figuera, en su carácter de Jefa de la Oficina Nacional de Crédito Público, en calidad de Encargada, las atribuciones y firmas de los actos que en ella se mencionan.
SUDEBAN
Resolución por la cual se ordena la liquidación de Banco del Sol, Banco de Desarrollo C.A.
Resolución por la cual se interviene a la Administradora de Beneficios Sociales, C.A. (ABSBIV).
Superintendencia de Seguros
Providencia por la cual se ratifica el contenido del Acta Especial Nº 01, por las razones precedentemente expuestas, y se sanciona a la empresa Corretaje de Seguros Cunagua C.A., con Amonestación Pública.
Comisión Nacional de Valores
Resolución por la cual se sanciona a la sociedad mercantil Globalcorp Casa de Bolsa, C.A, con multa por la cantidad que en ella se indica.- (se reimprime por error material).
FOGADE
Providencia mediante la cual se revoca la designación del ciudadano Winston Stanley Mejías, como integrante de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación de Baninvest, Banco de Inversión, C.A.
Providencia mediante la cual se dicta el Reglamento de Firmas del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE).
BCV
Aviso Oficial.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resoluciones mediante las cuales se delega en los Profesionales Militares que en ellas se indican, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones a favor de las Unidades Administradoras Desconcentradas con Firma que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Leonardo González Saavedra, como Presidente del Instituto Nacional de Turismo (INATUR), a partir del 24 de febrero de 2010.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
INSOPESCA
Providencia por la cual se designa a la ciudadana Diogelys María Muziotti Martín, como Gerente Encargada de la Gerencia de Fomento del Desarrollo de la Acuicultura, de este Instituto.
INIA
Providencias por las cuales se nombra a los ciudadanos que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se indican, de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Fundación Bolivariana de Informática y Telemática
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Permanentes de esta Fundación, integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se designa al ciudadano Orlando José Castellano Graterol, como Director General (E) de la Oficina de Gestión Administrativa de este Ministerio, y se delega las competencias, gestión de atribuciones y las firmas de los actos y documentos que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
INTT
Providencia mediante la cual se otorga el beneficio de Pensión por Invalidez al ciudadano Eddy Amaloa Angarita Sivira.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.375
Caracas, viernes 26 de febrero de 2010
SUMARIO
Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas
SUDEBAN
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Kleyder Oswaldo Rivas Romero, como Secretario de la Comisión de Contrataciones de esta Superintendencia, el cual cumplirá las funciones que en ella se especifican.
Comisión Nacional de Valores
Resolución mediante la cual se interviene a Unovalores Casa de Bolsa, C.A. con cese de sus operaciones propias de mercado.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se designa al ciudadano Luís Ramón Quintana Delgado, como Director General (Encargado) del Despacho del Ministro, y se delega las firmas de actos y documentos que en ella se especifican.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Carlos Julio Pérez Graterol, como Director General (Encargado) de la Oficina de Consultoría Jurídica de este Ministerio, y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Resolución por la cual se designa al ciudadano Reinolds José Barrios Valera, como Director de la Dirección Estadal, de este Ministerio, en el estado Portuguesa, adscrito al Despacho del Viceministro de Planificación de Infraestructura.
INTT
Providencias mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación a las ciudadanas que en ellas se mencionan.
Providencias mediante las cuales se otorga el beneficio de Pensión por Invalidez a las ciudadanas que en ellas se señalan.
Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos
Providencia por la cual se designa a la ciudadana Kaenia de los Ángeles Hurtado Penas, como Registradora Naval Principal (E) de este Instituto.
Providencia por la cual se designa a la ciudadana Johanny Mireles Pérez, como Registradora Naval Auxiliar (E) de la Circunscripción Acuática de Apure, estado Apure.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.376
Caracas, lunes 01 de marzo de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Pronunciamiento en Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la República Portuguesa por el Temporal que azotó a la Isla de Madeira.
Comunicado en Respaldo a la Creación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.235, mediante el cual se ordena la supresión y liquidación de las Empresas adscritas al Instituto Autónomo Corporación Venezolana Agraria (CVA) que en él se indican.
Decreto Nº 7.236, mediante el cual se autoriza al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras para que proceda a la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, que se denominará Corporación Venezolana de Alimentos, S.A. pudiendo utilizar a todos los efectos la abreviatura CVAL, S.A.
Decreto Nº 7.255, mediante el cual se nombra a la ciudadana Karlina Pacheco, como Viceministra de Comercio Interior, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Decreto Nº 7.256, mediante el cual se nombra a la ciudadana Valentina Dos Querales Wolkow, como Presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Decreto Nº 7.263, mediante el cual se nombra al ciudadano Edgar Alexander Rengifo Cabriles, Viceministro de Gestión del Desarrollo Turístico, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
Decreto Nº 7.264, mediante el cual se nombra a la ciudadana Rafaela Cusati Cusati, Viceministra de Calidad y Servicios Turísticos, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
Decreto Nº 7.265, mediante el cual se nombra Presidente Encargado de la Empresa del Estado Venezolana de Turismo Venetur S.A., al ciudadano Juan Carlos Pinto.
Decreto Nº 7.266, mediante el cual se nombra Presidente de la Empresa del Estado Venezolana de Teleféricos Ventel C.A., al ciudadano José Gregorio Martínez Davalos.
Decreto Nº 7.267, mediante el cual se nombra al ciudadano Jorge López Piñeiro, Viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución por la cual se aplica en forma transitoria la Escala de Sueldos y Salarios vigente para la Administración Pública Nacional.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Resoluciones por las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican.
ONAPRE
Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2010 del Banco Bicentenario, Banco Universal, C.A.
SUDEBAN
Resolución por la cual se interviene la empresa Progreso Mercado de Capitales, C.A.
Ministerios del Poder Popular de Planificación y Finanzas y para la Energía Eléctrica
Resolución por la cual se dispone propiciar la solvencia de las dependencias de los Poderes Públicos Nacionales, Estadales y Municipales, respecto al pago de la facturación por concepto de consumo de energía eléctrica, y se establece que los montos facturados por dicho concepto, sean pagados directamente por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas a las empresas filiales de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (CORPOELEC).
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resolución por la cual se confiere la Condecoración Orden al Mérito en el Trabajo en su Primera, Segunda y Tercera Clases a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Gregorio Cabello Menases, como Director adscrito a la Dirección de Coordinación de Procuraduría de Trabajadores.
INPSASEL
Providencia por la cual se designa a la ciudadana María Elena Sanabria Gómez, como Directora de la Oficina de Recursos Humanos, de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias intermedias
Resolución por la cual se designa al ciudadano Alfredo Rafael Carmelo Rojas Calderón, como Director General de la Oficina de Asuntos internacionales, adscrita al Despacho del Ministro.
Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencia dictada por esta Comisión.- (Dra. Mireya Medina Carreño).
Ministerio Público
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Abogada Mercedes Francisca Prieto Serra, Directora General de Apoyo Jurídico, adscrita a la Vice Fiscalía General de la República.
Contraloría General de la República
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Adda Josefina Vivas de Moreno, Directora Sectorial, en la Dirección de Control del Sector Infraestructura y Social de la Dirección General de Control de los Poderes Públicos Nacionales de este Organismo Contralor, a partir del 1º de marzo de 2010.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Rafael Enrique Atencio Bohórquez, como Director Sectorial, en la Dirección de Control del Sector Industria, Producción y Comercio de la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada, a partir del 1º de marzo de 2010.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Marybel Diaz Suárez, Directora Sectorial, en la Dirección de Administración de este Organismo Contralor, a partir del 1º de marzo de 2010.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.377
Caracas, martes 02 de marzo de 2010
SUMARIO
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.276, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia de la República.
Decreto Nº 7.277, mediante el cual se declara una Insubsistencia al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.
Decreto Nº 7.278, mediante el cual se declara un Crédito Adicional al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Decreto Nº 7.279, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Decreto Nº 7.280, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Decreto Nº 7.281, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Decreto Nº 7.282, mediante el cual se acuerda una rectificación al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 7.285, mediante el cual se adscribe al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, la empresa Bolivariana de Seguros y Reaseguros, S.A.
Vicepresidencia de la República
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto Nº 7.187, de fecha 19 de enero de 2010.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Registradores y Notarios Públicos.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se otorga el Exequátur de Estilo al Señor Luís Carlos Doallo Carballo, para el ejercicio de sus funciones como Cónsul Honorario del Reino de España en la ciudad de Maracay, con circunscripción consular en el estado Aragua.
Resolución por la cual se otorga el Exequátur de Estilo al Señor Porfirio Rodríguez Sicilia, para el ejercicio de sus funciones como Cónsul Honorario del Reino de España en la ciudad de Punto Fijo, con circunscripción consular en el estado Falcón.
Resolución por la cual se otorga el Exequátur de Estilo al Señor Fabián Gutiérrez González, para el ejercicio de sus funciones corno Cónsul Honorario del Reino de España en la ciudad de Puerto La Cruz, con circunscripción consular en el estado Anzoátegui.
Resolución por la cual se otorga el Exequátur de Estilo al Señor Boris A. Petrasevicius, para el ejercicio de sus funciones como Cónsul General Honorario de la República de Lituania en la ciudad de Maracaibo, con circunscripción consular en todo el Territorio Nacional.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Administradores Especiales de las sociedades mercantiles que en ellas se especifican.
SUDEBAN
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Rosa América Borges de Duarte, Intendente Operativo, la firma de los actos y documentos que en ella se indican.
Resoluciones mediante las cuales se acuerda la liquidación de las empresas que en ellas se mencionan.
Resolución por la cual se levanta la medida de intervención con cese de intermediación financiera y el régimen de rehabilitación de Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se designa al personal militar y civil que en ella se menciona, para integrar la «Comisión Ministerial que redactará y elaborará el Proyecto de Reglamento de Oficiales Asimilados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».
Resolución por la cual se corrige la Resolución Nº 013432, de fecha 11 de febrero de 2010.
Resolución por la cual se dicta el Reglamento de la Cinta Naval.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Teniente Coronel Leonardo José Marquina Azoulay, en su carácter de Director General del Servicio Autónomo de Bienes y Servicios del Ejército (SABSE), la facultad de firmar los actos y documentos que en ella se especifican.
Resolución por la cual se asciende al Grado de Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana en la Categoría de Efectivo, al Alférez José Luís Ramírez Ramírez.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se especifican.
Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, la facultad de suscribir todos los contratos, compromisos y actos jurídicos necesarios para la ejecución de los Proyectos que en ellas se indican.
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Irma T. Ruiz Espinoza, corno Directora General de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería
Resolución por la cual se designa al ciudadano Luis Gonzalo Salinas Loreto, corno Director General Encargado de Industrias Madereras, de este Ministerio.
Resoluciones por las cuales se declara la caducidad del derecho minero derivado de la concesión de exploración y subsiguiente explotación de tantalita, columbita, casiterita, ilmenita, zircón y oro de aluvión denominadas Demina I y II, ubicadas en el estado Bolívar.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Marrón Pérez, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Central de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
INDER
Providencias por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, en los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Zelenia del Valle Figuera Castro, como Directora de la Zona Educativa del estado Delta Amacuro.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resolución por la cual se procede a efectuar la convocatoria de una Reunión Normativa Laboral para las empresas pertenecientes a la rama de actividad económica de la Industria de Artes Gráficas que en ella se mencionan, y que operan a escala Regional, para el Distrito Capital y Estado Miranda.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
INTT
Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano Valmore Cirilo Torín Ulacio, como Director Encargado del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre, de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
IDEA
Decisión por la cual se declara la Responsabilidad Administrativa de los ciudadanos que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Resolución por la cual se dictan las Normas para la adecuación de los Consejos Comunales en el marco de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resoluciones mediante las cuales se declaran bienes de interés Cultural, el Centro Poblado de la Sabana, el Centro Histórico de Barcela, el Centro Poblado de Capaya y el Centro Histórico de Pecaya, ubicados en las áreas geográficas definidas por las poligonales que en ellas se señalan.
Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencia dictada por esta Comisión.- (Dr. Juan Carlos Guevara Liscano).
Contraloría General de la República
«Resolución Nº 01-00-000046 de fecha 02 de marzo de 2010, mediante la cual el ciudadano Contralor General de la República, designa a la ciudadana Marybel Diaz Suárez, titular de la cédula de identidad Nº 10.811.571, Directora Sectorial, en la Dirección de Administración de este Organismo Contralor, Cuentadante, de la Unidad Administradora Central Dirección de Administración, Código Nº 01400, con Sede en Caracas, Distrito Capital, en sustitución del ciudadano Rafael Enrique Atencio Bohórquez, C.I. Nº 9.707.454, a partir del 1º de marzo de 2010, inclusive» .- (Sic).

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.378
Caracas, miércoles 03 de marzo de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo en solidaridad con la hermana República de Chile.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.268, mediante el cual se nombra Directores Principales y Suplentes de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A., (CORPIVENSA), a los ciudadanos que en él se señalan.- (Véase Nº 5.964 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 7.269, mediante el cual se nombra Sexto Vicepresidente del Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano para el Área Política al ciudadano Tareck El Aissami, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.
Decreto Nº 7.270, mediante el cual se designa a los Directores de la Junta Directiva del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.- (Véase Nº 5.964 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 7.271, mediante el cual se designa al ciudadano Humberto José González Silva, como Viceministro de Planificación Estratégica, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.- (Véase Nº 5.964 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 7.272, mediante el cual se designa al ciudadano Luis Fernando Damiani Bustillos, como Viceministro de Desarrollo Académico, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.- (Véase Nº 5.964 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 7.273, mediante el cual se designa al ciudadano Héctor Vicente Rodríguez Castro, como Viceministro de Políticas Estudiantiles, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. - (Véase Nº 5.964 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 7.274, mediante el cual se nombra al ciudadano Ricardo Alfonzo Fong Key, como Presidente Encargado del Banco Agrícola de Venezuela, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.- (Véase Nº 5.964 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 7.275, mediante el cual se nombra al ciudadano Ricardo Alfonzo Fong Key, como Viceministro de Economía Agrícola, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.- (Véase Nº 5.964 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 7.283, mediante el cual se ordena la reestructuración y reorganización administrativa y funcional del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.- (Véase Nº 5.964 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 7.284, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.- (Véase Nº 5.964 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
BANDES
Providencia mediante la cual se otorga la Jubilación Especial a la ciudadana Miriam Coromoto Rodríguez Álvarez.
Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería
Resolución por la cual se designa al ciudadano Luis Alfonzo Rivas Acuña, como Auditor Interno (E) de este Ministerio, y se le delegan las competencias, la gestión y la firma de los actos y documentos que en ella se indican.
Resoluciones mediante las cuales se concede la Jubilación Especial a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se ratifica la «Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2010», de este Ministerio, y se designa al ciudadano Wisam Tay El Dine, como responsable de la Unidad Administradora que en ella se indica.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio con carácter permanente, conformada por tres miembros principales con sus respectivos suplentes, los cuales serán de las áreas que en ella se especifican.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución por la cual se otorga la Jubilación Especial al ciudadano Isauro Celino Mendoza.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Mary Carmen Moreno, en su carácter de Viceministra de Protección Social de este Ministerio, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se señalan.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Marcos Sergio Reina Sierra, como Coordinador Administrativo, adscrito al Despacho de la Viceministra de Protección Social de este Ministerio.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Carlos Alberto Niño, como Miembro Principal del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).
Ministerio Público
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Resoluciones por las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se indican, Jefas de División de las Unidades Administradoras Desconcentradas del Ministerio Público de los estados que en ellas se señalan (Encargadas).
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Abogados que en ellas se mencionan, Suplentes, Abogados Adjuntos, Fiscales Provisorios y Fiscales Auxiliares Interinos.
Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencia dictada por esta Comisión.- (Dra. Luvin Coromoto Valbuena).
Contraloría General de la República
«Resolución Nº 01-00-000048 de fecha 02-03-2010, mediante la cual se resuelve: ratificar la medida de Intervención de la Contraloría Municipal del Municipio Leonardo Infante del Estado Guárico, así como la designación de la ciudadana Marlyn Gamarra Contreras, titular de la Cédula de Identidad Nº 15.123.082, en condición de Contralora Interventora del mencionado Municipio».-(Sic).
Defensoría del Pueblo
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Nayesca de Jesús Bolívar Esparragoza, como Consultora Jurídica, para que ejerza simultáneamente el cargo de Directora de Fiscalización, Disciplina y Seguimiento, en calidad de Encargada.
Avisos

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.379
Caracas, jueves 04 de marzo de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para nombrar al ciudadano Maximilien Sánchez Arveláiz, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República Federativa del Brasil.
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.286, mediante el cual se designa al ciudadano Ramón Antonio Yánez Marrero, como Viceministro de Planificación Territorial, adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.
Decreto Nº 7.287, mediante el cual se designa a la ciudadana Nancy López Quevedo, como Viceministra de Planificación Social e Institucional, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.
Decreto Nº 7.288, mediante el cual se designa al ciudadano Ricardo Ríos Calderón, corno Viceministro de Planificación Estratégica, adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.
Decreto Nº 7.289, mediante el cual se designa al ciudadano Gustavo José Hernández Jiménez, como Viceministro de Hacienda, adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.
Decreto Nº 7.290, mediante el cual se designa a la ciudadana Eyilde Margarita Gracia Sanz, como Viceministra de Finanzas, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia
OPPPE
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Alejandro Enrique Linares Muñoz, como Jefe del Área de Investigación Documental y de Campo de la Coordinación de Planes y Proyectos, para que ejerza las competencias asignadas al cargo.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, en los cargos que en ellas se indican.
BCV
Resolución por la cual se informa que los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras regidos por la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y demás Leyes Especiales, sólo podrán cobrar a sus clientes o al público en general comisiones, tarifas y/o recargos por los conceptos que hayan sido establecidos por este Ente.
Aviso Oficial.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se designa al personal militar que en ella se indica, como representantes de este Ministerio ante la Misión Robinson.
Resolución por la cual se anula en todas y cada una de sus partes la Resolución Nº 013084, de fecha 22 de diciembre de 2009.
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el año 2010.
Resolución por la cual se anula en todas y cada una de sus partes la Resolución Nº 013452, de fecha 17 de febrero de 2010.
Resolución por la cual se designa al General de Brigada Wuilmer Santiago Fajardo Gutiérrez, como Jefe de las Acciones Centralizadas de este Ministerio para el Ejercicio Fiscal 2010, que en ella se especifica.
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Resoluciones mediante las cuales se designan como Cuentadantes Responsables de las Unidades Administradoras Central y Desconcentrada que en ellas se indican, a las ciudadanas que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
INSOPESCA
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Jairo Alexander Ventura Zavala, como Subgerente Encargado de la Subgerencia Falcón, de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 129, de fecha 3 de marzo de 2010.
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 121 de fecha 3 de marzo de 2010.
Universidad Centroccidental «Lisandro Alvarado»
Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa y se formula reparo a la ciudadana Ana Oquendo.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
IPASME
Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
INCES
Orden Administrativa mediante la cual se delega en el ciudadano Carlos Alberto Niño, en su carácter de Director, las competencias y firmas de los actos y documentos que en ella se indican.
Procuraduría General de la República
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Edgar Antonio Arteaga Chirinos, en su carácter de Coordinador Integral Legal, en la Coordinación de Juicios Tributarios, adscrito a la Gerencia General de Litigio, la firma de los documentos que en ella se indican.
Tribunal Supremo de Justicia
Defensa Pública
Resolución mediante la cual se ratifican las designaciones de los ciudadanos (as) que en ella se mencionan, en los cargos que en ella se señalan.
Resolución mediante cual se crea la Defensoría Pública Segunda (2ª) en materia Agraria-Indígena, en la Unidad de la Defensa Pública del estado Zulia extensión Santa Bárbara, tercera (3ª) en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, en la Unidad de la Defensa Pública del estado Guárico extensión San Juan de Los Morros y atribuir competencia por territorio al ciudadano Juan de Dios Polanco, Defensor Público Provisorio.
Resolución mediante la cual se modifica parcialmente la Resolución Nº 026-09, de fecha 27 de marzo de 2009.
Resolución mediante la cual se crea la Defensoría Pública Décima Novena (19ª) en materia de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas y atribuir competencia por territorio a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencia dictada por esta Comisión.- (Dra. Nataly Emily Piedraita Iuswa).
Avisos

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.380
Caracas, viernes 05 de marzo de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo Día Internacional de la Mujer.
Pronunciamiento de reafirmación de la Soberanía Nacional y rechazo a la acusación del Juez español, Eloy Velasco, en contra de la República Bolivariana de Venezuela.
Presidencia de la República
Decreto No 7.291, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia
Resoluciones mediante las cuales se concede la Jubilación Especial a los ciudadanos que en ellas se mencionan.- (Véase Nº 5.965 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución mediante la cual se designa en Comisión de Servicio al ciudadano Coronel Julio Ramón Daruiz Ceballos, para cumplir funciones como Agregado Militar Aéreo en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante la Federación Rusa.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Elisenda Vila Planes, como Presidenta de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
ONAPRE
Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, que afecta la subpartida controlada 4.04.02.01.00 «Conservación, ampliaciones y mejoras mayores de obras en bienes del dominio privado» del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.
SENIAT
Providencia por la cual se designa a la ciudadana Lucelis Elena González Canache, como Jefa del Sector de Tributos Internos Maturín de la Gerencia Regional de Tributos Internos Región Nor Oriental, en calidad de Encargada.
Providencias mediante las cuales se autoriza a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para actuar como Agentes de Aduanas, Personas Naturales, con carácter permanente, bajo relación de dependencia con las sociedades mercantiles que en ellas se señalan.
Providencias mediante las cuales se autoriza a las empresas que en ellas se señalan, para actuar como Agentes de Aduanas, Personas Jurídicas, con carácter permanente, en las operaciones de Importación, Exportación y Tránsito, ante las Gerencias que en ellas se indican.
BCV
Aviso Oficial.
Ministerios del Poder Popular de Planificación y Finanzas, para la Alimentación y para la Agricultura y Tierras
Resolución por la cual se califican como bienes de primera necesidad o de consumo masivo, las mercancías correspondientes a la subpartida de Arancel de Aduanas, que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución por la cual se designa al ciudadano Francisco Manuel Pérez Santana, como Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales, de este Ministerio.
Acta.
Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos
Providencias mediante las cuales se remueve a los ciudadanos que en ellas se indican, de los cargos que en ellas se especifican.
Providencia mediante la cual se revoca la autorización otorgada a la ciudadana María Auxiliadora Belisario.
Providencia mediante la cual se revoca la remoción al cargo de Directora General, adscrita a la Consultaría Jurídica de la Junta Liquidadora de este Instituto, a la ciudadana Gladys Rodríguez Mata.
Providencias mediante las cuales se nombran a los ciudadanos que en ellas se mencionan para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Resolución por la cual se delega en los Directores o Directoras de Unidades Estadales de este Ministerio la competencia para la tramitación, otorgamiento y firma de las solicitudes de Constancias de Conformidad de Proyectos Agrarios formuladas por los administrados ante este Organismo.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resolución por la cual se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo en su Primera, Segunda y Tercera Clases, a los ciudadanos que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Resolución mediante la cual se aprueba el «Plan de Ordenación Urbanística del Estado Vargas».- (Véase Nº 5.927 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esa misma fecha).- (Se reimprime por error material).
Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica
Resolución por la cual se dispone que la administración de los recursos del Fondo Eléctrico Nacional se realizará a través del fideicomiso identificado con el Nº 00596 suscrito en septiembre 2009, por la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (CORPOELEC), y el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (FONDEN), el cual se apoyará en la estructura administrativa del FONDEN.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Simón Antonio Boada Bonillo, la firma de los actos y documentos que en ella se indican.
Ministerio Público
Resolución por la cual se cambia la denominación y la adscripción del Centro de Control (CECON), adscrito a la Coordinación de Mantenimiento de la Dirección de Infraestructura y Edificación, por la de Centro de Vigilancia y Control (CEVICON).
Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencias dictadas por esta Comisión.- (Drs. Gervis Alexis Torrealba, Blanca Margarita Barroso Villalobos, Humberto Angrisano Silva, Aracelis Beatriz Pacheco Bracho, Jorge Luís Puentes Torres y Henry Gerard Lárez). (Véase Nº 5.965 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Contraloría General de la República
«El cartel de notificación del auto decisorio de fecha 15 de septiembre de 2009, recaída en el expediente Nº 08-01-07-01-133, mediante la cual se declaró la responsabilidad administrativa de los ciudadanos: José Antonio España Márquez, Leopoldo Klisans Zarins y Constantino Segundo Morán Torres, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V- 5.307.959, V- 4.579.254 y V- 6.110.570, respectivamente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 121 de la derogada Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, aplicable por mandato del artículo 117 de la vigente Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y Sistema Nacional de Control Fiscal».- (sic).
«Resolución Nº 01-00-000144 de fecha 21 de julio de 2009, mediante la cual, en ejercicio de la atribución conferida en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, en concordancia con el artículo 122 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, vigente para la época de ocurrencia de los hechos, el ciudadano Contralor General de la República, impone al ciudadano César Augusto Felice Carquez, titular de la cédula de identidad Nº V- 6.495.049, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de tres (3) años».- (sic).- (Véase Nº 5.965 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
«Resolución Nº 01-00-000243 de fecha 02 de diciembre de 2009, mediante la cual, se declaró sin lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano César Augusto Felice Carquez, ya identificado, y, en consecuencia, se confirmó el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 01-00-000144».- (sic).- (Véase Nº 5.965 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
«Resolución Nº 01 00-000152 de fecha 21 de julio de 2009, mediante la cual, en ejercicio de la atribución conferida en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, el ciudadano Contralor General de la República, impone al ciudadano Alirio José Gerardo Guerra, titular de la cédula de identidad Nº 7.015.809, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de tres (3) años»(sic).- (Véase Nº 5.965 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
«Resolución Nº 01 00-000251 de fecha 15 de diciembre de 2009, mediante la cual, se declaró sin lugar el recurso de reconsideración interpuesto por el ciudadano Alirio José Gerardo Guerra, ya identificado, y, en consecuencia, se confirmó el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 01-00-000152».- (sic).- (Véase Nº 5.965 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
«Resolución Nº 01-00-000153 de fecha 21 de julio de 2009, mediante la cual, en ejercicio de la atribución conferida en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, el ciudadano Contralor General de la República, impone a la ciudadana Lisbeth Crespo, titular de la cédula de identidad Nº V-11.428.075, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de dos (2) años».- (sic).- (Véase Nº 5.965 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
«Resolución Nº 01-00-000238 de fecha 30 de noviembre de 2009, mediante la cual, se declaró Inadmisible por Extemporáneo el recurso de reconsideración interpuesto por la ciudadana Lisbeth Crespo, ya identificada, y, en consecuencia, se confirmó el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 01-00-000153».- (sic).- (Véase Nº 5.965 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
«Resolución Nº 01-00-000202 de fecha 02 de octubre de 2009, mediante la cual, en ejercicio de la atribución conferida en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, el ciudadano Contralor General de la República, impone al ciudadano Axel Leonardo Bastidas Chauvez, titular de la cédula de identidad Nº V- 6.427.399, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de quince (15) años».- (sic).- (Véase Nº 5.965 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
«Resolución Nº 01-00-000203 de fecha 02 de octubre de 2009, mediante la cual, en ejercicio de la atribución conferida en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, el ciudadano Contralor General de la República, impone al ciudadano Rolando José Mikaty Silva, titular de la cédula de identidad Nº V- 5.222.748, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de cinco (5) años».- (sic).- (Véase Nº 5.965 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha)
Defensoría del Pueblo
Resolución por la cual se dispone concluir el 1º de marzo de 2010, la encargaduría como Jefe de la División de Clasificación y Remuneración (E), del ciudadano Francisco Javier Herrera.
Resolución por la cual se acuerda concluir el día 7 de marzo de 2010, la encargaduría como Directora de Comunicación (E), de la ciudadana Blanca Georgina Quevedo Hernández.
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.381
Caracas, lunes 08 de marzo de 2010
SUMARIO
Vicepresidencia de la República
Aviso Oficial mediante el cual se reimprime por error material el Decreto No 7.255, de fecha 20 de febrero de 2010.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resoluciones por las cuales se dispone el cese de funciones de los ciudadanos que en ellas se mencionan, de los cargos que en ellas se indican.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Reinaldo Bolívar, Viceministro para África, la firma del «Memorándum de Entendimiento entre este Ministerio y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Eritrea para el Establecimiento de un Mecanismo de Consulta».
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Acta.
ONAPRE
Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de varios Traspasos de Créditos Presupuestarios del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
FOGADE
Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se indican, como integrantes de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación de Banco del Sol, Banco de Desarrollo, C.A.
Comisión Nacional de Valores
Resolución por la cual se interviene a la sociedad mercantil Caja Ibérica de Valores Sociedad de Corretaje. C.A., con cese de sus operaciones propias de mercado.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos que en ellas se señalan, la facultad de suscribir todos los contratos, compromisos y actos jurídicos necesarios para llevar a cabo la continuación y culminación de la ejecución de los Proyectos que en ellas se especifican.
Ministerios del Poder Popular para el Comercio, para la Agricultura y Tierras y para la Alimentación
Resolución mediante la cual se fija en todo el Territorio Nacional el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y el Precio Máximo de Venta (PMV), pagado al productor de los productos alimenticios y rubros que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Yolanda Cristina Gamboa R., en su carácter de directora General de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se indican.
INATUR
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, en los cargos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se designa al ciudadano Gregorio Leopoldo Sánchez Salamé, como Director General (E) del I Nivel de Atención en Salud, adscrito al Despacho del Viceministro de Redes de Servicios de Salud, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Aura Rosa Hernández Moreno, Viceministra de Articulación Social de este Ministerio, la atribución para la Apertura, Sustanciación y Decisión de los Procedimientos Administrativos para la Recuperación de Viviendas adjudicadas por los distintos programas que lleva a cabo este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, en los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Argenis Rodríguez Araque, Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (FUNDELEC).
Avisos

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.382
Caracas, martes 09 de marzo de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo por el cual se aprueba la modificación del Acuerdo Segundo, Condición 1, del «Acuerdo de la Asamblea Nacional mediante el cual se aprobó la constitución de una Empresa Mixta entre la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A., y la Empresa Estatal Única Unión de Empresas Productoras Bielorusneft».
Acuerdo mediante el cual se aprueba la constitución de una Empresa Mixta, entre la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A., y el Consorcio Nacional Petrolero S.R.L., con una participación accionaria inicial que en él se indica.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.295, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de distintos Proyectos, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto Nº 7.296, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Decreto Nº 7.297, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Decreto Nº 7.298, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, correspondiente al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Decreto Nº 7.299, mediante el cual se acuerda una Rectificación al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Decreto Nº 7.300, mediante el cual se acuerda una Rectificación al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Decreto Nº 7.306, mediante el cual se dicta el Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno.
Vicepresidencia de la República
Aviso Oficial mediante el cual se reimprime por error material el Decreto Nº 7.264, de fecha 25 de febrero de 2010.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución por la cual se confiere la Condecoración «Orden Francisco de Miranda» en el grado y clase que en ella se especifican, a las ciudadanas que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Notas Diplomáticas.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
SENIAT
Providencias por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se mencionan.
BCV
Convenio Cambiario Nº 16.
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Resoluciones por las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se indican, en los cargos que en ellas se especifican.
Acta.
Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería
Resolución por la cual se concede la Jubilación Especial al ciudadano José Lorenzo Briceño González.
Resolución por la cual se dictan las Normas para la emisión del Informe Favorable para el uso de sustancias explosivas y sus accesorios en la actividad minera.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 006, de fecha 4 de febrero de 2010.
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 008, de fecha 4 de febrero de 2010.
Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos que en ellas se mencionan, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ellas se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
INIA
Providencias por las cuales se nombra a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se designa al ciudadano Pedro Alcalá Afanador, como Director Ejecutivo del Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios «Dr. Arnoldo Gabaldón», adscrito al Despacho del Viceministro de Recursos para la Salud, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Resolución por la cual se encomienda a la Fundación Misión Hábitat, por razones técnicas y de carácter material, la administración y operación de las unidades de transporte colectivo y la planta de conductores que actualmente están encomendados a la empresa Sistema Integral de Transporte Superficial, S.A. «SITSA».
Instituto de Ferrocarriles del Estado
Providencia por la cual se nombra al ciudadano Ángel Domíguez (Sic), como Jefe de la Oficina de Consultoría Jurídica (Encargado), de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo
Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución Nº 003, de fecha 13 de enero de 2010.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Acta.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Directores Generales de las Oficinas que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se indican, como Cuentadantes Responsables de las Unidades Administradoras, integrantes de la «Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2010», de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para el Deporte
Resolución por la cual se designa al ciudadano Willians (Sic)Jesús Torres Salazar, como Director de Planificación, adscrito a la Oficina de Planificación y Presupuesto de este Ministerio.
Procuraduría General de la República
Resolución por la cual se crea la Coordinación de Planificación Estratégica, adscrita a la Gerencia General Administrativa.
Tribunal Supremo de Justicia
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Marlenis del Valle Silva Aguilar, como Jefa de la División de Servicios Administrativos y Financieros y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del estado Anzoátegui, de esta Magistratura, en calidad de Encargada.
Defensa Pública
Resolución por la cual se designa temporalmente al ciudadano Rafael Gil Guerrero, en el cargo de Coordinador (E) de Recursos Humanos de la Defensa Pública, y se delega la firma para suscribir comunicaciones, exclusivamente en el ámbito de su competencia.
Ministerio Público
Resolución por la cual se designa al ciudadano Abogado Alexis Antonio Ramos, en la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, con sede en San Juan de Los Morros.
Contraloría General de la República
«Resolución Nº 01-00-000051 de fecha 08-03-2010, mediante la cual se resuelve intervenir la Contraloría Municipal del Municipio San Rafael de Onoto, del Estado Portuguesa y Designar al ciudadano Efraín Alexis Espinoza Román titular de la Cédula de Identidad Nº 7.981.356, en condición de Contralor Municipal Interventor de la Contraloría Municipal del Municipio San Rafael de Onoto del Estado Portuguesa».- (sic).


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.383
Caracas, miércoles 10 de marzo de 2010
SUMARIO
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.259, mediante el cual se modifica el lapso de reestructuración de la Vicepresidencia de la República previsto en el artículo 1º del Decreto Nº 6.898, de fecha 25 de agosto de 2009.- (Véase Nº 5.966 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 7.293, mediante el cual se nombra al ciudadano Akram Makarem Makarem, como Presidente de la Empresa Mixta Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (VETELCA).- (Véase Nº 5.966 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decreto Nº 7.294, mediante el cual se nombra al ciudadano Edgardo Antonio Ramírez como Director Encargado de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).- (Véase Nº 5.966 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Vicepresidencia de la República
INAC
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Francesco Paolo Orlando Peña, como Director (E) de los Servicios a la Navegación Aérea.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución por la cual se confiere la Condecoración «Orden Francisco de Miranda» en el grado y clase que en ella se especifican, al ciudadano José Vladimir España Pino.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de Consultas Políticas entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y el Departamento Federal para Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza.
Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consulta entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de Burkina Faso.
Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Eritrea para el Establecimiento de un Mecanismo de Consulta.
Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consulta entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Islámica de Mauritania.
Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consulta entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Centroafricana.
Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Unión de las Comoras.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se señalan, como Miembros Principales y Suplentes del Directorio Ejecutivo de BANDES.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Administradores Especiales de las sociedades mercantiles que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan como Administradores Especiales y representantes en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, de las acciones del ciudadano Ricardo Fernández Barruecos, en la sociedad mercantil Molinos Nacionales, C.A. (MONACA).
SENIAT
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, en los cargos que en ellas se mencionan.
Providencia mediante la cual se establece que la tasa de interés activa promedio ponderado de los seis (6) principales bancos comerciales y universales del País con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras con intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de febrero de 2010, es de 22.33%.
FOGADE
Providencia mediante la cual se dicta la Reforma Parcial a las Normas para la Liquidación de Bancos, Entidades de Ahorro y Préstamo, Otras instituciones Financieras y Empresas Relacionadas no Financieras. (Véase Nº 5.966 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se nombra a los ciudadanos que en ella se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
INATUR
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Tatiana Zarina González Guzmán, Gerente de Promoción y Mercadeo, de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se designa al ciudadano Félix Arveis Sucre Graffe, como Director General de la Oficina de Cooperación y Solidaridad Estudiantil Internacional, adscrito al Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se otorga la Condecoración «Orden al Mérito del Médico Bolivariano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa» en su Única Clase, a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Acta de Asamblea Extraordinaria de la Fundación Misión Barrio Adentro.- (Véase Nº 5.966 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Resolución por la cual se designa al ciudadano Manuel Salvador Quevedo Fernández, como Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Misión Hábitat.
BAER S.A.
Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Presidente de este Organismo, la facultad de contratar el personal necesario, de acuerdo con la plantilla de cargos aprobada en reunión de Junta Directiva Nº 001, de fecha 13 de agosto de 2009.
Providencia por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos correspondiente al Ejercicio Económico Financiero 2010 de este Organismo, constituida por las Unidades Administradoras que en ella se indican.
Providencia por la cual se designa la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan.
Providencia por la cual se designa al ciudadano Lucas Antonio Zambrano Betancourt, Auditor Interno (Encargado), de este Organismo.
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Resoluciones mediante las cuales se concede el beneficio de Jubilación Especial, a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Acta.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Tribunal Supremo de Justicia
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución por la cual se designa al ciudadano Luis Hernesto Chirinos Primera, como Gerente de la Unidad Coordinadora de Proyectos de esta Magistratura, en calidad de Encargado Ad Honorem.
Ministerio Público
Resolución por la cual se cambia la denominación de la División de Compras, adscrita a la Dirección de Administración por la de División de Compras y Servicios, adscrita a la Dirección de Administración, manteniendo su nivel y rango dentro de la estructura organizativa de este Ministerio.
Contraloría General de la República
«Resolución Nº 01-00-000050 de fecha 05 de marzo de 2010, mediante la cual el ciudadano Contralor General de la República, delega a los funcionarios Keila Vanessa Alvarado Ely y Fernando Pulgar Machado, titulares de las cédulas de identidad Nros. 11.201.793 y 9.969.459, la facultad para certificar las copias de los documentos cuyos originales reposan en los archivos de la Dirección de Control del Sector Infraestructura y Social y en la Dirección de Control del Sector de la Economía, respectivamente, adscritas a la Dirección General de Control de los Poderes Públicos Nacionales de este Organismo Contralor».- (sic).

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.384
Caracas, jueves 11 de marzo de 2010
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se designa a la ciudadana Ramona Omaira Camacho Carrión, Defensora Pública General de la Defensa Pública.
Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar varios Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se señalan.
Vicepresidencia de la República
INAC
Providencia por la cual designa a la ciudadana Celina Elena Ollarves Herrera, como Consultora Jurídica (E) de este Instituto y se delega la atribución o firma de los actos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se indican.
Resolución por la cual se concede la Jubilación Especial a la ciudadana Doris Margarita Aponte Rivero.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Carmen Patricia Frontado Cabello, Registradora Pública del Municipio Cajigal, estado Sucre.
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
SUDEBAN
Resolución por la cual se interviene la sociedad mercantil Inversiones Credival, C.A.
Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas
Providencia por la cual se designa la Comisión de Contrataciones de esta Superintendencia, integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución S/N de fecha 24 de febrero de 2010.
INATUR
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo
y Máquinas Traganíqueles
Providencias por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, en los cargos que en ellas se señalan.
Providencias por las cuales se remueve a los ciudadanos que en ellas se indican de los cargos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
INDER
Providencia por la cual se designa al ciudadano Migfor Sant Petit Regalado, como Auditor Interno Encargado de este Instituto, a partir del 11 de marzo de 2010.
INSAI
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Coordinadores de las Subregiones que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
FERROLASA
Providencia por la cual se crea la Comisión de Contrataciones de la Empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A., Ferrolasa, integrada por los ciudadanos que en ella se indican.
Metro de Maracaibo
Providencia por la cual se crea la Comisión de Contrataciones de la sociedad mercantil Metro de Maracaibo C.A., integrada por los ciudadanos que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Fundación Misión Ché Guevara
Providencia por la cual se designa al ciudadano Albino Junior Orozco Araujo, como Consultor Jurídico (E) de esta Fundación y se delega las atribuciones que en ella se indican.
Ministerio Público
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Contraloría General de la República
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Marybel Díaz Suárez, Directora Sectorial en la Dirección de Administración de este Despacho, la facultad para proceder a la desincorporación y donación de los bienes adscritos a esta Contraloría.
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Marybel Díaz Suárez, Directora Sectorial en la Dirección de Administración de este Despacho, la facultad para firmar los contratos que celebre esta Contraloría con personas jurídicas.
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Marybel Díaz Suárez, Directora Sectorial en la Dirección de Administración de este Despacho, la facultad para certificar las copias de los documentos cuyos originales reposan en los archivos de esa Dirección, así como los presentados ad effectum videndi.
Defensoría del Pueblo
Resolución por la cual se revoca la delegación conferida en la Resolución Nº DP-2008-051, de fecha 6 de febrero de 2008, a la ciudadana Alexandra Coromoto Ortega Poleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios