20 diciembre 2009

Sumarios Gacetas Oficiales Números 39.327,39.328,39.320,39.330 de fechas 14,15,16 y 17/12/2009


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.327
Caracas, lunes 14 de diciembre de 2009
SUMARIO
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución mediante la cual se encarga a la ciudadana Wendy Catheriyue Viteri Paredes, en la Dirección para América del Norte, adscrita al Despacho del Viceministro para América del Norte, de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se encarga a la ciudadana María González Parra, como Directora de Intercambio Cultural en la Oficina de Cultura y Solidaridad entre los Pueblos, de este Ministerio.
Resolución mediante la cual cesa en sus funciones el ciudadano Luis Ender Alvarado, como Director de Ceremonial en la Dirección General de Protocolo del Despacho de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se encarga a la ciudadana Gerallynd Luilet González Graffe, como Coordinadora del Área de Inmunidades y Privilegios en la Dirección de Asuntos de Protocolo, adscrita a la Dirección del Despacho de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Arístides Medina Rubio, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú.
Resolución mediante la cual se designa al Coordinador de Asuntos Internacionales MRE IV, Franklin José Rincón Pérez, como Primer Secretario en Comisión, Encargado de Negocios Ad Hoc, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Belgrado, República de Serbia.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
ONAPRE
Providencia por la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos Corrientes para Gastos de Capital del Servicio Autónomo Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Providencias mediante las cuales se aprueban los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2010, de los Organismos que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se indican.
SUDEBAN
Resolución por la cual se revoca la Resolución Nº 609.09, de fecha 25 de noviembre de 2009.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se designa al ciudadano Jairo José Silva Aguilera, como Director (E) de la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera», adscrita a este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resolución por la cual se designa al ciudadano Francisco Pérez, y a la ciudadana Yaifred Ron, como representantes principal y suplente, respectivamente, en el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión por parte de este Ministerio.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Procuraduría General de la República
Resolución por la cual se otorga la Pensión de Invalidez, al ciudadano Simón Eladio Peña Rodríguez.
Comisión de Funcionamiento
y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencia dictada por esta Comisión.- (Dr. Gerardo José Torrealba Peraza).
Contraloría General de la República
«Resolución Nº 01-00-000246 de fecha 09-12-2009, mediante la cual se ordena al Alcalde del Municipio Libertador del Distrito Capital, revocar, de conformidad con el principio de autotutela administrativa el concurso público convocado para la designación del Titular de la Unidad de Auditoría Interna de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital y proceder a la convocatoria de un nuevo concurso».
«Resolución Nº 01-00-000247 de fecha 09-12-09, mediante la cual se ordena al Presidente de la Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (FUNDECA), revocar, de conformidad con el principio de autotutela administrativa el concurso público convocado para la designación del Titular de la Unidad de Auditoría Interna de esa Fundación; así como la designación de la ciudadana Sangronis Milagros, titular de la Cédula de Identidad Nº 5.237.431, y proceder a la convocatoria de un nuevo concurso».
Parlamento Latinoamericano
Acta.
Aviso

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.328
Caracas, martes 15 de diciembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional a decretar Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se señalan.
Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2010 (Véase Nº 5.944 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2010 (Véase Nº 5.945 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.105, mediante el cual se dicta la Distribución General del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2010 (Véase Nº 5.946 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
Decreto Nº 7.106, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de Distintos Proyectos, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Decreto Nº 7.107, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de Distintos Proyectos, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Decreto Nº 7.108, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.
Decreto Nº 7.109, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.
Decreto Nº 7.110, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de Distintos Proyectos, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto Nº 7.111, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de Distintos Proyectos, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto Nº 7.112, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
Decreto Nº 7.113, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente de la Fundación Misión Sucre, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Decreto Nº 7.114, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Decreto Nº 7.115, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Decreto Nº 7.116, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura-Fundación Misión Cultura.
Decreto Nº 7.117, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Decreto Nº 7.118, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Decreto Nº 7.119, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Decreto Nº 7.120, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional Imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Decreto Nº 7.121, mediante el cual se transfiere a la empresa mixta Petroquiriquire, S.A., el derecho a desarrollar las actividades primarias de exploración en busca de yacimientos de hidrocarburos, extracción de ellos en estado natural, recolección, transporte y almacenamiento iniciales, con sujeción a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos y los Acuerdos dictados por la Asamblea Nacional.
Decreto Nº 7.122, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Poder Popular para la Defensa.
Decreto Nº 7.123, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Decreto Nº 7.124, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Decreto Nº 7.125, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado bajo la forma de sociedad anónima, denominada «Venezolana de Eventos (VENEVENTOS) S.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
Vicepresidencia de la República; Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, para Relaciones Exteriores, para la Defensa, para la Educación, para la Comunicación y la Información y para la Cultura
Resolución por la cual se conmemora el próximo 17 de diciembre el «179º Aniversario de la Muerte del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar», cumpliendo el programa que en ella se indica.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución mediante la cual se establecen los emolumentos por concepto de transporte que efectúen los Registros y Notarías.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resoluciones por las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio.
Resolución por la cual se suscribe el Programa de Intercambio Cultural entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular.
Ministerio del Poder Popular Economía y Finanzas
Providencias mediante las cuales se aprueban los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2010 de los Organismos que en ellas se mencionan.- (Se reimprimen por fallas de originales).
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución por la cual se delegan en la ciudadana María Auxiliadora Belisario de Martín, en su carácter de Viceministra de Calidad y Servicios Turísticos, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se indican.
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 098, de fecha 23 de septiembre de 2009.
INATUR
Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se señalan como Miembros de la Comisión de Contrataciones de este Instituto.
Providencia por la cual se delega en el ciudadano Maurice Adjiman Küper, en su carácter de Consultor Jurídico, la certificación de copias fotostáticas de los documentos originales que reposen en los archivos de este Instituto.
Providencia por la cual se designa al ciudadano Víctor Luis Angarita Coello, Gerente de Promoción y Mercadeo de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
CONATEL
Providencia mediante la cual se delegan en el ciudadano Enrique José Quintana Sifontes, en su condición de Gerente General de Administración (E) de esta Comisión, las atribuciones y la firma de los documentos que en ella se especifican.
GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.329
Caracas, miércoles 16 de diciembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional a decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Vicepresidencia de la República
Comisión Central de Planificación
Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, en los cargos que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución por la cual se confiere la Condecoración «Orden Francisco de Miranda», en el grado y clase que en ella se especifica, a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Berenice Bernal lribarren, en su carácter de Directora General de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos de este Ministerio, la certificación de las copias de documentos cuyos originales reposen en los archivos y registros de la dependencia a su cargo.
Resoluciones mediante las cuales se remueve y retira a los ciudadanos que en ellas se mencionan, de los cargos que en ellas se señalan.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se encarga a la ciudadana María de los Ángeles Vergara Peña, de la Dirección de Fronteras Territorial y Marítimas en la Oficina de Soberanía, Limites y Asuntos Fronterizos de este Ministerio; y delega en ella la firma de los actos y documentos que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
SUDEBAN
Resolución por la cual se autoriza la fusión por incorporación de Banfoandes Banco Universal, Compañía Anónima; Banco Confederado S.A.; Bolívar Banco, C.A y, C.A Central Banco Universal, con la consecuente extinción de sus personalidades jurídicas; y que el ente resultante de la fusión se denomine Banco Bicentenario Banco Universal. C.A.
SENIAT
Providencia por la cual se informa que la tasa de interés activa promedio de los seis (6) principales Bancos comerciales y universales con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras con intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de noviembre de 2009, ha sido de 21,62%.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, en su condición de Comandante General de la Armada Bolivariana, la atribución de suscribir el contrato y demás actos y compromisos correspondientes al Proyecto que en ella se indica.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
INDER
Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como miembros principales y suplentes de la Comisión de Contrataciones de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
FUNDABIT
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Luís David Solana Leal, como Gerente de Administración y Finanzas de esta Fundación, a partir del 16 de diciembre de 2009.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Néstor Valentín Ovalles, en su carácter de Viceministro de Seguridad Social, la firma de los documentos que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Actas.
Resolución por la cual se conforman las Comisiones de Contrataciones de las empresas CANTV, MOVILNET, CAVEGUIAS y CANTV.NET, encargadas de obras, adquisición de bienes y prestación de servicios e integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Actas.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Fiscal 2010.
Procuraduría General de la República
Resolución por la cual se otorga la Pensión de Invalidez a la ciudadana Carmen Milagros Lovera Monasterios.
Ministerio Público
Resolución por la cual se crea la Fiscalía Municipal Tercera de este Ministerio en la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia territorial en la Parroquia Sucre y sede en la localidad de Catia.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.330
Caracas, jueves 17 de diciembre de 2009
SUMARIO
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia
Instituto Nacional de Hipódromos
Providencias por las cuales se nombra a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Daniel Josué Cartaya Laya, como Ministro Consejero en Comisión, Encargado de Negocios Ad Hoc en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Guinea Ecuatorial.
Resolución por la cual se remueve al ciudadano Diógenes R. Díaz C. del cargo de Consejero en Comisión, Encargado de Negocios Ad Hoc, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Guinea Ecuatorial.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Comisión Nacional de Valores
Resolución por la cual se autoriza al ciudadano Alonso José Rodríguez Segarra para actuar como Asesor de Inversión.
Resolución por la cual se autoriza la oferta pública de Papeles Comerciales al Portador Emisión 2009-I, de la sociedad mercantil Caja Caracas Casa de Bolsa, C.A.; y se designa al ciudadano William Rafael Grillet Guarisma como interventor, en los términos que en ella se indican.
Resolución por la cual dispone intervenir a U21 Casa de Bolsa, C.A., con cese de sus operaciones propias de mercado.
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Resolución por la cual se designa como Cuentadantes responsables de las Unidades Administradoras Central y Desconcentradas que en ella se especifican, a los ciudadanos que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional Experimental «Simón Bolívar».
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos
Providencia por la cual se designa al ciudadano C/Alt. Guillermo Riut Hernández, como Capitán de Puerto (E) de la Capitanía de Puerto de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Resoluciones por las cuales se otorga la Jubilación Especial a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas
Resolución por la cual se designa al ciudadano Jorge Enrique Cuadra, como responsable de la Unidad Administradora que conforma la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Ejercicio Fiscal 2010, de este Ministerio.
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Ejercicio Económico Financiero del año 2010 de este Ministerio.
Tribunal Supremo de Justicia
Defensa Pública
Resolución por la cual se designa al ciudadano Rigo José Cardillo Hernández, en el cargo de Defensor Público Provisorio, en la Defensoría Pública que en ella se indica.
Resolución por la cual se crea la Defensoría Pública Sexta con competencia en materia Penal Ordinario y territorial en el estado Sucre, extensión Carúpano.
Resolución por la cual se crea la Defensoría Pública Vigésima con competencia en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente para actuar por territorio en el Área Metropolitana de Caracas.
Resoluciones por las cuales se concede el beneficio de Jubilación Especial a los ciudadanos que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se crean las Defensorías Públicas Vigésima Primera y Vigésima Segunda con competencia en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente para actuar por territorio en el Área Metropolitana de Caracas.
Resolución por la cual se separa y ratifica en el cargo de Jefe (E) de Compras, adscrito a la Coordinación de Administración de la Defensa Pública, al ciudadano José Ángel Pernalete Lugo, en los términos que en ella se indica.
Ministerio Público
Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Provisorios a los ciudadanos Abogados que en ellas se señalan.
Avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios