15 diciembre 2009

Sumarios Gacetas Oficiales Números 39.317,39.318,39.319,39.320,39.321,39.322,39.323,39.324 ,39.325 y 39.326 de fechas 30d/11/2009 y 1,2,3,4,7,8,9,10,1


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.317
Caracas, lunes 30 de noviembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para expresar reconocimiento al Poder Público Nacional por implementar el desarrollo de políticas públicas que contribuyen a la lucha por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Resolución mediante la cual se reconoce al Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, máxima autoridad, como ordenador u ordenadora de compromisos y pagos en cuanto al presupuesto correspondiente a la Asamblea Nacional.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.063, mediante el cual se designa al ciudadano Ramón Rosales Linares, como Presidente del Directorio Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro-Occidental de Venezuela (FUDECO).
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
FOGADE
Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se indican, como integrantes de la Junta Coordinadora de Liquidación del Banco Canarias de Venezuela, Banco Universal, C.A.
Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se indican, como integrantes de la Junta Coordinadora de Liquidación del Banco Provivienda, C.A., Banco Universal (BANPRO).
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se delega en el ciudadano General de División Alexis José Colina Sánchez, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones a favor de las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ella se señalan, a partir del 14 de abril de 2009.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Dalia Tineo, Directora, Encargada de Tecnología de la Información de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Cloudet Delgado, como Representante Principal de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) del Consejo Nacional de Universidades, ante el Consejo Superior de la Universidad Experimental «Simón Bolívar».
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Fabiola Morón, como Consultora Jurídica (E), de este Organismo, del 18 de diciembre de 2009 al 22 de enero de 2010.
Ministerio del Poder Popular
para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales
Providencia por la cual se corrige por error material la Providencia Nº 007, de fecha 29 de octubre de 2009.
Ministerio del Poder Popular
para las Comunas y Protección Social
Resolución por la cual se efectúa una Modificación Presupuestaria (Traspaso) para Gastos de Capital de este Ministerio.
INCES
Orden Administrativa mediante la cual se delega en los ciudadanos que en ella se mencionan, la firma y competencia de ordenar compromisos y pagos que en ella se especifican.
IDENA
Decisión mediante la cual se designa al ciudadano Domingo Esteban Monzón Gallegos, Gerente General de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para la Alimentación
Resoluciones por las cuales se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera de los Presupuestos de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Presupuestario del año 2010.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Carmen Alida Soto, como Cuentadante de este Órgano Desconcentrado, dependiente jerárquicamente de este Ministerio.
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 356, de fecha dos (2) de noviembre de 2009.
Instituto del Patrimonio Cultural
Providencia por la cual se ordena iniciar el procedimiento administrativo contra el ciudadano Alejandro Miguel Suárez.
Providencia por la se (sic) ordena iniciar el procedimiento administrativo contra la Sociedad Centro Simón Bolívar, C.A.
Consejo Nacional Electoral
Resolución Nº 091118-0501, mediante la cual se prohíbe el cambio o mudanza de sedes de las Oficinas y Unidades de Registro Civil, sin la autorización expresa y por escrito del Consejo Nacional Electoral.
Defensoría del Pueblo
Resolución por la cual se determina el cese de la encargaduría como Defensor Adjunto, adscrito a la Defensoría del Pueblo Delegada del estado Bolívar, del ciudadano Enrique José Castillo Martínez y se ordena la reincorporación a su cargo de origen como Defensor I.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Larry Devoe Márquez, como Director General de Servicios Jurídicos, en calidad de Encargado.
Resolución por la cual se aprueba la Estructura Financiera para la Ejecución del Presupuesto de Gastos de la Defensoría del Pueblo para el Ejercicio Fiscal 2010, como en ella se indica.
Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Karilyn Janeth Rodríguez Bastardo, en su condición de Directora de Administración y Finanzas, la facultad para ordenar compromisos y pagos hasta por el monto que en ella se menciona.
Avisos

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.318
Caracas, martes 01 de diciembre de 2009
SUMARIO
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.065, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Decreto Nº 7.066, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.
Decreto Nº 7.067, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de distintos Proyectos y/o Acciones Centralizadas, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto Nº 7.068, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de distintos Proyectos, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto Nº 7.069, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Decreto Nº 7.070, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Decreto Nº 7.071, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, correspondiente al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería.
Decreto Nº 7.072, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Decreto Nº 7.073, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Centralizadas, del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 7.074, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Decreto Nº 7.075, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia.
Decreto Nº 7.076, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Decreto Nº 7.077, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Decreto Nº 7.078, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería.
Decreto Nº 7.079, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional Imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Decreto Nº 7.080, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional a los Presupuestos de Gastos vigente de los Ministerios del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, y del Poder Popular para la Cultura.
Decreto Nº 7.081, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Decreto Nº 7.082, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Tribunal Supremo de Justicia.
Decreto Nº 7.083, mediante el cual se dicta el Reglamento de los Consejos de Investigación para el Personal de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Decreto Nº 7.084, mediante el cual se dicta el Reglamento del Consejo Disciplinario de la Tropa Profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Decreto Nº 7.085, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.
Decreto Nº 7.086, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.
Decreto Nº 7.087, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.
Decreto Nº 7.088, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, denominada Cadena de Hoteles Caribes de Venezuela S.A., y adscrita al Ministerio de Poder popular para el Turismo.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución por la cual se confiere la Condecoración «Orden Francisco de Miranda» a los ciudadanos que en ella se señalan.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana María Leonor Heredia Pérez, como Secretaria de Administración y Proveeduría del Instituto de Previsión Social para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (IPSOPOL), y a sus respectivos suplentes.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resolución por la cual se declara Inadmisible el Recurso Jerárquico interpuesto por la ciudadana Merys Alcalá González.
Resolución por la cual se procede a la publicación de un Traspaso Presupuestario de Gastos de Capital para Gastos de Capital de este Ministerio.
Resoluciones mediante las cuales se autorizan las Modificaciones Presupuestarias con cargo a los Presupuestos de Gastos del Ejercicio Fiscal 2009.
ONAPRE
Providencia por la cual se procede a la publicación de un Traspaso del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Providencia por la cual se procede a la publicación de un Traspaso Presupuestario de Gastos Corrientes para Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, entre Acciones Específicas, de un Mismo Proyecto, del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
SUDEBAN
Resolución por la cual se dictan las Normas que Regulan la Incorporación de los Corresponsales No Bancarios como Canal de Distribución de los Productos y Servicios Ofrecidos por las Instituciones Financieras.
Comisión Nacional de Valores
Resolución por la cual se autoriza la oferta pública de Papeles Comerciales al Portador de Inelectra, S.A.C.A., Emisión 2009-1, hasta por el monto que en ella se indica.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución por la cual se prorroga hasta por ciento ochenta (180) días, el plazo para que la comisión designada culmine el proceso de reestructuración del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES).
Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo
Resolución por la cual se designa al ciudadano Alejandro Daniel López Elías, como Director General (Encargado) de la Dirección General de Planificación de Inversión para el Desarrollo Regional.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Juan Cristóbal Prieto Castro, la facultad de ordenación de pagos de este Ministerio, a partir del 1 de enero de 2010.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Ángel Francisco Fuentes Medina, como responsable de la Unidad Administradora Central que en ella se indica.
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología
e Industrias Intermedias
IPOSTEL
Providencia por la cual se legaliza y autoriza la circulación de Estampillas destinadas al franqueo de la Correspondencia, Tarjetas Postales, Trípticos de Emisión Conjunta, Sobres de Primer Día de Emisión, Documentos Filatélicos Oficiales y Boletines Informativos de la emisión conjunta Venezuela-Francia alusiva a «Francisco de Miranda», por las cantidades que en ella se especifican.
Ministerio del Poder Popular para el Deporte
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio para el año 2010.
Resolución por la cual se designa a las ciudadanas que en ella se mencionan, como responsables de los fondos en avance y anticipo que les sean girados a las Unidades Administradoras que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Fanny Zulay Angulo de Padrón, como Consultora Jurídica (E) de este Ministerio.
Tribunal Supremo de Justicia
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Ismarien Osiel Araujo Muñoz, como Jefe de Servicios al Personal de la Dirección Administrativa Regional del estado Lara, de esta Dirección, en calidad de Encargada.
GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.319
Caracas, miércoles 02 de diciembre de 2009
SUMARIO
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.076, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.- (Se reimprime por error de imprenta).
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
SENIAT
Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2009-E-017, de fecha 11 de noviembre de 2009.
Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2009-E-018, de fecha 11 de noviembre de 2009.
Superintendencia de Seguros
Providencia por la cual se revoca la Providencia Nº 000586, de fecha 8 de mayo de 2006, y se reactiva como Corredor de Seguros al ciudadano Manual Sanmartín López.
Providencia por la cual se revoca el acto administrativo contenido en el oficio Nº 03454, de fecha 10 de junio de 1988, por medio del cual se autoriza al ciudadano Miguel Ángel Rodríguez Caraballo, para actuar como Corredor de Seguros.
Providencia por la cual se declara Con Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Gil Ramón Álvarez Guaido, contra el acto administrativo contenido en la Providencia Nº FSS-2-1-001509, de fecha 18 de julio de 2008.
Comisión Nacional de Valores
Resolución por la cual se sanciona a la sociedad mercantil Banvalor Casa de Bolsa, C.A., con multa por el monto que en ella se indica.
Resolución por la cual se inscribe a la sociedad civil Buda-Silva y Asociados en el libro de Registro Especial de Firmas de Contadores Públicos Independientes.
Resolución por la cual se aprueba la designación del Venezolano de Crédito, S.A. Banco Universal, como Representante Común Definitivo de los Tenedores de las Obligaciones Quirografarias al Portador emitidas por Provencesa S.A., por el monto que en ella se señala.
Resolución por la cual se autoriza a la sociedad mercantil Inexco Private Clients, Asesores de Inversión, C.A., para actuar como Asesor de Inversión e inscribir en el Registro de Asesores de Inversión llevado por ante el Registro Nacional de Valores.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resoluciones por las cuales se concede Jubilación Especial a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Acta.
Procuraduría General de la República
Resolución por la cual se aprueba la «Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2010», constituida por la Unidad Administradora Central que en ella se señala.
Tribunal Supremo de Justicia
"Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que modifica el procedimiento de las acciones de habeas data».
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resoluciones por las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Defensa Pública
Resolución por la cual se deja sin efecto la Resolución Nº 021-09, de fecha 10 de marzo de 2009, que designa al ciudadano Henry Javier Carmona Carrasco, en el cargo de Jefe (E) de la División de Contabilidad y Bienes Nacionales, adscrito a la Coordinación de Administración de la Defensa Pública y se ratifica en el cargo que en ella se indica.
Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencia dictada por esta Comisión.- (Dra. Aimara Josefina Quintero Concepción).
Contraloría General de la República
Resolución mediante la cual se ordena a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia que, en el ejercicio del principio de autotulela administrativa, revoque el concurso público convocado para la designación del titular del órgano de control fiscal del TSJ y proceda a la convocatoria de un nuevo concurso, en los términos que en ella se indican.
«Resolución Nº 01-00-000244 de fecha 02-12-2009, mediante la cual se resuelve: Ordenar al Concejo Municipal del Municipio Turén del Estado Portuguesa, revocar, de conformidad con el principio de autotulela administrativa el concurso público convocado para la designación del titular de la Contraloría Municipal de esa entidad; así como la designación del ciudadano Edgar José López, titular de la cédula de identidad Nº 7.334.103; y designar a la ciudadana Aidelina J. Omaña Romero, titular de la cédula de identidad Nº 14.996.739 en condición de Contralora Interventora de la Contraloría Municipal del Municipio Turén del Estado Portuguesa».- (sic).

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.320
Caracas, jueves 03 de diciembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acto mediante el cual se designa a las Rectoras y Rectores Electorales, dos (2) principales y cuatro (4) suplentes, del Consejo Nacional Electoral.
Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos.
Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en Materia Pesquera entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia.
Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en Materia de Información entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Belarús.
Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Árabe Siria.
Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Árabe Siria y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en Materia de Salud y Ciencias Médicas.
Ley Aprobatoria del Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Árabe Siria en Materia de Cooperación Deportiva.
Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación para la Protección del Medio Ambiente entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Árabe Siria.
Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Árabe Siria sobre Cooperación Comercial y Económica.
Ley Aprobatoria del Acuerdo sobre el Establecimiento de la Red Internacional del Bambú y el Ratán.
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para nombrar al ciudadano David Nieves Velásquez Caraballo, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Turkmenistán con sede en Teherán, República Islámica de Irán.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.053, mediante el cual se designa al ciudadano Asdrúbal Chávez, como Viceministro de Petroquímica, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.
Vicepresidencia de la República
Resolución por la cual se encarga al ciudadano Larry José Zea Guillén, como Presidente (E) de Venezolana de Turismo, Venetur, S.A.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Resolución por la cual se remueve y retira a la ciudadana Jamides María Rivero Vargas, del cargo de Registradora Mercantil Primera del estado Falcón.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 547, de fecha 10 de noviembre de 2009.
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 512, de fecha 19 de octubre de 2009.
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 501, de fecha 19 de octubre de 2009.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Providencia mediante la cual se dictan las Normas para la Liquidación de Bancos, Entidades de Ahorro y Préstamo, otras Instituciones Financieras y Empresas Relacionadas no Financieras.
BCV
Convenio Cambiario mediante el cual se dispone que el Directorio del Banco Central de Venezuela podrá autorizar el mantenimiento de cuentas en Divisas en dicho Instituto, a personas jurídicas distintas a las señaladas en el artículo 18 del Convenio Cambiario Nº 1 y en el artículo 8 del Convenio Cambiario Nº 11.
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Resolución por la cual se designa a la ciudadana María Isabel Cerón Cadenas, como Directora General del Despacho, adscrita a este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
INIA
Providencias mediante las cuales se nombra a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Yurojaima del Carmen Hernández Lima, Directora de la Zona Educativa del estado Lara, Encargada.
Resolución por la cual se pone sanción de multa a la ciudadana Nelly Álvarez.
Ministerio del Poder Popular para Ciencia,
Tecnología e Industrias Intermedias
Resolución por la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial al ciudadano Omar José Marcano.
FUNVISIS
Providencia por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, con carácter permanente, integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
IDENA
Providencia por la cual se delega en el ciudadano José de Jesús Blanca Arcila, en su condición de Consultor Jurídico de este Instituto, todo lo relativo al inicio y sustanciación de los procedimientos administrativos relacionados con la rescisión de contratos celebrados por este Ente.
SUNACOOP
Providencia por la cual se interviene, sin el cese de sus operaciones, la Asociación Cooperativa de Servicios Múltiples «De Parceleros del Junko Country Club (COOPEJUNKO)», de Responsabilidad Limitada; y se designa la Comisión Interventora, integrada por los ciudadanos que en ella se señalan.
Tribunal Supremo de Justicia
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como Jueces Suplentes de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.
Acta.
Acuerdo mediante el cual se dictan las orientaciones sobre los criterios que deben ponderar los Jueces y Juezas de los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para ordenar la elaboración de Informes Técnicos a los Equipos Multidisciplinarios.
Acuerdo mediante el cual se establecen las orientaciones y directrices generales para la fijación y ejecución del Régimen de Convivencia Familiar Supervisado.
Acuerdo mediante el cual se dicta el reglamento para el uso de la Cámara de Geseli de los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución por la cual se designa al ciudadano Carlos Morel Gutiérrez, como Director Administrativo Regional del estado Mérida, de esta Magistratura.
Contraloría General de la República
Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a los ciudadanos que en ellas se especifican.
Defensoría del Pueblo
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.
Poder Ciudadano
Consejo Moral Republicano
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Luisa Ortega Díaz, Presidenta del Consejo Moral Republicano.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Mary Yolanda Jiménez, como Coordinadora de Servicios Financieros, Encargada, y Cuentadante del Consejo Moral Republicano.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Doris Jiménez de Ramos, como Coordinadora de Promoción y Educación del Consejo Moral Republicano, Encargada.
Avisos
GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.321
Caracas, viernes 04 de diciembre de 2009
SUMARIO
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resolución mediante la cual se declara Con Lugar el Recurso Jerárquico intentado por los ciudadanos que en ella se mencionan; y se revoca en todas y cada una de sus partes el acto administrativo recurrido.
ONAPRE
Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios, entre Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
SUDEBAN
Resoluciones mediante las cuales se sanciona con multa por las cantidades que en ellas se mencionan, a los Bancos que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se modifica la actual Junta Interventora del Banco Canarias de Venezuela, Banco Universal, C.A.; se integra a la ciudadana Ninoska Carolina Velásquez Cova y se ratifica a la ciudadana Mireya Josefina Pantoja Altuve.
Resoluciones mediante las cuales se ordena intervenir con cese de intermediación financiera a Baninvest Banco de Inversión; a C.A., Banco Real Banco de Desarrollo, C.A.; y a C.A. Central Banco Universal.- (Véase Nº 5.939 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Superintendencia de Seguros
Providencia por la cual se declara cerrada la averiguación administrativa abierta mediante Providencia Nº 000463, de fecha 13 de marzo de 2007; y se revoca la autorización otorgada al ciudadano Edgar Germán Cabrera Figueredo.
Providencia por la cual se reactiva al ciudadano Jesús Alberto Rodríguez Aladejo, la autorización para realizar actividades de mediación en operaciones de seguros con el carácter de Corredor de Seguros.
Providencia por la cual se autoriza a la firma mercantil Respalda Sociedad de Corretaje de Seguros, C.A., para que se constituya y opere como Sociedad de Corretaje de Seguros.
Providencia por la cual se revoca la autorización otorgada al ciudadano Maurice Amiel Cohén; y se declara terminada la averiguación administrativa abierta al referido ciudadano.
SENIAT
Providencias mediante las cuales se concede la Jubilación Especial a los ciudadanos que en ellas se señalan.
Providencia mediante la cual se determina el Calendario de Sujetos Pasivos Especiales y Agentes de Retención para aquellas obligaciones que deben cumplirse para el año 2010.
Providencia mediante la cual se determina el Calendario de Sujetos Pasivos Ordinarios para Actividades de Juegos de Envite o Azar a cumplirse para el año 2010.
Comisión Nacional de Valores
Resolución por la cual se sanciona a la sociedad mercantil Linux Valores Sociedad de Corretaje, S.A., con multa hasta por la cantidad que en ella se especifica.
Resolución por la cual se autoriza la oferta pública de Títulos de Participación Nominativos, Emisión 2009, en el Territorio Nacional, hasta por el monto que en ella se indica, a ser emitidos por Banco Nacional de Crédito, C.A., Banco Universal.
Resolución por la cual se autoriza al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, (BANDES), para que inicie el procedimiento de toma de control sobre acciones representativas del 1,59% del capital social del Banco de Venezuela S.A., Banco Universal.
Resolución por la cual se autoriza la oferta pública de la emisión de Obligaciones Quirografarias al Portador, hasta por el monto que en ella se indica, Emisión 2009, de la sociedad mercantil Dayco Telecom, C.A.
Resolución por la cual se inscribe a la sociedad civil Domínguez & Asociados, (D&A), en el libro de «Registro Especial de Firmas de Contadores Públicos Independientes».
Resoluciones mediante las cuales se autoriza a las sociedades mercantiles que en ellas se señalan, para actuar como Corredores Públicos de Valores.
Resolución por la cual se autoriza a la sociedad mercantil Corporación Socialista del Cemento, S.A., para que inicie el procedimiento de toma de control sobre acciones representativas del 6,11% del capital social de la sociedad mercantil C.A. Fábrica Nacional de Cementos, S.A.C.A.
Resolución por la cual se autoriza la oferta pública de Acciones Preferidas Clase «D», hasta por la cantidad que en ella se especifica, de la sociedad mercantil Cargoport Logistics, C.A.
Resolución por la cual se autoriza la oferta pública de Obligaciones Parcialmente Garantizadas al Portador, Emisión 2009, hasta por el monto que en ella se indica, de la sociedad mercantil Suelopetrol Exploration & Production, C.A.
Resolución por la cual se cancela la autorización otorgada al ciudadano Jorge Luis Ortega Sánchez, como Corredor Público de Valores en virtud de su fallecimiento.
Ministerio del Poder Popular
para las Obras Públicas y Vivienda
BAER
Providencia por la cual se procede a la publicación de la Comisión Permanente de Contrataciones Públicas de este Ente, integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan.
CONATEL
Providencia por la cual se designa al ciudadano Rocco Antonio Robortella Guanipa, como Gerente General de Servicio Universal, de esta Comisión.
Providencia mediante la cual se revoca la Providencia Administrativa Nº 1.517, de fecha 12 de noviembre de 2009; y se designa al ciudadano Enrique José Quintana Sifontes, como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora que en ella se menciona.
Providencia por la cual se revocan las Providencias Administrativas que en ella se indican; y se delega en el ciudadano Enrique José Quintana Sifontes, las atribuciones y la firma de los documentos que en ella se especifican.
Providencias por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución Nº 355, de fecha veintiséis (26) de octubre de 2009.
Contraloría General de la República
Resoluciones por las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Consejo Nacional Electoral
«Resolución Nº 091204-0519, mediante la cual se resuelve instalar formalmente el Consejo Nacional Electoral, e integrar los Órganos Subordinados, de la manera como se indica en la misma».

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.323
Caracas, martes 08 de diciembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo por el 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena Planetaria, mediante el cual se ratifica el Acuerdo por el 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo.
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.090, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de distintos Proyectos, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto Nº 7.091, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de distintos Proyectos, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto Nº 7.092, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, correspondiente al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería.
Decreto Nº 7.093, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Decreto Nº 7.094, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Decreto Nº 7.095, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.
Decreto Nº 7.096, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Decreto Nº 7.097, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, correspondiente al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Decreto Nº 7.098, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente de la empresa La Nueva Televisión del Sur, C.A.
Decreto Nº 7.099, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos 2009 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Decreto Nº 7.100, mediante el cual se remueve al ciudadano Ricardo Rincón Gautier, como representante del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en la Comisión Nacional para los Refugiados; y se designa en su lugar al ciudadano Yldefonso Rafael Finol Ocando.
Decreto Nº 7.101, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Vicepresidencia de la República
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Resolución Nº 115, de fecha 7 de diciembre de 2009.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resolución por la cual se autoriza al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAlME), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, para que disponga del setenta y cinco por ciento (75%) del monto liquidado por concepto de contribuciones o servicios gravados por la Ley de Reforma Parcial del Decreto Nº 363, con Fuerza y Rango de Ley de Timbre, durante el Ejercicio Presupuestario 2009.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Yván Darío Bastardo Flores, como Presidente de la Comisión Nacional de Lotería.
SUDEBAN
Resoluciones mediante las cuales se revocan las Resoluciones que en ellas se especifican.
Superintendencia de Seguros
Providencia por la cual se revoca la autorización para actuar como Corredor de Seguros otorgada al ciudadano Héctor Rafael Martínez Castro.
Providencia por la cual se declara Con Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Eladio Hernández; y se deja sin efecto el acto administrativo de efectos particulares contenido en la Providencia Nº 000343, de fecha 19 de enero de 2009.
BCV
Aviso Oficial.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se designa al Mayor Luis Gerardo Rivera Dávila, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada que en ella se indica, sin delegación de firma.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Resolución mediante la cual se confiere la «Orden al Mérito Ezequiel Zamora», en su Primera y Segunda Clases, a las Instituciones que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Rosymer Virginia Morales, la certificación de las firmas de los actos y documentos que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se designa al ciudadano Jesús Alberto Cobarrubias Calderón, como Director de Finanzas, adscrito a la Dirección General de la Oficina de Gestión Administrativa de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Resolución por la cual se delega en la Fundación Misión Hábitat, la iniciación, sustanciación y decisión de los procedimientos administrativos que en ella se especifican; y se revoca la Resolución Nº 016, de fecha 7 de marzo de 2007.
INEA
Providencia por la cual se designa al ciudadano Gustavo Bustamante, como Capitán de Puerto (E) de la Capitanía de Puerto de Güiria.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se indican, como Cuentadantes Responsables de las Unidades Administradoras que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2010.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.322
Caracas, lunes 07 de diciembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Ley de Reforma del Decreto Nº 5.895, con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.- (Véase Nº 5.940 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ley del Estatuto de la Función Policial.- (Véase Nº 5.940 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.089, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial de Política Laboral para el Sector Público.
Vicepresidencia de la República
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Tomás Eduardo Sánchez Mejías como Presidente del Directorio de la Comisión Nacional de Valores, en sustitución del ciudadano Antonio Márquez Sánchez.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Eduardo Somera Gómez, como Viceministro del Poder Popular Indígena del Territorio Comunal de Valles, Sabanas y Tepuyes (Estado Bolívar) del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
Acta.
INAC
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Ilenia María Monestiroli Gutiérrez, como Registrador Aeronáutico Nacional (E).
Providencia mediante la cual se dicta la primera enmienda a la Regulación Aeronáutica Venezolana 14 (RAV 14) denominada «Diseño y Operación de Aeródromos y Helipuertos» en los Capítulos, Secciones y Apéndices que en ella se mencionan.- (Véase No 5.941 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Providencia mediante la cual se dicta la primera enmienda a la Regulación Aeronáutica Venezolana 273 (RAV 273) denominada «Servicios de Información Aeronáutica, Cartas Aeronáuticas y Unidades de Medidas que se Emplean en las Operaciones Aéreas y Terrestres» en los Capítulos, Secciones y Apéndices que en ella se mencionan.- (Véase Nº 5.941 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Providencia mediante la cual se dicta la primera enmienda a la Regulación Aeronáutica Venezolana 91 (RAV 91) denominada «Operaciones Generales de Aeronaves» en los Capítulos, Secciones y Apéndices que en ella se mencionan.- (Véase Nº 5.941 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
SUDEBAN
Resolución por la cual se delega en los ciudadanos que en ella se mencionan, en su carácter de Miembros Principales de la Comisión de Contrataciones de esta Superintendencia, la firma conjunta, en un mínimo de dos (2), de los actos y documentos que en ella se señalan.
Resolución por la cual se acuerda la rehabilitación de C.A. Central Banco Universal, manteniendo el cese de la intermediación financiera.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución Nº 101, de fecha 23 de septiembre de 2009.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se corrige la Resolución Nº 3.801, de fecha 18 de noviembre de 2009.
Resolución por la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, con sede en Ejido, estado Mérida.
Resolución por la cual se suprime la gestión de la carrera Administración mención Gerencia de Crédito y Cobranzas para la extensión del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela, ubicada en Maturín, estado Monagas.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Luis Alberto Ortiz Oropeza, como Representante de este Ministerio ante el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales «Rómulo Gallegos».
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la Dirección Estadal de Salud del estado Vargas, con carácter permanente, integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Aura Belén Briceño, como Directora del Hospital General «Simón Bolívar», en Ocumare del Tuy.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
INCRET
Providencia por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de este Instituto, integrada por los ciudadanos que en ella se indican.
Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo
Resolución por la cual se delimita el área geográfica en la cual la empresa mixta Petroquiriquire, S.A., realizará las actividades primarias previstas en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Resolución por la cual se aprueba la Estructura Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2010 de este Ministerio.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana María Gaudelia Uzcátegui Gutiérrez, como Directora General de la Dirección General de Gestión de Importaciones, de este Ministerio.
FUNVISIS
Providencia por la cual se constituye la Comisión de Enlace para la Enajenación y/o Desincorporación de Bienes de esta Fundación, conformada por los ciudadanos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social
Resoluciones mediante las cuales se otorga la Jubilación Especial a los ciudadanos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para el Deporte
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución No 048-09, de fecha 24 de noviembre de 2009.
Tribunal Supremo de Justicia
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se especifican como Primera, Segunda y Tercera Juezas Suplentes de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo.
Resoluciones mediante las cuales se modifican las Estructuras de las Competencias Agrarias de las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ellas se mencionan y se suprimen las competencias por las Materias Agrarias a los Juzgados que en ellas se señalan.- (Véase Nº 5.941 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Resoluciones mediante las cuales se suprimen las Salas de Juicios que están integradas por los Jueces Unipersonales que en ellas se mencionan y se crean los Circuitos Judiciales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ellas se señalan.- (Véase Nº 5.941 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican.
Ministerio Público
Acuerdo mediante el cual se impone la Medalla de la «Orden al Mérito del Ministerio Público» en sus distintas Clases, a los ciudadanos que en él se especifican.
Resolución por la cual se impone al ciudadano General de División Alirio José Ramírez, la Medalla al Mérito Ciudadano, como reconocimiento a su invalorable aporte y destacada labor al servicio del país.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se aprueba la «Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos», para el Ejercicio Financiero 2010, constituida por la Unidad Administradora Central y las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ella se señalan.
Resoluciones mediante las cuales se designa Suplente, Abogados Adjuntos, Fiscales Auxiliares Interinos y Fiscales Provisorios, a los ciudadanos Abogados que en ellas se señalan.
Contraloría General de la República
Resolución mediante la cual se impone al ciudadano Carlos Chancellor Ferrer, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de tres (3) años.- (Véase Nº 5.942 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Resolución mediante la cual se impone al ciudadano Alexis Alejandro Rogers Tongiani, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de tres (3) años.- (Véase Nº 5.942 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decisión mediante la cual se declara Inadmisible por extemporáneo el recurso de reconsideración interpuesto por el ciudadano Alexis Alejandro Rogers Tongiani, y se confirma el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 01-00-000047 de fecha 4 de marzo de 2009.- (Véase Nº 5.942 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Resolución mediante la cual se impone al ciudadano Juan Gómez, la sanción de suspensión del ejercicio de cualquier cargo público que pueda encontrarse desempeñando, sin goce de sueldo, por un período de seis (6) meses.- (Véase Nº 5.942 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Resolución mediante la cual se impone a la ciudadana Raquel Blanco, la sanción de suspensión del ejercicio de cualquier cargo público que pueda encontrarse desempeñando, sin goce de sueldo, por un período de seis (6) meses.- (Véase Nº 5.942 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el recurso de reconsideración interpuesto por la ciudadana Raquel Blanco Natera, y se confirma el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 01-00-000212, de fecha 1º de diciembre de 2008.- (Véase Nº 5.942 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Resolución mediante la cual se impone al ciudadano José Eliseo Méndez Ramírez, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de dos (2) años.- (Véase Nº 5.942 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el recurso de reconsideración interpuesto por el ciudadano José Eliseo Méndez Ramírez, y se confirma el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 01-00-000228, de fecha 1º de diciembre de 2008.- (Véase Nº 5.942 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Resolución mediante la cual se impone al ciudadano Juan Bautista Graterol, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de dos (2) años.- (Véase Nº 5.942 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.323
Caracas, martes 08 de diciembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo por el 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena Planetaria, mediante el cual se ratifica el Acuerdo por el 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo.
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.090, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de distintos Proyectos, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto Nº 7.091, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de distintos Proyectos, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto Nº 7.092, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, correspondiente al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería.
Decreto Nº 7.093, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Decreto Nº 7.094, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Decreto Nº 7.095, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.
Decreto Nº 7.096, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Decreto Nº 7.097, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, correspondiente al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Decreto Nº 7.098, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente de la empresa La Nueva Televisión del Sur, C.A.
Decreto Nº 7.099, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos 2009 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Decreto Nº 7.100, mediante el cual se remueve al ciudadano Ricardo Rincón Gautier, como representante del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en la Comisión Nacional para los Refugiados; y se designa en su lugar al ciudadano Yldefonso Rafael Finol Ocando.
Decreto Nº 7.101, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Vicepresidencia de la República
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Resolución Nº 115, de fecha 7 de diciembre de 2009.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resolución por la cual se autoriza al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAlME), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, para que disponga del setenta y cinco por ciento (75%) del monto liquidado por concepto de contribuciones o servicios gravados por la Ley de Reforma Parcial del Decreto Nº 363, con Fuerza y Rango de Ley de Timbre, durante el Ejercicio Presupuestario 2009.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Yván Darío Bastardo Flores, como Presidente de la Comisión Nacional de Lotería.
SUDEBAN
Resoluciones mediante las cuales se revocan las Resoluciones que en ellas se especifican.
Superintendencia de Seguros
Providencia por la cual se revoca la autorización para actuar como Corredor de Seguros otorgada al ciudadano Héctor Rafael Martínez Castro.
Providencia por la cual se declara Con Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Eladio Hernández; y se deja sin efecto el acto administrativo de efectos particulares contenido en la Providencia Nº 000343, de fecha 19 de enero de 2009.
BCV
Aviso Oficial.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se designa al Mayor Luis Gerardo Rivera Dávila, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada que en ella se indica, sin delegación de firma.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Resolución mediante la cual se confiere la «Orden al Mérito Ezequiel Zamora», en su Primera y Segunda Clases, a las Instituciones que en ella se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Rosymer Virginia Morales, la certificación de las firmas de los actos y documentos que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resolución por la cual se designa al ciudadano Jesús Alberto Cobarrubias Calderón, como Director de Finanzas, adscrito a la Dirección General de la Oficina de Gestión Administrativa de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Resolución por la cual se delega en la Fundación Misión Hábitat, la iniciación, sustanciación y decisión de los procedimientos administrativos que en ella se especifican; y se revoca la Resolución Nº 016, de fecha 7 de marzo de 2007.
INEA
Providencia por la cual se designa al ciudadano Gustavo Bustamante, como Capitán de Puerto (E) de la Capitanía de Puerto de Güiria.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se indican, como Cuentadantes Responsables de las Unidades Administradoras que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2010.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.324
Caracas, miércoles 09 de diciembre de 2009
SUMARIO
Ministerio del Poder Popular
para Relaciones Interiores y Justicia
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Notarios y Registradores Públicos de las Notarías y Registros que en ellas se indican.
Resoluciones mediante las cuales se remueve y retira a los ciudadanos que en ellas se indican, de los cargos que en ellas se señalan.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se designa al ciudadano Carlos Guillermo Osorio Escobar, como Jefe Interino en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Houston, Estados Unidos de América.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Comisión Nacional de Casinos,
Salas de Bingos y Máquinas Traganíqueles
Providencia por la cual se delega en el ciudadano Guillermo Enrique Sánchez Golding, en su condición de Consultor Jurídico, la atribución y firma de los documentos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2010, de este Ministerio.
Resolución por la cual se dicta el Código de Ética de los trabajadores y trabajadoras de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
INDER
Providencia por la cual se designa al ciudadano Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, como Gerente General (E), a partir del 8 de diciembre de 2009.
Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda
Resolución por la cual se designa al ciudadano Ricardo Alberto Sánchez Newman, como Director de la Dirección Estadal del estado Trujillo, de este Ministerio.
Tribunal Supremo de Justicia
«Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que reinterpreta el criterio jurisprudencial establecido en el fallo Nº 1700/2007, en el sentido de que estando atribuida la competencia por ley para conocer de los recursos de nulidad contra los actos administrativos, la competencia para conocer de los amparos constitucionales, le corresponden a dichos órganos jurisdiccionales, quedando en consecuencia la aplicación del referido criterio para aquellos casos donde no exista una competencia expresa de la ley, y en cuyo caso se tenga que recurrir a la competencia residual».
Resoluciones por las cuales se modifica el Artículo 4º de las Resoluciones que en ellas se indican.
Resolución por la cual se concede el beneficio de Jubilación Especial a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se deroga la Resolución Nº 2009-0004, de fecha 18 de marzo de 2009.
Resoluciones por las cuales se otorga el beneficio de Pensión de Sobreviviente a los ciudadanos que en ellas se señalan.
Resoluciones por las cuales se otorga el beneficio de Jubilación a los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Yndira del Valle Galantón Padilla, como Directora Administrativa Regional del estado Portuguesa, en calidad de Encargada, de esta Magistratura.
Ministerio Público
Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos y Fiscales Provisorios, a los ciudadanos Abogados que en ellas se especifican.



GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.325
Caracas, jueves 10 de diciembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.103, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Vicepresidencia de la República
Resolución por la cual se designa al ciudadano Ulianov Niño Delgado, como Viceministro de Planificación y Desarrollo del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Aura Rosa Hernández Moreno, como Viceministra de Articulación Social del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Néstor Valentín Ovalles, como Viceministro de la Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Grecia Rosario González, como Presidenta del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET).
Resolución por la cual se designa al ciudadano Néstor Valentín Ovalles, como Presidente (E) del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se designa en Comisión de Servicio, al ciudadano Coronel Levis Antonio González, para cumplir funciones como Agregado Militar del Ejército en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante la República del Ecuador.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resoluciones mediante las cuales se acuerda autorizar las Modificaciones Presupuestarias con cargo al Presupuesto de Gastos del Ejercicio Fiscal 2009, de este Ministerio.
Resolución por la cual se procede a la publicación de Traspaso Presupuestario de Gastos de Capital, de este Ministerio.
ONAPRE
Providencias mediante las cuales se aprueban los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2010 del Fondo, la Empresa y la Agencia de Noticias que en ellas se especifican.
SUDEBAN
Resoluciones por las cuales se sanciona con multa por las cantidades que en ellas se indican, a las Sociedades Mercantiles que en ellas se mencionan.
Resolución mediante la cual se establecen condiciones que faciliten las fusiones entre Bancos, Entidades de Ahorro y Préstamo y demás Instituciones Financieras reguladas por esta Superintendencia.
Comisión Nacional de Valores
Resolución mediante la cual se difiere la decisión respecto de la solicitud de autorización formulada por Banvelca & Company 1890 Limited para adquirir las acciones del Banco Nacional de Crédito, C.A. Banco Universal, hasta tanto consigne ante este Organismo la autorización emanada de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras.
Avisos

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.326
Caracas, viernes 11 de diciembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para nombrar al ciudadano César Osvelio Méndez González, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Principado de Liechtenstein, con sede en Berna, Confederación Suiza.
Presidencia de la República
Decreto Nº 7.104, mediante el cual se designa Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, al ciudadano Ricardo José Menéndez Prieto.- (Véase Nº 5.943 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Vicepresidencia de la República
Comisión Central de Planificación
Resolución por la cual se designa al ciudadano René Leonardo Ruiz González, como Registrador Auxiliar de Contratistas del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, con sede en el estado Zulia.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones interiores y Justicia
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, correspondiente al año 2010.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
ONAPRE
Providencia por la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario entre Gastos de Capital de este Ministerio.
Providencias mediante las cuales se aprueban los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2009 de los Entes que en ellas se mencionan.
SUDEBAN
Resolución por la cual se concede el beneficio de Pensión de Invalidez a la ciudadana María Susana Rodríguez García.
Resoluciones por las cuales se sanciona con multas por las cantidades que en ellas se indican, a Bannorte (BANORTE) Banco Comercial, C.A.
Resoluciones mediante las cuales se da por cumplido el régimen de rehabilitación de Bolívar Banco, C.A., Banco Confederado, S.A. y, C.A. Central Banco Universal; y se levanta la medida de intervención con cese de intermediación financiera a los mismos con efectividad a partir del 21 de diciembre de 2009.- (Véase Nº 5.943 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Resolución mediante la cual se revoca la Resolución Nº 651.09, de fecha 9 de diciembre de 2009.- (Véase Nº 5.943 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Resolución mediante la cual se ordena intervenir con cese de intermediación financiera a Bannorte (BANORTE) Banco Comercial, C.A.- (Véase Nº 5.943 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
CADIVI
Providencia mediante la cual se establecen los requisitos, condiciones y el trámite para que los usuarios del Sistema de Administración de Divisas que tenían como operadores cambiarios autorizados a los Bancos intervenidos por la Sudeban el 27 de noviembre y el 4 de diciembre de 2009, realicen la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero con ocasión de viajes al exterior a través de otro operador cambiario autorizado.
Comisión Nacional de Lotería
Providencia por la cual se designa al ciudadano Rodolfo Josué Gamboa Peñaloza, como Inspector Nacional (E) de esta Comisión.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución por la cual se designa como miembros principales y suplentes del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Turismo, a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
Acta.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resoluciones por las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información
Actas.
Ministerio del Poder Popular para la Alimentación
Resolución por la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos de Capital de este Ministerio.
CASA, S.A.
Providencia por la cual se concede la Pensión por Invalidez al ciudadano Elpidio José Zerpa.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican.
Resolución por la cual se aprueba la Estructura Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2010, de este Ministerio.
Fundación Villa del Cine
Providencia por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación.
Providencia por la cual se delega en la ciudadana Janet Marval Fuenmayor las gestiones que en ellas se especifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios