10 noviembre 2009

Sumarios Gacetas Oficiales Nros. 39.296,39.297,39.298,39.299,39.300 y 39.301 de fechas 30/10/2009,02/11/2009,03/11/2009,04/11/2009,05/11/2009 y 06/11


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.297
Caracas, lunes 02 de noviembre de 2009
SUMARIO
Presidencia de la República
Decreto Nº 6.970, mediante el cual se designa como Director Ejecutivo de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, al ciudadano Francisco de Asis Sesto Novas.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Antonio Montilla Saldivia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de Lesotho, con residencia en Pretoria, República de Sudáfrica.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Antonio Montilla Saldivia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Mauricio, con residencia en Pretoria, República de Sudáfrica.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Antonio Montilla Saldivia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela en la República de las Seychelles, con residencia en Pretoria, República de Sudáfrica.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Joseba Achutegui, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno del Reino de Bahrein, con sede en Riad, Reino de Arabia Saudita.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Joseba Achutegui, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno del Sultanato de Omán, con sede en Riad, Reino de Arabia Saudita.
Resolución por la cual se designa al Cónsul de Segunda en Comisión Jimmy Edward Chediak, como Jefe Interino, en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt, República Federal de Alemania, responsable de la Unidad Administradora que en ella se indica.
Resolución por la cual se designa al Consejero en Comisión Pedro Luis Penso Sánchez, como Encargado de Negocios Ad Interim, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Nicaragua, responsable de la Unidad Administradora que en ella se señala.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resolución mediante la cual se fijan los precios de venta de los Fósforos en sus diferentes labores, en las cantidades que en ella se mencionan.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se autoriza la Modificación Presupuestaria con cargo al Presupuesto de Gastos del Ejercicio Fiscal 2009, de Gastos de Capital a Gastos de Capital, de este Ministerio.
SUDEBAN
Resolución por la cual se concede la Jubilación Especial al ciudadano Arístides Rivera Gafaro.
SENIAT
Providencia mediante la cual se crea el Sector de Tributos Internos Libertador, adscrito a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital.
Providencia mediante la cual se autoriza a los distribuidores e intermediarios mayoristas de medios de pago entregados por los prestadores de servicios masivos, a enmendar los formatos de facturas elaborados por imprentas autorizadas.
BANDES
Providencia por la cual se designa al ciudadano Luis Gerardo Rivas Santos, Encargado de la Unidad de Auditoría Interna, de este Ente.
Comisión Nacional de Valores
Resolución por la cual se sanciona a la sociedad mercantil Banvalor Casa de Bolsa, C.A., con multa por la cantidad que en ella se menciona.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Actas.
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resoluciones por las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se señalan, como integrantes de la Comisión de Contrataciones de la Dirección Regional del estado Barinas, para la adquisición de uniformes del personal obrero.
Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo
FONAPROLE
Providencia por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Fondo, integrada por los ciudadanos que en ella se especifican.
Ministerio del Poder Popular
para las Comunas y Protección Social
Resolución por la cual se otorga Jubilación Especial al ciudadano Imer Marconi Mora Escalante.
Tribunal Supremo de Justicia
«Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, que establece la interpretación vinculante del artículo 296 y de la Disposición Transitoria Octava de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
Ministerio Público
Resoluciones mediante las cuales se designa Abogados Adjuntos, a las ciudadanas que en ellas se mencionan.
Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos, Provisorios y Superiores a los ciudadanos Abogados que en ellas se señalan.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Resoluciones por las cuales se crea las Fiscalías que en ellas se indican, con sede en la ciudad de Maracaibo.
Resolución por la cual se cambia la denominación de los Fiscales Especializados en el Sistema de Protección del Niño, Niña, Adolescente y la Familia, por la de Fiscales Especiales para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Civil e Instituciones Familiares.


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.298
Caracas, martes 03 de noviembre de 2009
SUMARIO
Presidencia de la República
Decreto Nº 6.992, mediante el cual se crea, con carácter temporal, la Comisión Interministerial Estratégica para el Sector Eléctrico.
Decreto Nº 6.994, mediante el cual se exoneran del Impuesto al Valor Agregado (IVA), las importaciones definitivas de los bienes muebles necesarios para la continuidad, confiabilidad y eficiencia de la prestación del servicio de generación de energía eléctrica.
Decreto Nº 7.005, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.
Decreto Nº 7.006, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Decreto Nº 7.007, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 7.008, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.
Decreto Nº 7.009, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Decreto Nº 7.010, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Decreto Nº 7.011, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Decreto Nº 7.012, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Decreto Nº 7.013, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Decreto Nº 7.014, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.
Decreto Nº 7.015, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.
Decreto Nº 7.016, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.
Decreto Nº 7.017, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.
Decreto Nº 7.018 mediante el cual se declara una Insubsistencia al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.
Decreto Nº 7.019, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Decreto Nº 7.023, mediante el cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto Nº 6.473, de fecha 14 de octubre de 2008, por el cual se ordena la Supresión y Liquidación del Servicio Autónomo Radio Nacional de Venezuela.
Decreto Nº 7.024, mediante el cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto Nº 6.466, de fecha 7 de octubre de 2008, por el cual se ordena la Supresión y Liquidación del Servicio Autónomo Agencia Bolivariana de Noticias «ABN».
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Marisela Estrada La Riva, como Directora General (Encargada) de Consultoría Jurídica, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se remueve del cargo de Cónsul de Primera, Jefe Interino, en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Boa Vista, República Federativa del Brasil, al ciudadano Aníbal Rafael Reyes Reyes.
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Resolución por la cual se designa al ciudadano Luis Manuel Gómez Muñoz, Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Ministerio.
Ministerios del Poder Popular
para el Comercio, para la Energía Eléctrica
y para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Resolución por la cual se establecen las condiciones para la importación de equipos de acondicionamiento de aire, refrigeración o de climatización de agua.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
CVA
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano José de Jesús Segovia Noriega, como Presidente de la compañía anónima Azucarera Pío Tamayo, C.A.
Providencia por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se señalan, como integrantes de la Junta Directiva de la sociedad anónima CVA Lácteos, S.A., adscrita a esta Corporación.
Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo
FIDES
Providencia por la cual se delega en el ciudadano Alfredo Rafael Durán, la facultad para firmar y certificar los documentos que reposan en los archivos de este Fondo.
Providencia por la cual se delega en el ciudadano Jorjie Sabier Plaza, en su carácter de Vicepresidente de Administración Financiera de este Fondo, la facultad para firmar los actos y documentos que en ella se señalan.
Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica
Resolución mediante la cual la Corporación Eléctrica Nacional, S A (CORPOELEC), sus empresas filiales, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), sus empresas filiales y cualquier otra empresa del Estado con capacidad de generación termoeléctrica, deberán proceder a implementar las acciones necesarias para maximizar el uso de esa generación, en un lapso no mayor de seis (6) meses.
Resolución mediante la cual se establecen las primeras medidas de orden técnico y administrativo para orientar la reducción del consumo de electricidad en los Organismos Públicos a que se refiere el Decreto Nº 6.992, de fecha 21 de octubre de 2009.
Tribunal Supremo de Justicia
Defensa Pública
Resolución por la cual se reestructura de forma integral la Defensa Pública.
Resolución por la cual se deja sin efecto la designación del ciudadano William Yelkar Solórzano López, como Defensor Público Provisorio.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Franklin N. Vezga Carvajal, en el cargo de Coordinador (E) de Consultoría Jurídica de la Defensa Pública.
Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ella se señalan.
Resolución por la cual se constituye la Comisión de Enlace entre la Defensa Pública y la Comisión para la Enajenación de Bienes del Sector Público No Afectos a las Industrias Básicas (CENBISP).
Resolución por la cual se concede el beneficio de Jubilación Especial a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se concede el beneficio de Jubilación Ordinaria a los ciudadanos que en ella se especifican.
Comisión de Funcionamiento
y Reestructuración del Sistema Judicial
Sentencia dictada por esta Comisión.- (Dr. Víctor Segundo Fonseca).
Defensoría del Pueblo
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Dennis Esther Acosta Marimón, como Jefa de la División de Presupuesto, en calidad de Encargada, desde el día 2 de noviembre de 2009 hasta el 4 de enero de 2010, ambas fechas inclusive.


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.299
Caracas, miércoles 04 de noviembre de 2009
SUMARIO
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Resolución por la cual se suprime la gestión de las carreras que fueron autorizadas al Instituto Universitario de Tecnología «Rodolfo Loero Arismendi», que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se revoca la autorización de funcionamiento de la Extensión Maracaibo del Colegio Universitario de Enfermería Centro Médico de Caracas.
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Katiuska Fernanda Rivero Santos, como Directora General de la Oficina de Administración y Gestión Interna, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda
Resolución por la cual se designa a los ciudadanos que en ella se señalan, en los cargos que en ella se mencionan.
Ministerio el Poder Popular para el Ambiente
Resolución por la cual se declara ganador del concurso para la designación de los Auditores Internos de la Administración Pública Nacional, al ciudadano Josué Ambrani Reinoza.
Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Sashenka D. L. R. Guzmán Figuera, como Directora de la Unidad de Coordinación de Programas de Inversión en la Dirección General de Planificación e Inversiones para el Desarrollo Regional.
Ministerio del Poder Popular
para la Comunicación y la Información
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Ilva Josefa Calderón Ángel, como Directora de Relaciones Interinstitucionales de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular
para las Comunas y Protección Social
FUNDACREDESA
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Enlace de esta Fundación, con la Comisión para la Enajenación de Bienes del Sector Público No Afectos a las Industrias Básicas (CENBISP), integrada por los ciudadanos que en ella se indican.
Tribunal Supremo de Justicia
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Elsi Urbina Ortega, como Directora Administrativa Regional del Distrito Capital, de esta Magistratura.
Comisión de Funcionamiento
y Reestructuración del Sistema Judicial
Decisión mediante la cual se amonesta a los ciudadanos que en ella se mencionan, en los términos que en ella se indican.
Decisión mediante la cual se destituye a la ciudadana Aimara Josefina Quintero Concepción, del cargo que en ella se menciona, en los términos que en ella se indica.
Contraloría General de la República
Resoluciones mediante las cuales se impone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, a los ciudadanos que en ellas se mencionan.- (Véase Nº 5.934 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Resolución por la cual se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Acacio Terán, actuando en representación del ciudadano Daniel Alejandro Davis, en los términos que en ella se indican.- (Véase Nº 5.934 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).



GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.300
Caracas, jueves 05 de noviembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Acuerdo mediante el cual se rechaza la presencia de funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), de la República de Colombia, en Actividades de Espionaje en Territorio Venezolano.
Pronunciamiento de la Asamblea Nacional con motivo de la Séptima Cumbre de la Alba-TCP, realizada en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia.
Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela.
Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar varios Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se especifican.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
BCV
Aviso Oficial.
Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería
Resolución por la cual se delega en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la adquisición de los bienes de la sociedad mercantil Materiales Siderúrgicos S.A. (MATESI).
Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo
CORPOZULIA
Decisión mediante la cual se impone multa a la ciudadana Arelys Ferrer, por la cantidad que en ella se señala.
Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Edgar Quiñónez.
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente
Resoluciones por las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
Resolución por la cual se designa como Director General de la Dirección General de Investigación en Ciencia y Tecnología, de este Ministerio, al ciudadano Oscar Alfonso Carvallo Valencia.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resolución por la cual se corrige por error material la Resolución No 347, de fecha 5 de octubre de 2009.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Mauricio Rodríguez, como Presidente Encargado de la Fundación Centro Nacional del Libro (CENAL), adscrita a este Ministerio.
Avisos


GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número 39.301
Caracas, viernes 06 de noviembre de 2009
SUMARIO
Asamblea Nacional
Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (Se reimprime por fallas de originales).
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Orlando Alejandro Torrealba Díaz, como Director General (Encargado) de los Servicios de Secretaría de la Presidencia.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio.
Resoluciones por las cuales se remueve a los ciudadanos que en ellas se mencionan, de los cargos que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Rubén Darío Molina, como Director General de la Oficina de Asuntos Multilaterales y de Integración, de este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas
Resolución por la cual se regula la adquisición de acciones a través de Oferta Pública de Acciones (OPA) u Oferta Pública de Toma de Control (OPTC) de los sujetos bajo la tutela de la Superintendencia de Seguros.
Resolución por la cual se regula la adquisición de acciones a través de Oferta Pública de Acciones (OPA) u Oferta Pública de Toma de Control (OPTC) de los sujetos bajo la tutela de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Resolución por la cual se activa la Secretaría Permanente de Conscripción y Alistamiento Militar, la cual quedará adscrita al Despacho del Viceministro de Servicios de este Ministerio.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Maestro Técnico de Tercera José Desiderio Galicia Colina, Director de Tramitación de Pagos de la Oficina de Administración, la facultad para firmar las órdenes de pago destinadas a satisfacer compromisos de este Despacho.
Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución Nº 006963, de fecha 30 de junio de 2008.
Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución Nº 097, de fecha 23 de septiembre de 2009.
INATUR
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Gladys Marleni Pérez de Contreras, Directora de Administración y Finanzas, de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras
CVA
Providencia por la cual se designa al ciudadano Gabriel José Gil Torres, como Presidente de la sociedad anónima CVA Cereales y Oleaginosas de Venezuela, S.A.
INSOPESCA
Providencia por la cual se designa al ciudadano Moisés Jesús Gamero Véliz, como Gerente Encargado, de la Oficina de Administración y Finanzas, de este Instituto, a partir del 6 de noviembre de 2009.
Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo
Resolución por la cual se designa al ciudadano Ammar Jabour Tannous Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Oro Negro, adscrita a este Ministerio.
Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo
CORPOZULIA
Decisión por la cual se declara la responsabilidad administrativa del ciudadano Eduardo Zambrano.
Ministerio Público
Resoluciones por las cuales se designa Fiscales Superiores y Provisorios, a los ciudadanos Abogados que en ellas se mencionan.
Resolución por la cual se amplía la competencia de los Fiscales Auxiliares, adscritos a las Fiscalías que en ellas se especifican.
Resolución por la cual se crea la Fiscalía Septuagésima Séptima de este Ministerio a Nivel Nacional, con competencia en la materia que en ella se indica.
Avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios